Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
106 / 171
#835

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Me había limitado a describir lo que ING Direct me había escrito:

Te informamos de que ha comenzado la ampliación de capital liberada de la compañía MCM.D.10-21, el período de suscripción durará del 14-10-2021 al 26-10-2021, con una proporción de 4 acción/es nueva/s por cada 11 derecho/s.

Puedes elegir entre:


  1. Acudir a la ampliación. Si no nos indicas lo contrario, el día 26-10-2021 acudiremos con tus derechos a dicha ampliación. Si sobrasen derechos daremos una orden de venta por los mismos el día hábil anterior al 26-10-2021. Si existe contrapartida, la orden se ejecutará y el importe de la venta lo ingresaremos en tu cuenta de efectivo, Cuenta NÓMINA o SIN NÓMINA. Si no existe contrapartida antes de finalizar el plazo de venta perderás estos derechos.
  2. No acudir a la ampliación. Si eliges esta opción, debes comunicárnoslo antes de las 16:00 horas del próximo 26-10-2021 llamándonos al 91 206 66 99.
#836

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Si, acabo de ver el correo yo también. Queda bastante clara la operación. Lo curioso es que en la información que ponen sobre la operación en la sección de operaciones pendientes del broker no venga todo esto, pero bueno.

Saludos
#837

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Muy buenas, ¿alguien sabe qué suele hacer la empresa con el dividendo después de estas ampliaciones? ¿Lo mantiene, o lo recorta en la misma proporción? Supongo que hará lo segundo, si lo mantuviera es como si nos lo aumentara más de un 30%, ¿no? 
#838

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

A mí sí me parece que la exposición de la web y su ejemplo guardan coherencia.
En el ejemplo, primero adquiere una acción totalmente liberada (AL) con 100 de los 120 derechos asignados en la ampliación.
El valor de adquisición de esta acción (suscrita con los derechos asignados) se calcula como apuntaron @kemier y @ateak.

Luego adquiere 80 nuevos derechos para redondear y suscribir una nueva acción. 
Esta nueva acción ya no se considera una acción totalmente liberada al haber comprado derechos para poder suscribirla.
Debe declararse como una Adquisición / Suscripción (AD) y entonces su valor de adquisición se calcula de forma distinta.
Lo comento por si resulta de utilidad a alguien. 
Un saludo. 

#839

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Puede ser, pero yo no me entero de nada la verdad, porque habla literalmente de importe 0 en el caso de la acción que se suscribe sólo con derechos. Sin embargo en la primera línea se dice que debes prorratear el coste de adquisición de todas las acciones entre viejas y nuevas. Es cierto que la suscripción completa de una acción a través de derechos tiene un importe 0 pero cuando la declaras el importe de la operación NO es cero ya que se ha aplicado la regla de la primera línea entonces a mi me parece que más que aclarar, embarulla más el asunto...
#840

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Con todo lo que estoy leyendo al final creo que lo mejor será no hacer ventas parciales y el día que venda mi posición venderla entera, porque sino menudo cristo calcular el precio de compra de una parte sola de acciones. 
Vendiendo toda la posición es fácil ponerlo en la declaración: cantidad invertida total + comisiones menos el precio de venta, y a otra cosa.
#841

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Tal cual lo hago yo. Ahí si que no hay trampa ni cartón, efectivamente.
#842

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Supongo que habrán dejado de recomprar acciones temporalmente y por eso se ven estas caídas.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados