Acceder

Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

2.07K respuestas
Ezentis (EZE): seguimiento de la acción
12 suscriptores
Ezentis (EZE): seguimiento de la acción
Página
120 / 143
#1786

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Como el rumor de que Siemens está interesada en Ezentis  no sea cierto, el título puede volver a caer por debajo de 0,30 al menos coyunturalmente y por razonamientos de tipo fundamental de corto plazo. Me explico:
Los resultados de 2020 no van a ser mejores que los de 2019. Aún así supongamos que en 2020 vaya a ganar 4 M€ igual que en 2019.   Nos encontramos con que el BPA es de 0,012 €/acción por lo que el PER sería 26,7 al actual precio de 0,32 €/título, por lo que el título estaría bastante sobrevalorado. 
De cara a 2021 los resultados serán mejores aunque nadie los ha cuantificado. Aún así en los resultados de 2021 podría estar la clave de porque algunas casas de análisis apuestan por este valor. Y es lo que justificaría el interés de Siemens por el grupo. El problema es que la OPA   no puede lanzarse a 0,32. En sus tiempos se habló de 0,65 o sea más del doble de su cotizacion actual . La OPA por el 51% le costaría a Siemens 110 M€. Es una cifra ya respetable teniendo en cuenta que no se han hecho estimaciones claras de los Resultados Netos previstos para el trienio 2021-2023. 
Para mi el verdadero problema de Ezentis está  en sus márgenes. Son muy bajos y no parece que vayan a mejorar a pesar de que pueda duplicar ingresos en 2023.  Quizá debería ser más selectiva a la hora de elegir los proyectos y apostar solo por los más rentables aunque aquí tendría problemas  con Telefonica que  no estaría de acuerdo con esa política y podría dejar de ser cliente de Ezentis.
Respecto a lo de Ericsson ¿qué inconveniente habría en que siguiera en Ezentis un año más hasta que su cotizacion se acercase a los 0,61?. 

#1787

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Siemens estuvo interesada en Ezentis en 2018, cuando Ezentis no era, ni con mucho, lo que hoy es Ezentis, por fundamentales y por expectativas de futuro, en cuanto a crecimiento de su actividad .en el futuro inmediatoy durante años.
Y Ericsson finaliza su segunda prórroga en Ezentis, y no se sabe qué hara, si seguirá en Ezentis o si seguirá con la idea de vender su participación. Recordemos que Ericsson entró en Ezentis a 0,61 € la acción. 
En cualquier caso, creo que Ezentis hoy día tiene mucho más valor como empresa que  en 2018 cuando su cotización estaba alrededor de 0,60 € la accion.
Yo estoy convencido que puede haber una OPA, e incluso podría dar lugar a una Contra- OPA.
Quedan pocos días de junio para saber qué hace Ericsson, (si continua en Ezentis o sigue con la intención de vender) pero en estos momentos se puede estar fraguando alguna operación de calado que nos podría sorprender.
Pudo ser especulación, (yo diria más bien expectación), pero hace unos días Ezentis llegó a cotizar casi 0,39 €, y con mucho volumen.....................................y hoy está bastante más abajo.
¿por qué?., Claro, hay muchas razones, pero............................,Alquien sabe más que nosotros.
En fin, cada uno a lo suyo.
Salud y cuidaros.

#1790

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Gráfico de Ezentis de las 16:30


Desde el punto de vista fundamental quizá  sea un valor un poco caro por su PER=26, pero desde el punto de vista técnico podría apoyarse en la ema100 y la directriz alcista para rebotar hacia la zona de 0,43-0,44.
Yo no soy un experto en analisis tecnico. Quizá algún experto del foro podría ratificar o rectificar mi opinión técnica sobre este valor.
#1791

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

He estado analizando más detenidamente este tema de la OPA y uno de los factores que hay que tener en cuenta es que Ezentis está  descapitalizada. De hecho la compañía está incurriendo actualmente en causa de disolución ya que sus fondos propios (14,314 M€) son inferiores al 50% de su capital social (49,6 M€). Para restablecer el equilibrio patrimonial  los accionistas deberían de aportar un mínimo de 45 M€, que se podrían obtener realizando una ampliación de capital por ejemplo de 1X4 a 0,50 €/acción nueva.(Existen otras combinaciones como una ampliación de 1X2 a 0,30 que es el nominal, pero es preferible  elegir un tipo de aportación que minimice el número de acciones nuevas y que el precio de la nueva no sea exagerado).
Mi opinión es que pocos accionistas suscribirán esa ampliacion de 1X4 y menos a   0,50 dado el precio actual de los titulos.
Esta recapitalización de Ezentis sólo sería viable previa venta del grupo mediante OPA que lanzaría una multinacional que podría ser Siemens.
EL opante realizaría la  OPA por el 100% a un precio de 0,50, lo que le costaría un máximo de 165,6 M€ y tras la OPA  efectuaría  la ampliación de capital de 45 M€ para así recapitalizar Ezentis e iniciar una   nueva era con nuevos gestores y proyectos. El total de la operación (OPA+Ampliacion)  le costaría al opante un máximo de 165+45=210 M€, que es dinero, pero tratándose de Siemens, quizá no seria una operación muy gravosa.
Todo esto quizá suene a ciencia ficción pero sería la única manera de recapitalizar el Grupo y al mismo tiempo ponerlo en valor.

#1792

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Y si le caen a Ezentis 500 millones de €, de nuevos contratos, (está en ello), pues ¿qué sería para Siemens (u otro grupo empresarial del estilo), invertir 210 millones en Ezentis si, con esa cantidad, se hace con el 100 % de Ezentis y además inyectaría capital en Ezentis?.
Pero es que, si esa operación de OPA la realiza Ericsson (y quisiera hacerse con un 100 % de Ezentis) aún desembolsaria menos dinero porque ya tiene un 9,6 % de Ezentis.
Incluso no hace falta que el Opante tenga que hacer una OPA por el 100%, con que tenga una participación del 51 % ya controla la empresa. Y eso supondría desembolsar aún menos dinero
Sea un grupo, u otro, quien lanzara una OPA, creo que haría un gran negocio y una inversión muy rentable, a varios años.
Esos contratos le permitirian facturar a Ezentis 1.000 millones de €, que es la cifra que Ezentis tiene previsto en su plan de negocio, tal como han dicho en alguna ocasión.
A esperar y ver, pero estas noticias aparecen de la noche a la mañana. 
Hay que estar atentos!!!!.
Salud y cuidaros

#1794

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

#1795

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción



Ante este gráfico de Ezentis el gurú canario Antonio Garcia  de "invertiryespecular" hacía las siguientes consideraciones no muy optimistas sobre el valor, pues no vislumbra el rebote que muchos analistas técnicos ven en 0,30:
¿Que hacer? pues esperar y ver. No podemos hacer otra cosa. Bajo 0.40 interés alcista cero, si pierde la alcista de marzo (línea verde) interés en todo caso para pillar algún corto por caída a 0.25 euros.
Recuerden que Ezentis está muy expuesta en sudámerica en zonas donde está pegando duro el covid19 como Brasil y Perú y sus resultados en este segundo trimestre mucho nos tememos que sea de malos hacia abajo y el impacto del covid19 le costó la mitad de su capitalización y eso que venía ya mal, pero ya veis lo recuperó todo en una vuelta alcista en dos tiempos. 


Lo que yo interpreto es que podría caer a 0,25, pero lo normal sería que se recuperase.

https://invertiryespecular.com/2020/06/15/ezentis-de-las-pocas-que-andando-mal-lo-han-hecho-bien/


#1796

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

¿Y qué tiene que ver Ezentis, con esos "dibujitos" en forma de gráficos?
Cuando su cuota de mercado está aumentando sustancialmente en Europa y bajando la cuota en sudamérica, ¿a que viene sacar ahora lo de su exposición en esos paises del otro continente?.
Ezentis está en el punto de mira por dos grandes contratos en Europa, de la mano de Ericsson y/o de telefónica, y otros clientes, como
--Masmovil
https://www.ezentis.com/media/2020/06/ezentis-amplia-el-contrato-con-masmovil-para-instalar-y-mantener-clientes-en-madrid.pdf
--Euskaltel
https://www.europapress.es/economia/noticia-ezentis-adjudica-contrato-euskaltel-nueve-provincias-20200609094702.html
--Otros
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/30/companias/1559199128_839964.html
https://www.ezentis.com/sala-de-prensa/noticias/ezentis-instalara-para-movistar-prosegur-alarmas-equipos-de-seguridad-en-13-provincias-espanolas/
https://www.ezentis.com/sala-de-prensa/noticias/ezentis-entra-en-el-negocio-de-instalacion-de-servicios-de-seguridad-en-espana/
https://www.ezentis.com/sala-de-prensa/noticias/ezentis-mantiene-en-espana-y-portugal-mas-de-26-000-torres-de-telecomunicaciones/
https://www.ezentis.com/sala-de-prensa/noticias/ezentis-amplia-metas-hasta-doblar-sus-ingresos-en-2023/
***Recomendaciones de compra:
https://www.ezentis.com/sala-de-prensa/noticias/ahorro-corporacion-financiera-recomienda-comprar-ezentis-y-le-da-un-precio-objetivo-de-052-euros-por-accion/
https://www.ezentis.com/sala-de-prensa/noticias/los-analistas-de-berenberg-mantienen-su-recomendacion-de-comprar-acciones-de-ezentis/
En fin, cualquier aficionado es capaz de hacer "dibujitos" en forma de gráficos a la carta al amparo de su propio interés.
Espérate y verás, dentro de no mucho tiempo, lo que te puede sorprender Ezentis.
Salud y cuidaros

#1797

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Mas "dibujitos".
https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/analisis-tecnico/ezentis-la-proxima-onda-tiene-un-potencial-alcista-de-cerca-del-50--7546666.html
Yo sigo pensando en que puede haber una OPA, y si no la hay, porque Ericsson se queda como está, con el mismo porcentaje que tiene del 9,6 % sobre Ezentis, pues está claro que la acción se irá a precios de compra de cuando Ericsson entró en Ezentis, 0,61 €.
En cualquier caso, creo que Ezentis tiene un potencial de subida de un 100%, (doblar), o, cuando menos, subir un 50 %, (que no está nada mal), y en no tardando mucho.
Salud y cuidaros
#1798

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

El siguiente texto del experto que publica sus comentarios en "invertiryespecular" es toda una lección de análisis técnico referida a Ezentis. A corto plazo todo puede suceder (irse a 0,40 o caer a 0,25), pero eso no es óbice para que se valoren los razonamientos de este analista.

Aqui no le tenemos animadversión a ningún valor conste .. aunque se me escape alguna vez algo sin querer porque sabamos que lo que hay en los valores son mayormente inversores .. y por eso siempre digo que a la baja me encanta fallar porque los beneficiados de la mala proyección son muchos más que los perjudicados. La realidad es la realidad cierto son tus comentarios sobre contratos de la empresa pero qué pasa que los inversores no saben todo eso ya y el gráfico lo tiene descontado ??? me parece que pesa más que el covid está dando muy duro donde Ezentis tiene intereses y eso pesa más a día de la fecha cuando se disipe el virus pues estas buenas noticias empezarán surtir efectos … hoy sube un 4% pero no llega ni a 0.34 euros … por debajo de 0.40 no le vemos interés alguno … y si los supera esperamos y deseamos que sus buenas noticias corporativas las corrija con más alzas el mercado … en esto de los valores si tenemos A B C D buenas noticias y E una mala y el valor no sube o baja .. es que E pesa más sobre la psicología del inversor que la suma A+B+C+D. No hay que confundir valor con precio E puede pesar mucho hoy y mañana nada y libera el valor al alza, pero todo lo que pones ya lo sabe el mercado y cotiza a lo que cotiza ¿por algo será? da rabia si .. lo entiendo a mi también me pasa con posiciones que tengo que no entiendo porque no suben con todo a favor .. Saludos.

https://invertiryespecular.com/2020/06/15/ezentis-de-las-pocas-que-andando-mal-lo-han-hecho-bien/?unapproved=42156&moderation-hash=cd89454f8c890ec5b78fb77cbcdeaf61#comment-42156
#1799

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Ezentis renueva su contrato de operación y mantenimiento de fibra con Vivo

19 junio 2020

Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha renovado el contrato de operación y mantenimiento de fibra óptica por 24 meses con Telefónica Brasil (Vivo).
En un comunicado, la compañía detalla que este contrato se desarrollará en las regiones Sur, Norte y Noreste del país sudamericano, sumando más de 22.400 kilómetros de mantenimiento de fibra óptica.

"Con esta actividad, Ezentis se fortalece como un proveedor estratégico de Telefónica Brasil, capturando el crecimiento del negocio de telecomunicaciones en el país", remarca.

Este contrato se suma a otros de Ezentis con Telefonica Brasil (Vivo) en actividades de operación y mantenimiento móvil (14.000 torres), atención a clientes (220.000) e instalación de equipos y construcción y adaptación de infraestructuras.
#1800

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

 Ezentis renueva contrato de operación y mantenimiento de fibra óptica con Vivo en Brasil
19-06-2020

Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, ha renovado el contrato de operación y mantenimiento de fibra óptica por 24 meses con Telefónica Brasil (Vivo).

El contrato se desarrollará en las regiones Sur, Norte y Noreste sumando más de 22.400 kilómetros de mantenimiento de fibra óptica. Con esta actividad, Ezentis se fortalece como un proveedor estratégico de Telefónica Brasil, capturando el crecimiento del negocio de telecomunicaciones en el país.

Este contrato se suma a otros de Ezentis con Telefónica Brasil (Vivo) en actividades de Operación y Mantenimiento Móvil (14.000 torres), Atención a Clientes (220.000) e Instalación de equipos y Construcción y Adaptación de infraestructuras.

En total, los tres principales mercados de Ezentis (España, Brasil y Chile) suman más del 85% de la cifra de negocio del grupo.

Ezentis, trabajando para el futuro
Ezentis es un Grupo empresarial global de servicios industriales con 60 años de experiencia. En los últimos años, se ha consolidado en Latinoamérica y Europa como socio estratégico de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones internacionales. El Grupo cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao, con una facturación anual superior a los 450 millones de euros. España, Brasil y Chile suponen el 85% de los ingresos del grupo.

Ezentis Investor Relations
Descárgate la APP para iPhone
Descárgate la APP para Android

Departamento de Comunicación
[email protected]

https://www.ezentis.com/sala-de-prensa/noticias/ezentis-renueva-contrato-de-operacion-y-mantenimiento-de-fibra-optica-con-vivo-en-brasil/ 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados