Acceder

Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

53 respuestas
Propuesta de inversión de futuro (para la prole)
Propuesta de inversión de futuro (para la prole)
Página
7 / 7
#49

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Otra posibilidad sería, puesto que vas a comprar 3 ó 4 acciones, cpmprar ahora una, la que mejor te parezca de entre las elejidas (p ej TEF). a los 6 meses otra y a final de año otra.
No siempre hay que plantearse lo del todo o nada, pues pocas veces se sabe qeu hoy es el tope de mínimos.
Por ejemplo, si la opción hubiese sido un fondo de renta variable,(no pagas al entrar y salir, pero sí mantenimiento) puede uno plantearse meter cada 2 meses un %,; así coges de todos los precios.Se aminoran los beneficios en caso de subida, pero también las pérdidas en caso de bajada.
Saludos. Como ves, al final la decisión tendrá que ser tuya, pues a un arguemto "acertado" siempre tendrás otros que también lo parecen...

#50

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Bueno, pues.., la verdad es que también me parece más que razonable lo que planteas...

Gracias! Un saludo

#51

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Yo selecciono acciones candidatas y precio esperado. Pongo alertas en alguna página (como www.labolsa.com) para que me informe cuando se ha alcanzado el precio que deseo (un poco por encima del que quiero poner de compra) y entonces doy una orden a precio fijado que se ejecute cuando se alcance dicho precio.

Así, poco a poco voy formando una cartera.

Si no se ejecuta o veo que se va para arriba y no alcanza el valor que deseo, devuelvo el dinero a la cuenta naranja y a esperar a que la alerta se vuelva a disparar.

#52

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Otra estrategia bastante interesante es la de comprar solo acciones con gran recorrido alcista.... osea chicharros.
Comprate, por ejemplo, 6 distintas, ya sabes: Jazztel, NH, alguna inmobiliaria...

Si te dás cuenta, es probable que alguna deje de cotizar en los próximos años. Pero también es muy probable que te las veas cotizando de aqui 10 años a 10 veces su precio.

Lo bueno de esta opción es que no tienes que dedicarle nada de tiempo a su gestión. Simplemente volver dentro de 15 años a ver si alguna semilla a germinado y como es el árbol de grande.

#53

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Gràcies! Otra opción nueva!

Me propones arriesgar un poco más con la posibilidad añadida de ganar más.

Creo que aquí -como en todo- también juega mucho la mentalidad y, hoy por hoy, la mía es más conservadora.

Salutacions!

#54

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Simplemente comentar que ya he abierto la cuenta broker con ING. Antes de hacerlo "he renegociado" las comisiones tal y como me habiais indicado algunos (al parecer, es automático si lo pides y tienes la nómina domiciliada -en otro foro indican que, esto último, un mínimo de 6 meses-)

También he visto que el IBEX hoy ha corregido llegando al entorno de los 11700 puntos. Se acerca la (anunciada) corrección?

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados