Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?

121 respuestas
SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?
SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?
Página
1 / 9
#1

SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?

Estoy mirando una empresita para invertir y me gustaría tener más de una opinión al respecto, ya que por ahora solo tengo la mía, y cómo me conozco, no me parece muy fiable.

Mi plan sería invertir a largo plazo y tampoco voy a esprintar para cargar con un paquete de acciones, así que monto este hilo por si alguien más se anima a aportar ideas sobre esta inversión en concreto o alguna otra de similar. Si quieres dejar un chiste verde también eres bien recibido.

 

La empresa es SOLAREDGE, ticker en el NASDAQ: SEDG

 

Es una empresa Israelita, con sede social en Israel en la ciudad de Herziliya, no yo tampoco la había oído nunca, pero que por alguna razón (me huelo la típica y tópica conjura judeo-masónica) tiene la fabrica en la ciudad de Fremont (Califonia, USA).

 

-Aunque ahora que lo pienso también puede ser que los israelitas se hayan mudado a California en busca de suelo edificable barato, según parece en Tel Aviv tienen montado un burbujón inmobiliario de dos pares de cojones.. pero me estoy despistando... -

 

Página web de SOLAREDGE here: http://www.solaredge.us

Me he interesado por esta empresa, ya que el viernes de esta semana pasada subió un 7% de golpe la cotización, con un buen gap de apertura. Parece ser que van a ser uno de los proveedores o “partners” de TESLA en su aventura con las baterías POWERWALL. Sí estás que todos tenemos ganas de colgar en el garaje de lo chulas que son.

Aquí un link de un articulo donde nos cuenta algo sobre esta asociación, aunque tampoco gran cosa: http://www.newsfactor.com/story.xhtml?story_id=0020007DNHW0

La compañía fabrica optimizadores de energía, inversores fotovoltaicos y gestiona servicios on-line para monitorizar fallos en la producción y funcionamiento de los paneles solares. No me preguntéis qué qué coño es un inversor fotovoltaico ni para que sirve porqué no tengo ni zorra idea...

Parece que básicamente dan servicios a empresas relacionadas con la producción fotovoltaica, tipo Solar City, Sun Edison, Solaria (ja-ja-ja), etc...

Hace muy poco que cotizan en Nasdaq, solo unos meses. ¿Tal vez para costear esta aventura con Tesla?

La cotización se ha dedicado a subir y poco más, con lo que el análisis técnico ya está hecho con una sola frase. Pim pam, superalo Carlos Doblado... ;)

-Cosas que me gustan de SolarEdge.-

  • Me gusta que sea “partner” de Tesla, (empresa de moda).
  • Me gusta que se dediquen a la energía fotovoltaica (crecimiento en USA 30% anual)
  • Me gusta que sean Israelitas (si no recuerdo mal es el país del mundo que más dedica a I+D) .
  • Me gusta que la cotización haya estado subiendo (+29%) desde su OPV y que haga relativamente poco, tanto de la creación de la empresa cómo de la OPV, ya que podría significar que aún le queda bastante recorrido alcista.
  • Me gusta que tengan la sede en California, cerca de Silicon Valley y las tias esas rubias con tetas de silicona gigantes que están todo el santo día corriendo playa arriba y playa abajo...

Los fundamentales por ahora son una carroña. No ganan dinero. Ni un puto buck. Pero se observa una mejora progresiva, y su gasto en I+D es muy considerable, otra cosa que valoro cómo positiva en este tipo de empresas.

 

Pego su cuenta de resultados:

 

 

Su gráfico hasta ahora, comparado con su índice de referencia, el Nasdaq, es este:

 

 

La idea que SOLAREDGE pueda crecer a la sombra de Tesla, una empresa en la que me gustaría haber invertido hace años, no lo hice, y ahora la veo cara de cojones, me resulta atractiva.

 

¿Cómo lo veis?

 

 

#2

Re: SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?

Excelente, Monday. Si el líder te parece caro, que mejor que invertir en uno de sus proveedores, ¿no?

Por partes:

Los inversores no son más que adaptadores electrónicos de corriente continua a corriente alterna y viceversa. Son imprescindibles en toda instalacion fotovoltaica porque los paneles fotovoltaicos producen electricidad en corriente continua, la cual se puede almacenar en la Powerwall, pero la mayoría de los aparatos consumidores de la casa sólo admiten corriente alterna. Así que el aparatejo es imprescindible en todo "kit solar del amigo Musk".

Sí amigos, ya lo dijo el grupo de heavy metal hace muchos años... AC/DC

 

 

En teoría hay muchos fabricantes capaces de fabricar estos cacharros en China (donde si no, de hecho el proveedor de electrónica de Solar Edge se llama Flextronics, la cual es una empresa de origen singapuriense que está hoy día en Sillicon Valley y.. Oh, wait!)

Parece que al amigo Elon no le gusta mucho confiar nada de su cadena de valor en China... Electrónica de Sillicon Valley, ingeniería de chismes de Isreal, la Gigafactory (fábrica de baterías) en Nevada, la fábrica de paneles solares en EE.UU. Ummm... Da que pensar que le concede bastante más valor a la confiabilidad y proximidad que a los supuestos precios baratos.

Que tiene de especial Solar Edge frente a cualquier otro proveedor, por ejemplo uno español como podría ser Green Power Tech, empresa muy buena de cerca de Sevilla, por cierto, lo ignoro. Lo que sí veo es que parece que tiene un sistema para optimizar la curva de producción de la central solar panel a panel, cosa que no es común. Lo normal es buscar el punto de máxima potencia disponible de la instalación pero una vez llega la potencia al inversor, lo que no es tan eficiente ni seguro.

Las cifras de venta son escandalosas, ha fabricado en cantidades tremendas.

De ratios financieros, salud contable, beneficios... ni idea tronco, hay poca información en google finance y habrá que bucear en las cuentas que con suerte estarán en la web solaredge.com, pero yo diría que esta empresa tiene todas las papeletas de convertirse en proveedor tanto de los reguladores como de las labores de comunicación i/o e interfaz de todo el chisme planta solar+baterías. Eso sí, su principal cliente no sería Tesla, sino Solar City, ojo.

Me gustaría pensar que se trata de otra empresa "rompedora" como Tesla o Solar City cuando las detecté, que se llegaron a multiplicar por 5 ó 10 en cuestión de meses. Pero sólo puedo decir que es, parece, un buen proveedor. Y no es de antes de ayer, se fundó en 2006, con lo cual la experiencia es un grado. Plantarte a hacer estas cosas en 2006 cuando sólo España creía en la fotovoltaica (snif, que tiempos aquellos en que éramos líderes tecnológicos), es digno de mención.

Seguimos en la brecha... disruptiva. Un abrazo.

 

#3

Re: SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?

Hola Solrac. 

Muchas gracias por tu respuesta. La he leído con devoción. Creo que no se ofenderá nadie si digo que una respuesta de las tuyas vale por 20 de las de la mayoría, incluido yo, que la mitad de los días solo digo chorradas. 

Acabo de entrar hoy mismo en la empresa, ya paso de reflexionar más sobre el tema. Ha sido un poco una "putada" porque hoy ha abierto con un más 7%, sin duda por el efecto TESLA, aún así he entrado, corriendo detrás del precio cómo una niña tonta con coletas rubias (cosa que sé perfectamente que nunca hay que hacer), pero creo que, por todo lo comentado, aún le queda recorrido. Ya veremos. 

Ah, Solrac, que no se me olvide: Si vuelves a detectar una empresa "rompedora" de las tuyas... avisa con tiempo, porfi. Ya te invitaré a una cena. ;)

Otro abrazo. 

#4

Re: SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?

Ya, mucho hacerme la pelota pero eres tú el que traes las oportunidades...

La cena con Warren Bufffett, je, je.

#5

Re: SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?

Una cena con Buffet sería genial. Es un cachondo el tio. El otro día vi un video de una charla suya y es muy divertido. 

Te cuelgo el link del video, por si te aburres y no lo has visto:

https://www.youtube.com/watch?v=NnusncGBwsE

;)

#7

Re: SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?

Pues en SEDG hay un festival alcista esta tarde, ya llevo un 3% de beneficio y esta subiendo demasido y demasiado rápido para mi gusto.

Lleva un +11%. 

El próximo día que vea algo interesante primero compraré y luego perderé el tiempo abriendo hilos por aquí... XD

 

#8

Re: SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?

pues parece que 30 es el tope.... momento de hacer caja ??? desde luego el que haya soltado en 30 y entre de nuevo en 27 triunfa pero por todo lo grande!

#9

Re: SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?

Pues no tengo ni idea, pero esta acción me gusta para medio plazo e incluso largo, así que a no ser que se dispare un montón voy a mantener un tiempo a ver cómo evoluciona. 

#10

Re: SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?

Chicos.. creo que este valor no es muy serio. Hoy me ha subido un 17% con un gap enorme en la apertura y mucho volumen. 

Estoy ligeramente desconcertado.

#11

Re: SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?

Buenas Monday,
El día 2 hablabas de solar edge, hablabas de invertir a largo... Sobre sus fundamentales, valor...
El día 8 hablas de que te desconcierta el movimiento..
Paciencia.
Saludos

#12

Re: Re: SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?

Desconcertado???

Fíjate que cuentas han publicado hoy. Son buenísimas!!!!

• SolarEdge (NASDAQ:SEDG) has reported FQ3 revenue of $86.4M (+182.7% Y/Y, beats by $13.6M), and EPS of $0.20 (beats by $0.12). FQ4 guidance is for revenue of $92M-$96M, well above an $82.5M consensus.
• Gross margin rose 600 bps Q/Q and 710 bps Y/Y to 27.6%. GAAP operating expenses rose 29% Y/Y to $13.9M. FQ4 GM guidance is at 26%-28%.
• CEO Guy Sella notes "the addition of a new sizeable customer" boosted FQ3 sales. "We continued to see strong growth in the United States and Europe both in the residential and commercial markets. In the past quarter, we continued development of energy storage solutions which we expect to bring to market toward the end of 2015."

SolarEdge up 12.2% on blowout FQ3 results, strong guidance
http://www.seekingalpha.com/news/2505546

#13

Re: SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?

Hola Borhammer. 

Bueno, ahora que leo el post de Madruga ya no me desconcierta tanto la subida de hoy. No lo habia buscado.

Solo que no me gustan los valores con tanto sobresalto, prefiero las subiditas lentas y controladas, ya que después de los subidones vienen bajones y con ellos los nervios.

Creo que en lo que a invertir se refiere me siento comodo con los valores para "abueletes", lentos pero "seguros". 

Pero sí, en lo de "paciencia", tienes toda la razón. En valores en los que se entra para ir a largo tendría que haber una aplicación que te impidiese ver la cotización cada día. Solo se tendría que mirar una vez a la semana o al mes. Yo dormiría más tranquilo. 

Un saludo. ;)

#14

Re: Re: SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?

Ey!!! Gracias Madruga... no lo habia visto. Ahora ya no estoy tan desconcertado. 

Un saludo!!! :)

#15

Re: SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?

Jajajaj, totalmente de acuerdo, deberían suspender de cotización 10 años los valores en los que invertimos a largo plazo.
Te imaginas a un inversor inmobiliario, buscando estadísticas de precios todas las semanas? Eso es lo que hacemos cuando miramos cada 10 minutos las cotizaciones
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados