Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.28K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
56 / 171
#387

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Los resultados suben un 13% pero gracias a la recompra de acciones el bpa pasa de 0.66 a 0.77 un 16.7% mas

A mi me parecen unos resultados espectaculares
#388

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Se trata de la familia Mayoral (diría empresarios históricos del textil). Parece están aprovechando las caídas del mercado patrio para hacer cartera, también han comprado CAFs y Dominions recientemente.
#389

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Estoy leyendo en Twitter que los resultados son espectaculares sí, pero que viene en gran parte por la reducción de los precios de la energía (costes)
#390

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Y la pulpa,lo dice bien claro en el informe de los resultados. Tuvieron que parar y aplicar ERTE durante algunas semanas. Sí no llega a ser por eso, yo creo que habrían hecho un +20% YoY.
#391

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Hombre, por sorpresa espero que no te pille eso. Ya lo escribí aquí ya en mayo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/42973-analisis-miquel-costas-mcm?page=26#respuesta_4606855

Y también más recientemente tras loa resultados de su principal competidor (SWM):

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/42973-analisis-miquel-costas-mcm?page=35#respuesta_4696355

Es algo de cajón.

Los buenos resultados hay que verlos por dos partes:
1- No han caído las ventas en medio de una pandemia, donde en muchas ocasiones y leyes te dificultaban fumar. Y estas ventas han sido mejores que la de su competidor más directo (luego ganan cuota)
2- Han sabido capitalizar la caída del precio de la energía y la celulosa para mejorar márgenes y no trasladar esa bajada de precio a los clientes.

Dicho esto, lo único que me "decepciona" de los resultados (aunque ya lo sabíamos) es no haber aprovechado estos precios, y la venta forzada de fondos, para recomprar un 3-4% del capital sin despeinarse. Solo han recomprado un 1%. 

Por cierto, a pesar de todo, parece que no abre subiendo un 10% ni ná
#440

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Hola,no pueden comprar un mes antes de presentar resultados,ni los miembros del consejo,ni autocartera.Los resultados los presentan el día 6 de Noviembre y las últimas compras fueron el  5 de Octubre.Respecto a lo de hacernos un Barón de Ley,está lejos no porque no quieran,sino porque no pueden.No tienen capacidad financiera para ello.Un saludo
#441

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Pero ¿no presentaron resultados hace poco tiempo?
S2
#442

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Si,porque los del primer semestre tardaron mucho en presentarlos.Pero yo tengo confirmado que salen el 6 de Noviembre los del tercer trimestre
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados