Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
73 / 171
#523

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Si recorta compro algunas
#524

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Menudos líos se llevan! Me pareció ver también que se confundieron por algún céntimo en el precio de referencia que publican en la ficha del valor en Bolsa Madrid.
Sesión de mucho volumen hoy, marcada por un bloque de 30.000 títulos a un precio algo por debajo de 14.60 Eur. Movimiento descarado de bajada en el cierre, pues cotizaba cerca de 14.80 y la han cerrado por debajo de 14.50. No obstante, los primeros objetivos que manejábamos meses atrás se han visto ya alcanzados (14.50 - 15.00). Ahora hay que ver quien confía en el medio / largo plazo y considera que puede volver a acercarse a esas capitalizaciones record de ~750 millones de Euros, lo cual supondría todavía bastante recorrido hacia arriba.
#525

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Por cierto, las acciones del anterior programa de recompra ya están amortizadas?
#526

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Otras 2 compras declaradas hoy por el presidente. Unas 10.000 acciones más...  Acabarán por quedarse la compañía como con Barón de Ley...
#527

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Por eso es tan importante que la CNMV dé ejemplo en la OPA de Barón de Ley... Hay mucha valoración (y salidas a bolsa) de small caps familiares en juego...

Y Feliz Navidad para todos!!
#576

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Buenos días caballeros.

Estoy echandole un ojo a MCM y queria ver si me podiais arrojar luz a unos puntos...

He visto en dos webs diferentes, una cuantía diferente de dividendo.(0,90 y.0,97). En cualquier caso, al precio que cotiza, es una RPD muy alta. Entiendo que al tener caja, y no tener deuda, no ddberian recortarlo, pero esto es así ¿o la empresa a dicho otra cosa?

El negocio ahora va bien, parece ser por el precio de la materia prima. Cuando esta suba, porque lo hará, ¿es capaz MCM de traspasar el coste a sus productos, o es un mercado tan competitivo que va a repercutir en sus márgenes la mayoría?

Han presentado algun plan de cara a los proximos ¿3,5 o 10 años? Y si es asi, donde encontrarlo. 

La web de la empresa desde el movil, no va nada bien, no se por qué. Cuando tenga un pc delante a ver si lo puedo mirar por si lo que busco estuviera ahí. 

Un saludo y gracias de antemano

#577

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Hola,

El dato de los dividendos no es correcto. En 2020 han pagado algo menos de 60 céntimos. Yo no esperaría que esa cifra aumente demasiado a corto plazo, adicionalmente están haciendo recompras de acciones y a estos precios resulta mucho más interesante.

El negocio va bien porque están en un nicho muy acotado, con alto valor añadido y en unas condiciones competitivas muy buenas. Tienen clientes desde hace mucho tiempo a los que dan una calidad excelente y donde el coste del producto de MCM es bajo comparado con el del producto que los clientes venden. Hay pocos incentivos para cambiar de proveedor en esas condiciones. El coste de la materia prima es relevante y si sube MCM se resentirá si no puede subir precios. Yo creo que pueden hacerlo por lo anteriormente expuesto, si no por el 100% de la subida por una buena parte. Ellos han indicado que para este año esperan al menos repetir resultados respecto a 2020 y yo es el escenario que considero más probable, de haber sorpresas las espero al alza. Hablamos de obtener de nuevo más de 1,5 euros por acción.

No he visto un plan estratégico a largo plazo como tal, imagino que a nivel interno trabajarán con objetivos a varios años. 

La web es muy simple y fea como ella sola, deja claro lo austera que es la compañía con sus gastos.

Saludos.



#578

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Jajajaja me he reído con lo de la web porque es tremendo sí, totalmente de acuerdo..les falta subir los resultados escaneados de papel xD
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados