Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
45 / 171
#299

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Pudiera ser que estuviera sobre-valorada hace 3 años y que en la actualidad sea justamente al contrario? Tú mismo comentas (con buen criterio) que se trata de un valor estrecho / poco líquido (no olvidemos que el Consejo controla una parte importante de la compañía) así que está sujeto a movimientos de los fondos (small caps). 
#300

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

No olvidemos que el Sr EDM es Consejero de MCM; dudo que tenga ganas de "enemistarse" con el resto del Consejo / perder su condición y emonulmentos. En otras palabras, no veo incentivo en que dicha salida masiva, de producirse / seguirse produciendo (no olvidemos que ya ha habido una venta de acciones no menospreciable), se haga de forma desordenada y perjudicando la cotización más de lo estrictamente necesario (más pensando que la propia MCM está interesada en seguir engrosando su auto-cartera).
#301

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Totalmente de acuerdo, además sus ventas han estado relacionadas con la evolución del tabaco. Sólo hace falta mirar PM o MO, mismas caídas desde 2017. Pienso que la han metido en el mismo saco y actualmente sus ventas ya no representan tanto % como antes y además sus adquisiciones van orientadas a irse diversificando cada vez más.
Personalmente me gusta y pienso q con paciencia habrá buenos retornos.
Saludos y buen inicio de semana!!!
#302

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Por lo que leí, en efecto, creo que tabaco es 55% de las ventas (y bajando)!
#303

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Bueno aquí la gran pregunta, yo creo que es, si el 45% restante del negocio, con unos márgenes mucho peores que el tabaco puede hacer aumentar los beneficios. 
Con respecto a MO o PM, su plan de negocio a 10 años es que el tabaco tradicional haya desaparecido (o prácticamente) sustituyéndolo por el IQUOS y vapeadores. 
#352

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

La verdad que no soy experto en análisis técnico, así que difícil poder dar respuesta a la pregunta. No obstante, desde el punto de vista fundamental (y como objetivo personal) apuntar al rango 14-15 Eur me parece "razonable" siempre que la trayectoria de la cuenta de resultados siga acompañando, como históricamente viene sucediendo de forma más o menos recurrente.
#353

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Una nueva operación, esta vez de bastante calado, hecha en bloques convenidos: 487.500 acciones a 11.52 Eur. En la CNMV llevan desde finales de Agosto sin reportar este tipo de movimientos, así que lamentablemente es difícil ver quien está detrás de los mismos. A ver si pronto publican los resultados trimestrales y podemos ganar visibilidad.
#354

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Alguien lleva acumulando bastantes bloques hace bastante tiempo. Los resultados van a ser claves pero creo que van a ser bastante mejores de lo esperado.
Saludos a todos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados