Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
333 / 391
#2657

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No estoy teniendo mucho tiempo para pasar por aquí, es muy desesperante la bolsa ,como ya sufres en carne. Lo dicho es un año complicado, mucho animo. Trata de buscar la calma , controlar más las emociones , lo peor es que hay que perder para a veces ganar, pero es muy duro. Nada solo me pasaba para darte ánimo. En algún punto volverán a ser largos,  tocaban cortos, bueno el rango 14000/13300 así que cuanto más cerca de cada extremo más probabilidades de acertar.
#2658

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

120 puntos lleva el NQ sin parar en 6 velas M5..... en diario tiene que rebotar ya, o se viene abajo, y creo que el Es le seguiría.

ES está en mínimo nocturno, a ver si lo rompe o ya está listo para cerrar el huecazo de contado y dejar enganchados a todos los que han vendido en apertura.

Va ya NQ -1.5% y el ES -1.07%.





#2659

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Nos vamos para abajo aparentemente, mientras ese punto no se supere.... CORTOS sin paliativos.....


4.233-4.230 han metido lo que no está escrito en bloques, parecen ventas agresivas inicialmente..... los grises son bloques en iceberg (compras limitadas).

Cierro sesión, hoy plano, no ha habido manera, 5 trades pero sin profit global.

Buen finde a todos.
#2660

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Lunes. Escenrario semanal.

Rango estimado MAXIMO (rango medio semanal + 1 d.t.).


Diario

Se deteriora el aspecto alcista, perdidos los 4.250 claves, ha bajado en el nocturno de hoy.

H1

Se ve el deterioro. Esta semana planteo un escenario lateral-bajista, con primer punto 4.150 como equilibrio, viendo alguna acometida a la zona 2 de 4.080 muy puntual, y desde luego para nada considero un desplome. No debería perderse esa zona, de ser así sería una señal muy bajista. El gamma positivo hace de colchón, queda menos de un més para el vencimiento gordo de opciones, veremos si aguantan los niveles, hay call para aburrir en 4.200-4.300.

M5

Bajista, llegando a zonas de cacharros, ya veremos. Zonas de valor perforadas y situadas muy por encima del precio actual, sentimiento por tanto bajista. POC y precio medio del viernes coinciden en 4.23X, volumen 90K.... está subiendo, esto es bajista, tampoco hace falta ser un halcón del trading para verlo, vamos -0.95% ahora mismo. Rango de 31 puntos, normal, pero mayor que una sesión alcista típica. Todo métricas neutrales tirando a bajistas. VIX nada menos que en 23, subiendo un+11%, la semana pasada alcanzó cotas inferiores a 20, demasiada complacencia para lo que está por venir, pero es una opinión personal.

Ideas del día.

4.23X es el tapón para superar hoy, y mi zona de cortos si vemos un rebotillo, si sobrepasa se pueden meter largos. Hasta entonces, cortos exclusivamente si hay rebotes intermedios, está jodido, no para de haber ventas. Si alcanza la zona de 4.15X empezaría a buscar largos, pero ya veremos, la búsqueda de los suelos son mal negocio cuando a esto le pueden meter papel con un mercado tan seco y con tanta sobrecompra acumulada.

#2661

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

 
SISTEMAS

   * Tendencial:  un corto, con el huecazo nocturno no aprovechó lo que debiera, estuvo de hecho mucho tiempo en negativo .... no pasa nada, si tiene que llegar, ya llegará la operación buena. +1.75 puntos.



1/8/2022: -23 (1 operacion)
2/8/2022: -33 (1 operación)
3/8/2022: +16.75 (1 operación) 
4/8/2022: -13 (1 operación)
5/8/2022: 0 (0 operaciones)
8/8/2022: 0 (0 operaciones) 
9/8/2022: -12.50 (1 operación)
 10/8/2022: -0.50 (1 operación) 
 11/8/2022: 0 (0 operaciones)  
 12/8/2022: +38.75 (1 operación)  
 15/8/2022: +13.25 (0 operación)  
 16/8/2022: -19.25 (2 operaciones)  
 17/8/2022: -16 (1 operación)   
 18/8/2022: 0 (0 operaciones)  
 19/8/2022: +1.75 (1 operaciones) 


* Metralleta: na de na.Y va a seguir así mientras no haya sesiones alcistas diarias.

1/8/2022: 0 (0 operaciones) 
2/8/2022: 0 (0 operaciones) 
3/8/2022: +30 (3 operaciones)  
4/8/2022: 0 (0 operaciones) 
5/8/2022: +20 (1 operacion) 
8/8/2022: +20 (7 operaciones)  
9/8/2022: 0 (0 operaciones)
10/8/2022: 0 (0 operaciones) 
11/8/2022: 0 (3 operaciones)   
12/8/2022: +19.25 (3 operaciones) 
15/8/2022: 0 (0 operaciones)     
16/8/2022: 0 (0 operaciones)    
17/8/2022: 0 (0 operaciones)     
18/8/2022: 0 (0 operaciones)
19/8/2022: 0 (0 operaciones)       
#2662

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Apenas uso indicadores ya, pero se ve claro que el día es raro, venta continuada.


Con una volatilidad contenida, le están dando muchísima dirección, lo de abajo del todo es un rango de 70 minutos (15 en M5) y ya está en pico, pero ni rastro de FOMO, el momentum sigue la hostia de bajista, lleva 11 velas M5 en extremo según mis métricas, eso es bastante raro..... ojo a rebotes desde este punto, que deberían llegar en cualquier momento, pero la verdad que la venta está siendo escasa pero sostenida. No afloja.

EDITO

H1

Hasta llegar ahí yo me abstendría de largos mientras no supere el POC+PM del viernes. Y ya veremos si lo paran ahí.
#2663

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

UNA ENTRADA DE REFLEXION

este finde, como cuando empiezan las rachas negativas, repasé todo lo repasable, trabajé más de lo normal sobre los resultados y la operativa realizadas, y al final lo mandé todo a tomar por culo. Pero me quedé con un par de ideas en el proceso.

Yo pregunto.

¿No estaremos haciendo el gilipollas? No me refiero al trading en general, sino al camino a recorrer. Y a dos cuestiones en concreto que me inflamaron la poca materia gris que me funciona dentro del cráneo.

1. Hipótesis de estupidez UNO: ganar poco, pero ganar cada día.

Me estoy centrando en la constancia de los resultados, más que en la globalidad de los mismos. Pero luego miro la curva de resultados, el equity desde que empecé en serio en el asunto, y me planteo, ¿no será una COMPLETA ESTUPIDEZ pretender vencer al mercado la mayor parte del tiempo? Quiero decir, me meto a analizar curvas de equity de backtest, curvas de equity de otros traders, por su puesto de la mía, devoro lecturas de entradas de otros que están como yo trabajando para conseguir vencer al mercado, y observo que el patrón común es ganar constantemente, no tanto puntualmente, unido a un resultado global anual de uno o dos dígitos pelados. A mí me interesa llegar a un punto de un promedio mensual de entre el 1-3%, con la mayoría de meses en positivo, y sólo unos poco negativos. Y lo prefiero a un resultado el doble de bueno, en el que los meses negativos sean por el doble. Es decir, prefiero un año +12% con 1% mensual, que un 24% anual, en el que la mitad de los meses del año sean negativos un -4%, y la otra mitad un +8% mensual. Y como comento, y vuelvo a repetir, es que todo cristo que está en este trabajo diría que busca ese tipo de "curva" (conceptualmente hablando, no específicamente de esos números) o como carajo lo llamemos. O eso, o no  bebo de todas las fuentes que debiera beber, que también es muy posible.

¿No será esto el suicidio colectivo del que hablan los % de fracaso en trading? ¿No será esta la causa de la dificultad del asunto para quien se lo toma en serio?  Yo hago una y otra vez backtest en base a ideas, y aunque globalmente funcionan, las curvas de retorno son tan horribles entre el inicio y el final, que acaban descartadísimas. No me imagino 6 meses palmando un -24% y confiando en un sistema, esperando el +48% de los otros seis. Pero a lo mejor es el camino, y va de eso la cosa, mientras que el que busco, es justamente imposible o muchísimo más complicado..... da que pensar, y no deja de ser absurdo creo, porque si los precios son casi siempre aleatorios, y está claro que cambian constantemente su comportamiento.... en fin, no sé qué opináis.

2. Hipótesis de estupidez DOS: intentar predecir el precio.

La obsesión por intentar predecir dónde demonios va a estar la cotización dentro de X velas confieso que hace tiempo la abandoné.... en mis mundos de Yupi. Porque cuando opero no hago más que intentar predecir (EN EL FONDO) la zona que va a tocar el precio desde un punto concreto (mi entrada) hasta otro (mi salida), además de cómo va a llegar a ese sitio. Incluso en backtest, una y otra vez lo mismo, el precio está aquí, llega hasta aquí cuando el indicador X está marcando valor Y, y luego el precio pasa a este sitio hasta que el indicador vale esto y aquello y bla bla, observar la misma situación cada vez y sacar probabilidades....

¿No es esto antinatural? Es que me da la sensación de que esto es una pérdida de tiempo, observo cómo gente que se centra en el tamaño de las posiciones es brutalmente efectivo, sin importarle demasiado otras cosas.

Observo la curva de resultados de mi cuenta, y las pérdidas desmesuradas tienen (tuvieron) en común una posición errónea (con convicción fuerte basada en métricas objetivas, pero errónea al final). ¿no será todo tan sencillo como hacer lo mismo pero en sentido contrario? Cuando una posición va a favor, meter más posiciones a favor todavía, en vez de ejecutar la "triste" salida con +10 ó +15, con el fin de esperar lo inesperable, ajustando tal vez el stop a precio de entrada, y así acertar una vez que valga por 50 de las convencionales..... no sé. 

Me siento como un jodido inútil buscando capturar 6-20 puntos de movimientos del ES 1-2 veces al día de 3-4 operaciones, cuando a lo mejor la cosa va de buscar 150 puntos 1 vez a la semana, mientras las otras 15 se cierran en breakeven, y sólo 4 acaban rojas.

Lo de siempre, confieso que son caminos inexplorados, pero no paro de tener la sensación de estár encadenado por unas ideas erróneas de antemano, parece el Mito de la Caverna esto. Luego ves situaciones como esta https://www.youtube.com/watch?v=SpeMpaHJ7ew  (parece verídica la historia), observas el equity de cuenta perdedora que yo manejo y cómo sucedió lo mismo pero a pequeña escala (en sentido contrario, obviamente).... dan ganas de intentarlo por otras vías.

No sé si se entiende lo que expongo, pero bueno, ya cada uno da su opinión.
#2664

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

 Parte baja del rango y derrapillo , largos? 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados