Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

S&P Rebaja el Rating crediticio de España de AA+ a AA

57 respuestas
S&P Rebaja el Rating crediticio de España de AA+ a AA
S&P Rebaja el Rating crediticio de España de AA+ a AA
Página
5 / 8
#33

Re: S&P rebaja el rating de la deuda española

Yo no he matado a ningún mensajero. Me he limitado a preguntar por qué dos agencias de rating mantienen una valoración crediticia distinta.

Respecto al número de funcionarios, si la información no me falla, creo que no ha aumentado y que, de hecho, las contrataciones de los mismos se han reducido o congelado.

#34

Re: S&P Rebaja el Rating crediticio de España de AA+ a AA

Precisamente a eso me refería. Si fueran objetivos y exhaustivos, deberían de coincidir o, al menos, no diferir tanto.

#35

Re: S&P rebaja el rating de la deuda española

España ha recortado el número de plazas ofrecidas para nuevos funcionarios, ha anunciado subida de iva y ha subido las retenciones. Objetivo: reducir el deficit, aún a costa de que el crecimiento se resienta. Si nos rebajan el rating, nos lo ponen mas dificil. Vale, estamos mal, no digo que S & P tenga la culpa, pero su rebaja nos hace daño.

#36

Re: S&P rebaja el rating de la deuda española

Bueno, te ha tocado a ti porque te has apuntado al grupo que duda de S&P, cuando la realidad que refleja la rebaja del rating es evidente para todos.

En cuanto al número de empleados públicos:
http://www.expansion.com/2010/01/23/economia-politica/1264266362.html

#37

Re: S&P rebaja el rating de la deuda española

Estoy de acuerdo contigo.

De hecho Fitch ha decidido mantener la triple A a España sobre la base de que cree que el Gobierno SÍ está tomando medidas para recortar el déficit.

#38

Re: S&P rebaja el rating de la deuda española

Pues mira que es torpe el gobierno, que con tan buenas intenciones el déficit sigue aumentando:

El déficit sigue aumentando en España pese a recaudar más por impuestos
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/macro/deficit-sigue-aumentando-espana-pese-recaudar-mas-impues

Lo que nos hace daño es nuestro gobierno, no S&P. Es importante colocar las responsabilidades donde residen.

#39

Re: S&P Rebaja el Rating crediticio de España de AA+ a AA

A finales de año pasado me preguntaron desde varios medios de comuniación qué pasaba con esa divergencia entre agencias de rating.

Pues con la rebaja de rating de hoy de Standar&Poor´s se ha ampliado ese diferencial entre las agencias. Moodys y Fitch nos mantienen en máxima calidad crediticia, pero creo que es más realista la calificación de S&P que la de las otras dos agencias.
El poder de estás agencias es inmenso. Es cierto que cometen mil errores y que han perdido mucha credibilidad, pero es la forma de medir la calidad de la deuda de Estados, empresas, CC.AAA.. etc etc.. Es lo que hay. Hace meses escribí un post para pedir regulación de las agencias de rating. http://www.bolsageneral.es/lecciones-de-bolsa/agencias-de-rating-%C2%BFque-son-y-para-que-sirven-sp-rebaja-la-perspectiva-de-espana-por-david-galan/
Es del año pasado y lo escribí tras la primera rebaja de S&P. Fue un toque de atención para que se tomaran medidas estructurales sobre nuestra economía. De momento nada de nada.

Están rebajando a todos los PIGS y no se debe de descartar que terminen atreviéndose con Reino Unido.

Un saludo.

#40

Re: S&P Rebaja el Rating crediticio de España de AA+ a AA

Muchísimas gracias por tu respuesta. Seguramente tengas razón y la calificacion de Standard and Poors sea mucho más realista. Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados