Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.1K respuestas
Página
393 / 393

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ideas traigo. Primero, mis ganas que esto fuese cierto, IB está como una maraca de loco.

En fin.

Largo Pernod Ricard, 62,40 EUR, objetivo especulativo son los 70€, zona de anterior resistencia y MM200 diaria. Si baja mañana de nuevo y busca los 60 posiblemente meta otra carga y a esperar, que no he disparado con todo ni mucho menos.  Si baja de 60 tiene un peligro serio de desplome por pánico, ese sería el stop por especulación. 

Compra en LVMH por fundamentales y soporte técnico, ahora no veo demasiado margen de seguridad, he cargado un 30% de lo que me gustaría, 454,50 euros. PER 20 y FCF yiel del 7% .... demasiado justo, si bien cotiza con descuento respecto del histórico, el negocio va mucho peor que su historia también. Si pierde los 440 euros pueden venir una buena entrada más abajo.

También he comprado deuda corporativa a 5.5% a 10 años en USD, la idea es tradearla también, sacar un 3-4% y a correr cuando sean las elecciones en USA. Mientras que corra el cupón. Emisiones de MCDonalds, Verizon y un poco de GIS (no se cruzó todo lo que pedí, pero añgo es algo).

Por otro lado, venta de PAYPAL, 1/3 de la posición en apertura a 62 USD, reduzco riesgo sin perder todo el potencial de mejora de la supuesta OPA, ya que conservo los otros 2/3, Posiblemente me arrepienta, es un clásico, se supone que hay rumores de noticias para septiembre.... veremus.

En radar especulativo para largos McDonalds, cercano a soporte de 250 USD, si llega son largos claros. Solo especulación, está cara en mi opinión.

En radar fundamental Nike, nuevo mínimo anual en USD, si baja a zona de 36 USD posiblemente haga una compra pequeña inicial. El negocio y los márgenes siguen fatal, ni con el extra de la devolución de aranceles salen las cuentas en los intermedios .... pero el valor de marca es el que es y confío en ella.

Muchas ideas hoy.

Saludos. 

Esto de hablar en voz alta explicándote y explicando a los demás tu operativa y perspectivas es un ejercicio muy interesante.
¿No tocas nada del Ibex o el Mercado continuo español?
La verdad es que con los máximos históricos en casi todos los valores, supongo que la mayoría espera una corrección técnica significativa.
Mala época para los fundamentales, en estos niveles que dan un poco de vértigo el asunto queda más bien para los del equipo del trading.

Saludos.

Buenos días,

Es un ejercicio de crítica lo de comentar las posiciones en el hilo, y en su momento de contraste con otros compañeros, no es necesidad de validación, ni de hacerme autofelaciones continuas, créeme aunque parezca difícil en un foro donde los egos pululan, yo busco aportar y contrastar ideas.

Claro que toco de empresas españolas, lo que pasa es que realmente hay poco que comentar. Tengo posiciones varias (Viscofán, Naturgy, Vidrala, Miquel y Costas,) y tengo dentro de seguimiento otras, Aena, CCEP, Ebro, Inditex, Redeia, Grifols, Amadeus. Te pongo las empresas para que lo contemples como ideas a meter en radar. Pero a estas altas cotizaciones o por temas de negocio particulares considero que toca esperar, no veo ninguna con margen de seguridad, incluso las que llevo en cartera diría que están en precio. Por delante, que no estudio ni opero chicharros, me gustan las empresas tranquilas, con negocios tangibles y predecibles, y poca volatilidad, eso descarta incluso a los bancos. 

Las valoraciones son muy altas para casi todos los mercados, pero siempre hay oportunidades a analizar, no todo va bien siempre, y muchos negocios son cíclicos y dan oportunidades para quien los entienda. Prueba de ello son las dos OPAs (desde esta mañana una, porque la de Paypal la han retirado) que llevo en cartera, las dos compradas hace menos de 6 meses. Simplemente es tener tu marco de análisis, volcar tu criterio propio sobre las empresas y formar tu radar, e ir vigilando precios y resultados.

Por aportar, te paso una selección de ideas (YO NO RECOMIENDO INVERTIR EN NADA, SON IDEAS) todas considero que son negocios sencillos de entender, pero que están todavía algo caros por valoración, o para el riesgo que asumirías comprando, pero que si bajan un 15-30% compraría si no hay detrás de esas bajadas nada serio. La clave es tener siempre criterio propio, insisto, si no desde que compras empiezas con el temblique de piernas y con las dudas de no saber qué esperar, y a la mínima vas a vender.

USA Y ALGÚN ADR EUROPEO

Europeas

Mientras, coincido en que toca hacer trading. Yo opero en este casi siempre sobre empresas con marcas y fundamentales, o con cierto valor, y bajo un método propio, posiciones del precio respecto de su media y desviaciones, combinado con un indicador más de cilicidad y métricas de rango que he comprobado que dan ventaja estadística. En plata, que aciertan cuando hay señal. Uso escala diaria, aunque me fijo en gráficos horarios también para optimizar entradas y salidas. Y luego de aplicar el plan, monitorizar los resultados y saber si realmente funciona. En mi caso, los tiempos medios por operación ganadora suelen ser dos meses, y suben a 70 días en caso de perdedoras (soy más reticente a vender en pérdidas, como ves). 88% de acierto con un ratio beneficio/pérdida medio de 1.09 veces (son cifras del informe de la aplicación de trading, no me lo invento). Tampoco sería la primera vez que entro en una empresa por técnico, y acaba sumándose a mi cartera base, podría ser perfectamente Pernod Ricard por ejemplo. En resumen, criterio propio, y control real del método y de lo que estás haciendo, especialmente en métricas de riesgo y de acierto.

Ahora mismo YO opino que el mercado está caro respecto de su media histórica, y que esta es la mejor idea. Pero no he dejado de hacer aportaciones mensuales a indexados y algunas rotaciones, hay más mundo además de la Renta Variable pura, del trading, y de la necesidad enfermiza de comprar y vender algo cada mes. 

Lo importante, de nuevo, tener criterio propio y no levantar los requisitos que cada uno pone a las empresas para adquirirlas, y que son realmente las habilidades de decisión que cada uno tiene, normalmente forjadas a base de experiencia y errores. Porque la liquidez y entornos como el actual pueden hacer al novato que va teniendo cierto retorno, buscar donde no hay, levantar exigencias por la "necesidad" de operar, y cometer errores tremendos.  Igual que un entorno de caídas y maniaco depresivo cambia los criterios y te hace vender empresas a precios de chiste. Yo podría contar muchísimos, lo gracioso es que son más errores de VENTA que de compra (pérdidas potenciales digamos), en el entorno actual tengo claro que mejor compras selectivas y trading.

Perdón por la chapa.

Saludos.

Una vez más, el oráculo. Ayer los compradores de Paypal se retiran. -14% en pre market. Venta de ayer de 1/3 bien decidida, ahora a comerme la caída con los otros 2/3, que duele bastante. 

Si recorta a zonas inferiores y vuelve a 45 (ahora está en 53) probablemente meta carga completa de nuevo, la empresa me sigue gustando y creo que el juego estará entre 40 y 60 para trading. 

Por señalar algo.

Saludos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -