Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
24 / 49
#346

Re: Naturhouse Health (NTH)

veo buenos resultados y mas abriendo nuevos paises sin deuda y con caja neta de 25 millones

#347

Re: Naturhouse Health (NTH)

Interesantes resultados aunque no espectaculares. Esperaba algo más, la verdad después de ver las cifras de aperturas. Como mínimo va mejorando.

La caja neta es la ostia (con perdón). Ahora es cuando mi sentido arácnido-contable se activa y pienso "coña, ¿por qué no hacer algo con esa pastuchi?". Por ejemplo lo que hizo MCM hace un mes y pico: comprar una participación que no supere el 5% de una cotizada cuyo dividendo sea interesante y estable. Todo para aprovechar un dinero "sin uso". Eso sí, tened en cuenta que de esos 25M€ hay que restar los 12M€ del dividendo de septiembre pero aun así ole tu.

#348

Re: Naturhouse Health (NTH)

Sí, más o menos es lo que preveíamos. Crecimiento decente en los 4 países clave.

Muy bien Polonia (aunque curiosamente no mejora tanta el ebidta) y regu Italia, aunque comienzan a abrir tiendas, que tiene un coste inicial, y cuando estén operando seguro que lo compensará. Sobresale la mejora del ebidta en España a pesar de no incrementar el número de centros. Quizá lo que comentan de haberse quitado de encima indemnizaciones pasadas influya mucho.

Por otro lado, como venía sucediendo y más acentuado ahora por el énfasis en crecer, pierden dinero con los centros fuera de los cuatro países clave (ver Tabla 3 en los resultados completos, no de la presentación). A mí me parece correcto seguir intentándolo aunque a corto plazo pierdas dinero. Si en algún momento consigues que UK, Alemania o USA sean mercados asimilables a Francia, la empresa debería ganar el doble. Han fichado "recientemente" a un directivo para desarrollar esa expansión de forma diferente a cómo lo habían hecho históricamente.

Quizá sería bueno que desglosaran, aunque sea de forma conjunta, el negocio de los países en que sí tienen presencia significativa (Portugal, Bélgica...), del resto. Quizá simplemente desglosar el "Otros países" entre los que son con franquicia y los que son máster franquicia. De hecho no sé cómo de bien funciona ese negocio. No aparece en ningún lado su rentabilidad.

Lo único negativo a destacar quizá sean el crecimiento del casi el 7% de los otros gastos de explotación. Lo atribuyen en la presentación a los alquileres en centros comerciales. En un momento pensé que era motivado también por la expansión internacional, pero las notas explicativas que desglosan la información por segmento muestran claramente que no afecta a los otros países. Así que esperemos que estos alquileres en zonas más "prime" den sus frutos. Si lo han hecho será por algo.

En definitiva, una empresa que está creciendo a un 5% anual, con caja neta del 10% de la capitalización, con posibilidad de entrar en países que le harían doblar las ventas, con un negocio familiar bien pensado de varias décadas de antigüedad (aunque quizá con pocas barreras de entrada) y cotizando (ex-caja neta) a PER 9.9 (y eso que ha subido como un 15% en las últimas semanas)... Perdonadme, pero para mí es una compra.

Disclaimer: Estoy largo de Naturhouse, y esto no es una recomendación de compra, solo mi opinión, jeje.

#349

Re: Naturhouse Health (NTH)

Me ha gustado sobretodo que demuestre fortaleza en España disipando la idea de que es un negocio decadente donde ya es bien conocido.
Y las nuevas tiendas pues les lleva un tiempo ser rentables hasta que sean conocidas, ya lo dijeron hace tiempo, que cuando abren una de prueba inaugurando pais les lleva bastante tiempo sacar conclusiones.

Dices un 5% de crecimiento pero creo que la estimación futura y desde 2015 suele ser del 10%, en 2015 ganó creo que sobre 23, si duplicamos los 14 de este semestre salen 28, un 20% más.
¿Puede ser que el articulo quisiera decir un 4,8% por encima de lo esperado y no sobre el semestre anterior? porque eso tendría lógica saliendo un 15%, ya que el 20% sale de duplicar y con el verano por delante imagino que el primer semestre siempre será más rentable que el 2º por lo que no saldrían 14 millones más en el 2º.

Es que un crecimiento del 5% con PER 10 tampoco es para tirar cohetes pero del 10% sí estaría bastante mejor, y si fuera un 15% ya sería clarísima recomendación de compra.
Saldría un "PEG" dividiendo PER entre crecimiento de 0,6.

#350

Re: Naturhouse Health (NTH)

En beneficio neto como tal están ganando un 5% más que el semestre del año pasado. Hay que comparar (casi) siempre el periodo del año actual contra periodo del año anterior (YoY); sobre todo en este caso donde su negocio es bastante estacional (la gente quiere adelgazar antes del verano) y en este semestre ganan bastante más que en el siguiente. Por tanto, multiplicar lo de este semestre por dos te lleva a conclusiones erróneas. Como comparar un primer semestre contra un segundo semestre (que creo entender que es lo que haces).

Por cierto, Aquoso, cierto es que a mediados de septiembre habrá que restar 12M a la caja, pero lo cachondo de esta empresa es que entre la fecha en que están tomados los datos del balance (30 de junio) y cuando repartan ese dividendo (15 de septiembre), habrán acumulado como 5M más. Luego nos ponemos en más de 18M ex-dividendo en septiembre. Lo normal es que repartan algo a final de año si quieren cumplir lo del payout > 80%. O RECOMPREN ACCIONES (al menos mientras sigan a este precio).

#351

Re: Naturhouse Health (NTH)

Ya, siempre se compran asi, pero no cuadra.
Y también doy por hecho como decía que "con el verano por delante imagino que el primer semestre siempre será más rentable que el 2º por lo que no saldrían 14 millones más en el 2º."

22,9 millones en 2015, y ya lleva 14, si saca 11 millones más en el 2º semestre ya hablamos de un 10% de aumento de beneficios.
Es que un 5% con PER 10 tampoco es nada del otro mundo, aunque esta saneada, tiene ratios muy interesantes como su ROE y me llama mucho la atención su 25% de márgen neto, espectacular.

Quizá si salen bien todos los paises en los que esta entrando tengamos en un tiempo un crecimiento mucho más agresivo.

#352

Re: Naturhouse Health (NTH)

No abre y en subasta esta en 4'70€...la virgen.

#353

Re: Naturhouse Health (NTH)

espero se pongan de acuerdo antes de las 17,30 , 10.,55 sigue en subasta

#354

Resultados Naturhouse 1S2016: Aumenta la caja neta en un 73%

Naturhouse ha conseguido continuar creciendo en los países en los que es más fuerte. En agregado, las ventas crecen un 3,7%, el EBITDA  un 2,9% y el beneficio neto un 4,8%. Por ventas, Francia representa el 41% de las ventas y crece un 2%, España representa el 20% de las ventas y crece otro 2%; Italia representa el 23% de las ventas y crece un 4,2%; Polonia, con el 13% de las ventas crece un 13,5%. El resto de países donde Naturhouse se encuentra presente (3% de las ventas) muestra una disminución de ventas del 2,6%.

                                         

Por zonas geográficas: En Francia destaca el aumento de ventas así como el interés de posibles nuevos franquiciados. En España,  crecen las ventas por primera vez desde el 2012 a pesar de un número menor de centros. El aumento se debe al incremento de ventas a franquicias. En Italia  la mejoría viene de una mayor presencia en centros comerciales y de la tendencia positiva del mercado, al igual que en España, En Polonia, la apertura de 44 tiendas hace crecer los beneficios.

                                       

                                       

La Caja neta (deuda financiera neta negativa)  aumenta un 73%, lo que permite pagar un alto pay-out en forma de dividendos a la empresa. Por otra parte, la estategia de la empresa pasa por mantener un % de centros propios igual o menor al 10% , abriendo centros en centros comerciales; por otro lado, se espera abrir más tiendas en UK, USA, Alemania, Malta, Hungría e India

#355

Re: Naturhouse Health (NTH)

Ha abierto a las 11.11h..telaaa.

#356

Re: Resultados Naturhouse 1S2016: Aumenta la caja neta en un 73%

¡Gracias por la info tan completa! Veo mucha dependencia de Francia..supongo que no todo puede ser bueno. Repito mi teoría que dije ayer de aprovechar tanta caja neta para hacer inversiones con objetivo únicamente financiero..

Félix, ¿me oyes? ¿Verdad que sí? Pues mete la pasta en algún sitio que rinda un poco.

#357

Re: Resultados Naturhouse 1S2016: Aumenta la caja neta en un 73%

La verdad es que los números que presenta son muy buenos. Además, la leve recuperación económica europea le beneficia. Teniendo ello en cuenta no veo que cotice cara. De hecho pienso que cotiza a estos precios por la desconfianza del mercado hacia su modelo de negocio y bajas barrareras de entrada... Pero es que por otro lado se puede tirar creciendo unos cuantos años. No la tenía muy vista pero  puede ser interesante. ¿La llevas en cartera Aquoso?

Saludos

#358

Re: Resultados Naturhouse 1S2016: Aumenta la caja neta en un 73%

Sí. Llevo 2310 a 4'33€ desde mayo. Quería comprar cuando perdió los 4€ pero no tenía cash..lástima T.T Son para B&H como de costumbre :P Eso sí, poco peso en cartera (3'04%).

#359

Re: Resultados Naturhouse 1S2016: Aumenta la caja neta en un 73%

A quien pueda intersar: he vendido mi posición en NATURHOUSE. 2.310 acc compradas a 4'33€ vendidas hoy a 4'90€. No es que no me guste la empresa ni crea que deba seguir subiendo simplemente he liquidado la posición a pesar de ser B&H porqué asi lo he considerado.

#360

Re: Resultados Naturhouse 1S2016: Aumenta la caja neta en un 73%

Fues ale felicidades.

Alfred Miralda Iñigo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados