Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo

127 respuestas
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Página
13 / 16
#97

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Como bien apuntas, los impuestos se pagan sobre las plusvalías (Valor de venta - Valor de compra), no sobre el total.

#98

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

La arrogancia te rebosa por los espacios entre palabras de esta respuesta. No hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Sinceramente, sí que se ha terminado la conversación contigo.

#99

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Veo que te sabes la teoría pero no te has molestado en mirar la práctica. Las diferencias entre pagar en un movimiento y pagar al final sólo se nota al cabo de muchos muchos años, años en los que habrás tenido más tiempo de fastidiar tu cartera con esos movimientos que con los impuestos.

Simulación realista: un fondo y un ETF que rinden un 6% anual. Cada año vendemos todo el ETF y compramos de nuevo, pasando por la caja de Hacienda. El fondo no pasa por caja. Qué ocurre? Pues que las plusvalías del año siguiente sólo se cuentan desde el anterior:

https://spreadsheets.google.com/pub?key=0AmbrKGbNKZYDdGpXVzJsdWNNR1BRN25rRkcySkZhM0E&hl=en&output=html

Al cabo de 22 años la diferencia no supera el 5% Y que conste que tanto en esta hoja como en la anterior he computado los impuestos sobre las plusvalías.

A ver si asumimos de una vez que los demás hablan con conocimiento de causa y respetamos el trabajo y lo que escriben.

#100

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Yo no voy a entrar en descalificaciones.

Dices que yo no he leído tus mensajes. Si hubieses leído el mío verías que hablaba de una compra de 400 euros y mantener. En ese caso, comisiones mensuales de 1,50 euros + 2,00 euros (también decía que podía evitarlos con un plan de ahorro), se comerían la inversión en muy poco tiempo.

Tan sólo decía que en ese caso, más vale pagar 8 euros por la compra (en clicktrade, por ejemplo) y evitar el sangrado de 3,50 euros + iva mensuales.

Está claro que tú insistías en tu compra periódica de 200 euros mensuales. En ese caso, como te he dicho en cada uno de los mensajes tienes razón.

Tú mismo. Yo me considero colaborador en mis mensajes, pero eres libre para pensar lo que quieras.

#101

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

La tabla es ilustrativa.., no es tanta la diferencia como pudiera pensarse...
El "efecto positivo" de reinversión (incluida la parte del fisco)que tienen los fondos , también tiene un efecto muy negativo a mi modo de ver... y es la "sensación de estar atrapado" en el mismo... pues si tiene importantes plusvalías, nunca nos viene bien venderlo, por no tributar en ese año...
Sinceramente, viendo ésta tabla.., no veo tan significante el efecto de pagar todos los años, a pagar en el rescate del fondo... (hasta los 10-12 años, es irrisoria la diferencia)
Te doy la razón en que , con los fondos... hay que hacerse las cuentas de que el 20 % delo que ganan, ya no es tuyo... y no hay que confundirse pensando en que tenemos x capital, pues si se vende resulta que lo que teníamos es x-y,(en fondos antiguos puede ser una cantidad considerable..
Viendo la tabla, casi preferiría , que los fondos pagaran dividendos anualmente, cotizar por ellos u punto.
Yo llevo años sin vender un fondo, sólo los muevo... y empiezo a sentirme atrapado..en ellos.. me parece, que la mayoría (que los hay muchos malos) son un invento de los bancos para que les paguemos un 1.5% de mantyenimiento,infinitamente,con la escusa de que no vas a pagar a Hacienda mientras los mantengamos
Saludos y moderación... todos podemos estar equivocados,unos más que otros ¿no?

#102

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo

He de reconocer que con vuestra dialéctica estoy aprendiendo mucho, lo digo de verdad, la situación me recuerda una canción de uno de mis intérpretes preferido, A. Vega, titulada, "lucha de titanes". Y por cierto Sr.. Pelos, si quieres un fondo pero con dividendos tienes los etf´s, aunque claro, no se pueden traspasar sin pasar por Hacienda. A mi los fondos me gustan si y no, también los utilizo, pero en contadas ocasiones, pero los veo menos trasparentes. De los fondos en general he quedado muy "escaldado" quitando honorables excepciones. Solo hay que mirar el TER de algunos fondos y es un escándalo. La fiscalidad es cierto que es muy importante. Por mi experiencia y sin utilizar tablas excell para estos menesteros en cuanto a los gastos y a largo plazo para acciones nacionales ING, pero para etf´s y siendo un broker nacional R4.

Saludos

#103

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo

No tengo R4 ni nada parecido, por lo que los ETF me pliian lejos (ni los conozco, ni los podría contratar).
Los fondos, cada vez me gustan menos.. tuve varios, los he ido concentrando, pero tampoco me gustan. Yo no sé si los Vanguar o los de Bestinber serán mejores, pero lo que yo conozco... a la larga... regulares... ahora están metidos en Plan conservador, y están perdiendo dinero.., poco, pero pierden.
¿Sabes si por traspasr fondos, la entidad depositante de los mismos me cobraría algo?.. Casi me da miedo preguntar en la oficina.., pero por teléfono no me lo dicen..
El TER qué es?, yo lo que miro es ra rentabilidad histórica, anualizada para ver si se comportan bien o mal.
Saludos

#104

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

no me parece correcto tu lenguaje hacia mí.

No entro en la polémica de Fondos vs ETFs, yo lo tengo claro. No quiero ver al 99% de fondos ni en pintura.

Lo que he hecho es un comentario a una afirmación tuya que es del todo incorrecta, nada más.

Soy consciente que tengo mucho que aprender, pero para tener llegar al conocimiento al menos hay que conocer la teoría. Por lo que parece tú no la conoces o directamente la desprecias.

Por otro lado, respecto al nuevo link que muestras, supongo que se adapta a la operativa de alguien pero no de la mayoría. La mayoría de los que invierten en ETFs o piensan en invertir en ellos no cambian de ETF cada año ni mucho menos.

Recibe un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados