Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.52K respuestas
Página
201 / 201

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Perdona, pero seguramente seré yo que soy muy torpe. ¿Me puedes explicar la ventaja de pasar de tener 10 acciones a 11€ a tener 11 acciones a 10€? (Más allá de la liquidez marginal que he comentado antes). 

No hablo de la amortización, hablo de la liberación de esa acción extra de cada 5. Si simplemente amortizas, tampoco pasas por hacienda. Y si vendes los derechos de esa acción de cada 5 pasas por hacienda como si vendieras una acción.

Y a nivel de balance, también es neutro. Esas acciones siguen siendo equity, solo que pasan de reservas a capital social.

Apóyate si quieres en IA y me lo explicas, porque te prometo que no lo entiendo.

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

La "liberación" es un engañabobos.

Esto que pego lo copié de algún sitio hace un montón de años:

La cuestión es que los dividendos de las empresas tienen que devolverse en parte a Hacienda. Pero si en lugar de dar dividendo la empresa hace ampliaciones liberadas lo que hace es que NO NOS DA DINERO SINO ACCIONES. De esa manera no pagamos a Hacienda. ¡¡¡¡¡Menudo chollo!!!!! Resulta que no pago a Hacienda pero no veo un duro. El colmo sería no cobrar y encima tener que pagar. Eso sí que sería gracioso: "Señor accionista: le comunico que para que no pague usted a Hacienda un porcentaje del dividendo lo que voy a hacer es quitarle el 100% del dividendo". Yo personalmente no veo el chollo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -