Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
144 / 171
#1139

Re: Grupo Miquel y Costas gana 11 millones hasta marzo, un 40,5% más

A mi me ha entrado un paquetito a 11,6 , muy contento de ampliar a estos precios..
#1140

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Ya se ha publicado cuando se realizará la Junta Ordinaria, como el pasado año será en el circulo ecuestre de Barcelona. También se puede hasta el 15 de junio votar las diferentes resoluciones y propuestas.
#1141

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Dimite el presidente, un poco raro no?
#1142

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

No, mero relevo generacional. Sigue como miembro del consejo.
#1143

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Alguien asistirá a la Junta, estoy pensando en ir (no he ido nunca), que se tiene q hacer, rellenar la tarjeta de asistencia y llevar el DNI? Como verifican las acciones q se tienen? En mi caso q es cuenta Onnibus (Interactive), Iberclear le constará bien? 
#1144

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Aunque ING Direct tiene también cuenta omnibus, a mí me llega la tarjeta de accionista con cada junta y las acciones que tengo vienen en ella.
#1145

Jordi Mercader Miró renuncia a la presidencia de Miquel y Costas y Narcís Serra entrará en el consejo

 
El presidente del consejo de administración de Miquel y Costas & Miquel, Jordi Mercader Miró, ha comunicado que, de aprobarse su reelección y nombramiento como miembro del consejo de administración en la próxima Junta General de Accionistas prevista el 22 de junio de 2023, no optará a la renovación del cargo de presidente.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, la empresa ha explicado que Mercader Miró dejará "todas sus funciones ejecutivas" pero continuará en el consejo como consejero dominical.

Asimismo, se propondrá al actual consejero y vicepresidente ejecutivo, Jordi Mercader Barata, como nuevo presidente ejecutivo de la compañía.

Se someterá a aprobación de la Junta la incorporación al consejo de administración del grupo de Teresa Busto del Castillo y Narcís Serra como consejeros independientes, en sustitución de Joaquim Coello y Kim Faura.

En 2023, Miquel y Costas culminará su plan trienal de inversiones de 100 millones de euros con la finalización del proyecto de innovación tecnológica del proceso productivo de una de las máquinas de MB Papeles Especiales.

En línea con su política de retribución al accionista, el consejo de administración propondrá a la junta la distribución de un dividendo complementario por un importe bruto de 4,8 millones de euros, que se hará efectivo el próximo 13 de julio, con lo que el dividendo total correspondiente al ejercicio 2022 alcanzará un valor bruto de 16,8 millones de euros, el mismo importe que en el ejercicio anterior 

#1146

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

El hombre tiene ya 80 años. Parece lógico ceder el testigo a una nueva generación.

El nuevo presidente aseguró que la estrategia de negocio se basará en cuatro pilares: la apuesta por la calidad, la innovación, la sostenibilidad y la fortaleza financiera. “Este año cerramos el trienio de inversiones y nos toca pensar en el que irá del 2024 al 2027, en el que apostamos por el crecimiento orgánico e inorgánico”, manifestó.

En concreto, la compañía estará “atenta”, según dijo, a las oportunidades que puedan aparecer de compañías competidoras con problemas de deuda y con activos que puedan ser interesantes para Miquel y Costas. Aunque el futuro presidente dijo que “lo que no haremos es comprar un problema”, en referencia a que las adquisiciones deben estar bien fundamentadas.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados