Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17.4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
689 / 2,190
#5505

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

 

Bueno, pues puestas al dia las cuentas en operaciones cerradas, terminamos el primer semestre del año con una rentabilidad del +13,35%. Considerando los palos que me han dado algunos stocks del sector acero no me puedo quejar. 

Si tuviera en cuenta las perdidas latentes de las posiciones actualmente abiertas dicha rentabilidad descenderia hasta el +5%. 

A mi parecer, el sector del acero ( SLX martillaco mensual ), va a tener un Q3 muy interesante y ameno. Asi que mi peor posición abierta , CLF con un -20% actualmente ( llegó a estar en -35% ), creo que va a mejorar considerablemente y empieza a preocuparme mucho menos. Aprovechando este tiron, AKS y TECK las seguiré con mas detenimiento para ver donde me reengancho y asi tratar de recuperar para antes de fin de año lo que me han quitado en Q2. Lo veo factible si estoy atento y no me disperso. El tiempo dirá. 

Porfolio actual:

NVAX, que espero liquidar en buenos terminos este mes de Julio.

CLF, que espero recuperar y ya veremos si algo mas para fin de año.

MARA ( chicharrazo por puro entretenimiento, mete-saca super corto plazo )

 

Para este trimestre entrante sopeso:

- Realizar operaciones en el sector financiero si lo que estoy viendo se confirma, probablemente BAC.

- Entrada en AKS y TECK si da oportunidad para ir recuperando lo que me deben. Deberian ser operaciones relativamente rapidas para no tener demasiada carga en el sector acero durante un tiempo prolongado entre AKS, TECK y CLF, por precaución. 

- Sector semiconductores ( NVDA, AMD, MU ), lo pongo en vigilancia, si SMH pierda su MM20 en semanal podria dar lugar a un sano pullback y ver interesantes precios en esos stocks. Ya se vera ...

- HP , tengo una espinita clavada que me tengo que quitar, en cuanto lo veo claro.

- Comprar dolares, muchos, como el par siga subiendo.

 

 

#5506

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Un diez y paciencia con lo q tienes en cartera.
Un par de opiniones mías si me permites. El acero puede ir a mejor, ojo a la evolución del Obamacare y como el mercado perciba la posibilidad de q bigT haga su plan. Hay mucha inestabilidad política en Usa.
Mineras, acereras y como contrapunto alguna de oro o metales preciosos raros puede dar jugo

AMD e Intel tienen ahí una guerra abierta, parece ir ganando AMD y eso q le he vendido puts dos veces para pillarla a 9$, 10$.. Intel se está apoyando en el min de 52s hacia 32$, ahí me gusta mucho... Estoy esperando ver como va el vto de Jul para venderle algo.
Un sector q me gusta (soy muy clásico y me parece de lo más tangible del Nasdaq)

Solo se que no se nada.

#5507

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Los primeros 10k$ para adjudicaciónes los compré a 1,109... Mi idea es q entre primas y demás hacerme una buena cartera en $ a un buen precio (a futuro)
Ahora mismo dando por vendidas las X a 22 en Jul tendría 12.579$, desde fines de Abril q me decidí en Usa ha sido muy productiva (X,Teck,Abx,AMD).

Acumular $ si sigue camino a los 1,2x$

Un placer leerte Framus

Solo se que no se nada.

#5508

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

si, lo del sector farma lo tengo siempre presente pero como ya hay un hilo de farmas pues aqui no lo meto.

 

Sobre las de semiconductores, SMH ETF.

En SEMANAL, esa MM20 por los 80 pavos no debe perderla, de hacerlo podrian verse continuidad en la corrección y habria que buscar niveles mas abajo, que tiene varias opciones . En función de como se comporte en el proximo par de semanas veremos donde buscar puntos de entrada en INTEL, NVDA, AMD y MU.

 

De las que mencionas, a mi entender,

AMD DIARIO , claro canal ... de querer respetarlo y que el sector frene en seco su reciente trayectoria bajista ... pues a los 12bajos y respetando la MM50. Que rompe canal? A los 11pelados y respetando la MM200. MACD ya ha cortado a bearish y me hace inclinarme por la segunda opción, quizas por mis ganas de comprarla mas barata, puede ser ... ya veremos ...

 

y sobre INTEL, en semanal ... ya ves donde anda, perdida la MM20 y MM50 ... si te respeta ese soporte en el que freno esta semana pasada podria ser buena entrada. De perderse ese nivel podria ir a visitar la antigua bajista por los 32$ ( confirmaria esa antigua resistencia como soporte)  o  la MM200 semanal por los 30$. 

 

 

#5509

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Sector acero, 

SLX ETF semanal

La semana pasada fue notable, rompio con el canal bajista que ha tenido sumido al sector en un mercado bajista durante todo este Q2, superó de nuevo la MM50 semanal ... y se freno en zona de confluencia del primer retroceso fibo y la MM20 ... vamos, que los 39$ es la resistencia a superar. 

En mi opinion hemos tenido subidas esta semana pasada que bien pudieran haber tenido que ver con las cuentas a presentar por los grandes hedge funds de cara al cierre trimestral pero sobre todo semestral. Un poco de pullback diria que hace falta ... pero espero que esto sea el inicio de un sector que vuelve a ser alcista.

MENSUAL

 

#5510

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Gracias x los gráficos Framus...
A ver este verano q entre la época y lo liado q anda todo he dejado bte likidez...
Y el portátil preparado 😁😁😁

Solo se que no se nada.

#5511

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Me pasaron el otro día esta secuencia de una película, me pareció interesante cuanto menos, seguro que lo habéis visto

https://m.youtube.com/watch?v=7dc4JbwKtaI

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados