Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
149 / 171
#1180

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Me recuerda justo a la Opa de Zardoya Otis que un viernes y justo era cierre de mes se negociaron mas de un millon de acciones bajando el precio en la subasta de cierre y a los pocos dias salio la noticia de Opa. 
Si alguien puede buscar el grafico de Zardoya yo no lo he encontrado.
Saludos
#1181

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Creo que hay un fondo que llevaba ya sesiones vendiendo sin parar y presionando la cotización a la baja. Debían tener orden de liquidar antes de terminar el mes de Agosto y han dejado para la última subasta la soltada del último papel. Me sorprende que no haya caído incluso más, es mucho pero que mucho volumen para MCM y en una subasta de cierre de un mes sin volumen como Agosto. Hay que pensar que si hubieran querido hacer la operación fuera de mercado, el comprador hubiera exigido también un descuento notable (véase ACX cuando se salieron los Japos). Yo no creo que haya alguno que sepa cosas "malísimas" que no sabemos el resto de mortales y esté saliendo por patas, simplemente es cuestión de desequilibrio entre oferta y demanda (porque todas estas acciones también han tenido un comprador). Una compañía no cambia en un par de meses por un simple cambio en la presidencia (más cuando sigue estando en cargo honorífico el padre y cuando el hijo lleva años en la compañía). Que una huelga en una de las múltiples fábricas durante un periodo de tiempo puede tener impacto negativo, desde luego que sí, ahora un legado de tantos años de historia no se cambia de la noche a la mañana. Confianza en los resultados del 3T, en esa ampliación de capital liberada y a aprovechar estos cambios para ganar exposición ya que de no torcerse la gestión deberían ser atractivos en el medio plazo.
#1182

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Está claro que ha habido un intercambio importante de acciones en la subasta de cierre, como han indicado anteriormente parece ser un fondo o fondos saliendo, pero la compra ha sido muy atomizada en general.
Habrá que estudiar los cambios de posición de los accionistas con participación significativa para poder extraer conclusiones, de momento incertidumbre respecto a la evolución bursátil pero , al menos en mi caso, confianza en la empresa.

#1183

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Yo me hice tres números, extrapolando los resultados del inicio de 2023 al ejercicio completo como hipótesis razonable para mi valoración.
Hoy cambié acciones con esa mano fuerte a 10,28€ (tenía orden de compra a 10,50€) y pasa a ser la segunda mayor posición en mi cartera.
Al precio actual, la inversión me parece atractiva:
PER 2023 ~9, ratio EV/EBITDA 2023 <5. Bien por debajo de sus rango medios. Los factores que la llevan ahí creo que son temporales y provechosos para aumentar exposición. 
 
Veremos qué dicen el día de San Miguel. 

#1184

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Por ahora todo en orden. Habrá que estar pendientes del cierre de hoy por si vuelve a haber una soltada similar.
#1185

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Llevo unos días preguntándome si aquí en España existe la misma limitación que en USA respecto a las recompras.
Sabéis si existe periodo de "blackout" unas semanas antes de presentación de resultados?
Si es así, creo que sería la explicación más factible a la caída de la cotización a mínimos anuales.
#1186

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Como ya dijo Papuchi en su día, todo esto es muy raro, raro, raro ...

Que pueda haber un particular con un numero de acciones muy significativo y se quiera salir, vale. Que pueda haber uno o varios fondos con miles de acciones y se quieran salir, vale.

Lo que no me cuadra en absoluto, es que sabiendo el volumen que mueve MCM diariamente, esperen a una subasta de cierre del último día de agosto para realizar una "regada" de 300.000 acciones en el último momento. Por mucho mandato que pudiera tener el que finalmente hace "click" con el ratón e introduce la orden en el mercado.

Considero que la gente o fondos con semejante número de acciones tienen la suficiente sabiduría y medios, como para no actuar como un particular cabreado que suelta todo a mercado y a otra cosa mariposa. Los primeros perjudicados son ellos.

Que un particular venda con enfado 3000 o 4000 acciones bajando la cotización un 4% al final son 4 duros, pero plantearse la venta de 300k acciones con el arte con el que lo han hecho, huele muy mal.

A ver cómo evoluciona el día de hoy.

También hemos de tener en cuenta que si alguien ha vendido 300k títulos, es que alguien "gordo" también los ha comprado independientemente de que un % de los mismos, se los hayan podido llevar particulares, aprovechando estos precios.

A ver si alguien sale en la "foto" próximamente en la CNMV.

Ánimo chavalería..Es una buena empresa. De éso, estoy convencido.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados