Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.1K respuestas
Página
392 / 392

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Vendiendo hoy WKL a 70€ (+16% en 5 sesiones), swing completado y llegando a resistencia en 71,XX ya, tal vez debí mantener un poco más, ya veremos. H1 marcando exceso claro. Si baja de nuevo a zonas por debajo de 60 cargo, 5 de agosto publica, habrá que seguirla, lo normal sería pausa para seguir explotando al alza, no sería descartable dado el ostión que lleva y que este trimestre el USD se ha revalorizado basntante (en Q1 penalizó mucho la conversión, el mercado actuó bastante irracionalmente vendiendo cuando el crecimiento era de casi doble dígito).

La cartera desde el mensaje anterior ha explotado. Sonó la campanada. Mantengo CME (+16.58%), MKTX (+4.24%), TAP (+11.58%), Paypal (+17.88%) y PEP (+6.66%). 

Buscando incrementar en varias empresones pero este rebote de mercado aleja todo demasiado, una pena.  A ver si es verdad que en agosto y septiembre se lía a cuenta de las presidenciales y de lo de Irán.  

Saludos.

Mucha rotación a rezagadas, dividenderas y defensivas, de pasta proveniente de IA .... 

Rentabilidad acumulada (1 Junio - a hoy 28 Julio)

S&P 500 Equiponderado (SPXEW) | +3.02% | Máximos locales por la recuperación de sectores secundarios.

S&P 500 Normal (.INX) | -2.46% | Corrigiendo un 2.6% por debajo de sus récords de inicios de junio. 

Llama a la precaución de mercado, aunque no tiene por qué ser nada, aunque es evidente a más no poder. El mercado sigue empanado con la IA, y en menor medida con la indexación,  pero ahora tiran las rezagadas. Ahora todo se está poniendo más en precio .... podrían venir curvas.

En fin. 

Joder, será posible. 

Me meten OPA a paypal hace una semana y pico, y hoy me meten OPA a Marketaxes.

Lo dicho, seguimos para bingo. Y es una auténtica putada, porque tradewb, sustituta, cotiza a PER 25 (esta a PER 14 hasta ayer). LAs CME las llevo a PER 18, pero un importe de la mitad, e insuficiente.

Me quedo sin empresas, solo efectivo. Vaya desastre. Ahora foco en FDJU, publicó resultados y no han gustado, pero rebota un 4% desde mínimos, con todo, pierde un 2% a esta hora. La meto en el radar, buena empresa sin duda desde un punto de vista fundamental (para quedarse pillado años) pero sobre todo técnico.

Saludos.

Suelen OPAR cuando la bolsa esta cara, con ella barata la mayoria no se atreve. Saludos.

La han opado porque era una empresa que en su momento valía casi 30.000 millones y ahora valía 4.500, una anomalía de mercado total y que ahora se explica perfectamente. Con un negocio en segmentos de renta fija privada y pública que nadie salvo tradeweb podía igualar por escalabilidad de costes y sistemas que ya tenía implantados, eso son enormes barreras, que seguía creciendo en ventas, y encima la empresa tenía caja neta.  Se la llevan a 14 veces + la prima que quieran, EV/EBITDA de chiste. ICE la compra por eso, es la pata que le falta para competir con otras bolsas internaciones... para tener en cartera fundamental me parece que ICE entra en radar, habrá que vigilar su deuda que ya empiea a ser poco manejable. Tradeweb, la otra pata del pseudo duopolio este y que es mucho mejor empresa, se pegaba ayer una hostia del 10%, como su matriz LSEG.  Así que la lectura es del todo correcta. 

En mi opinión, no ha sido un mero re-rate de múltiplos del mercado, sino que la han estado derrumbando de precios para oparla durante meses, delante de las miradas de todos, pero la SEC no hará nada ni investigará, yo no tengo pruebas pero tampoco dudas, era un caramelito para una de las grades, como finalmente ha pasado.

A otra cosa y listo.

Saludos.

Western Union al radar para un trade buscando rebote de gato muerto, posiblemnte hoy siga el desplome del viernes, los institucionales estarán buscando continuar reduciendo después de que la empresa presentara trimestrales y recortara enormemente la guía.

Por fundamentales, está aparentemente barata, pero creo que es una trampa de valor como un castillo para los kamikaces: PER 6 veces,  FCF yield de casi el 18%, ventas estables con márgenes bajando en picado, deuda neta/EBITDA de dos veces, y un FCF que permiten cubrir dividendo del 12%, recompras del 5% anuales y cápex que crece a casi el doble de lo habitual, no hay espacio para amortizar deuda. El margen ha pasado de doble dígito bajo a dígito simple medio, en una tendencia en picado desde hace años.... mal asunto y pintan bastos. Muy arriesgado para meter en cartera. Al menos todavía se usan los servicios de la empresa, el problema es que cada vez dejan menos dinero.

Por técnico, en tercera desviación en diario y en H1. Mínimos de los últimos 18 años lo menos, diría que casi históricos. Sin señal todavía de largo, pero ya en zona. 

Toca esperar, seguimos para bingo. Como siempre digo, yo no recomiendo nada, que cada uno busque sus argumentos.

Saludos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -