Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.56K respuestas
Se habla de Miquel y Costas MCM · Mercado Continuo
€13,10 +0,77 % sube
Ver la acción
Página
204 / 206

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Acaba de publicarse la amortización de 2,5 millones de acciones. Según mis cuentas eso significa que nuestro porcentaje de propiedad de la compañía ha aumentado un 6,67 % con respecto al que teníamos antes.

Se está hablando de

Miquel y Costas MCM · Mercado Continuo

Precaución porque en breve empieza el mes de "black-out" (= imposibilidad de comprar autocartera) previo a la presentación de resultados trimestrales (recordemos que MCM espera al día de San Miguel - en homenaje a su denominación - para ello). Si existe presión vendedora (como lleva habiendo en los últimos tiempos) el precio necesitará seguir goteando a la baja para poder recoger el papel que vaya saliendo. 

Por otro lado, y en el ámbito positivo, deberíamos ver la ejecución de la ampliación de capital liberada (1x5) antes que finalice el presente ejercicio.

Noticia publicada el 26 de julio en El País.
Miquel y Cos­tas quiere ir más allá del papel de fumar. 
La empresa prevé inver­tir 130 millo­nes de € en tres años para impulsar el crecimiento en papel industrial y de alimentación. 

Estos vaivenes en la cotización con subidas fuertes el viernes y su correspondiente bajada el lunes siguiente no me gustan un pelo.

Buenas tardes.
         Me parece que es debido a la recompra de acciones. Hoy se han negociado apenas 2.100 acc. llegando a tocar los 13'90€/acc.. Es como si estuvieran limpiando todo este rango de precios.
    No sé, es una impresión.
     En todo caso, en diciembre aumentamos nuestra posición y supongo que cobraremos el dividendo con nuestro nuevo número de acciones.
    Un saludo.

La explicación a esto es que existen unas limitaciones a la hora de comprar autocartera. Tienen que comprar al último precio cruzado o al precio en que se encuentra la oferta, para que la CNMV no considere "manipulación" del precio. Esta circunstancia, en valores tan poco líquidos, afecta mucho al rango que luego vemos al final de la sesión. A mi juicio no es algo que deba preocuparnos a los inversores.

Por otra parte, indicarte que aún quedan por cobrar 2 dividendos en 2026: octubre y diciembre. Si, entretanto, se produce esa ampliación liberada que indicas, lógicamente afectará para que se cobre en función de las acciones que se posean en cada momento, pero también se ajustará el importe del dividendo, obviamente. El resultado será neutro para quien simplemente mantenga su porcentaje de participación. No así para quien amplíe o reduzca, como es lógico.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -