Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.28K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
44 / 171
#291

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Hola, 

Como sabes que publican Resultados en dos semanas ?? Yo no contaba con ellos hasta Septiembre...

Por cierto, un factor positivo, que no se si se tiene en cuenta... El precio de la celulosa ( materia prima ) está en niveles muy bajos, y con continuidad... Ya que con la crisis del Covid se ha reducido sustancialmente la producción de papel de escritura ( lo que no le afecta a Miquel )
#292

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Pero en teoría Miquel y Costas produce su propia celulosa y energía no?
#293

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Celulosa produce una parte ( no se el porcentaje ); pero ha de comprar en el mercado para la parte que no se autoabastece, y asi sí se beneficia de precios bajos. 
En cuanto a balance energético no sé como esta... Pero a poco que tenga que comprar algo de energia en el mercado los precios estan muy bajos tambien...
#294

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Miquel y Costas no produce celulosa, al menos que yo recuerde, o de forma sustancial. Esas serían las ENCE, Iberpapel, Portucel... que son papeleras al uso y tienen sus bosques y centrales de biomasa asociadas. Estos están un paso más allá de la cadena al centrarse en papeles especiales de bajo gramaje.

Lo que comentas de la celulosa ya lo hemos visto en los resultados de SWM (schweitzer mauduit) que os posteé hace unos días, y en parte lo comentamos en el Q1 (revisa post de la página anterior).

Lo de los resultados lo decía por lo que sale en investing.com (2-sep), pero es cierto que en agenda del inversor aún no hay nada, y que el año pasado publicaron a mediados de septiembre. Igual por eso siguen recomprando. La pena es que no están siendo tan agresivos como me gustaría. Yo directamente habría cancelado el dividendo para recomprar. Igual temas de iliquidez.






#295

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

A ver, dividendo y recompras son ambas formas de beneficiar a los accionistas. Si hay problemas de liquidez cortas ambas, si no los hay, es mejor no modificar y seguir la hoja de ruta. Veremos los resultados pero no les espero catastróficos
#344

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Y otras 100.000 acciones a 11.60 Eur hace escasa media hora. En cambio, a mercado abierto, un solo título negociado a primera hora a 11.88 Eur, que es el último cambio "oficial" que marca el título.
#345

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

¿Eso es buena o mala noticia? ¿Dónde consultas estos datos?
#346

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Difícil de decir sin saber quién es el comprador y quien el vendedor. Asumiendo que continúa la tónica de los últimos meses, se supone que es la propia compañía quien compra (para auto-cartera) y que el vendedor es algún fondo (EDM) que está vendiendo de forma "forzada" por re-embolsos de partícipes.

Los datos los consulto en la web de la Bolsa de Madrid - si entras en la ficha del valor en cuestión (sea MCM o cualquier otro), existe un apartado llamado "Negociaciones" donde pueden verse todas y cada una de ellas. En MCM dado el relativamente "moderado" volumen, es bastante fácil identificar cuando se hacen partidas "potentes" de este estilo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados