Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo

127 respuestas
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Página
10 / 16
#73

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Tú mismo lo has dicho: sólo bolsa española. ING está muy bien por eso, pero no le recomendaría a nadie restringir su cartera a un sólo mercado. En tanto no amplíen su oferta, habrá que seguir con otros brokers.

#74

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Hola Rsanjose, me he perdido. A ver si puedes explicarme que las operaciones de 299 euros sangan tan baratas con ING, yo también tengo el mismo broker.

#75

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Efectivamente.

Mi cartera es muy pequeña y el resto lo voy complementando con fondos internacionales.

El día 22, cuando me toque el sorteo del oro, abriré cuenta en un broker que mejore las condiciones para mercados extranjeros, ya que también dispondré de más tiempo para seleccionar acciones.

#76

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Para la bolsa española ING cobra 5 euros + 0,25%. En cambio, algunos afortunados con nómina domiciliada, tenemos una tarifa de tan sólo un 0,20% (sin los 5 euros mínimos).

El cánon de bolsa no es lineal...

Ya lo expliqué aquí:

La bolsa ya no es sólo para ricos...

Si te cobran un mínimo de 5 euros, pues entonces sí que te puede interesar hacer compras mayores para minimizar el gasto.

#77

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Rsanjose, los fondos internacionales son una opción. La otra opción son los ETFs. Es a esto a lo que me refería con "mercados internacionales". Tú desconfías de las comisiones de los brokers, yo de las comisiones de gestión de los fondos.

Dejémoslo así: de momento ING no basta y hay que buscar algo que complemente la cartera, o bien fondos de inversión (que paradójicamente cada vez son más caros en gastos y comisiones), o bien ETFs / acciones extranjeras. En cualquiera de esos casos hay que buscar un broker externo, de fondos o de acciones.

#78

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Los ETF están muy bien, pero no son muy apropiados cuando hablamos de importes muy bajos, ya que tienen comisiones de compra, venta, depósito, cobro de dividendos,... que los pueden hacer impracticables.

En el momento en el que la inversión es mayor, por supuesto que es una de las mejores opciones.

#79

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

No estoy de acuerdo. Pago de media 4 euros por cada compra de 200. Eso son 2% de comisión que sólo se pagan una vez. Si mantengo la compra 5 años, como es mi objetivo, eso supone menos de un 0.4% de comisión, que entra perfectamente dentro de los gastos extra de los fondos que he tenido habitualmente. Las comisiones por dividendo que he pagado son irrisorias. Además me parece ridículo discutir 4 euros que igual me habría gastado en tres cafés o en media entrada de cine.

Yo me encuentro más cómodo y con beneficios similares con los ETFs generalistas que poseo (Eurostoxx, DJ, Nasdaq) que con los fondos de inversión que tenía disponible en esas categorías. Fondos indexados que sí que podrían tener comisiones más bajas, pero que NO las tienen para aportaciones del orden de 300 euros y que se quedan por detrás del índice en 1% o 2%, más que los gastos extra que se supone tienen los ETFs.

A esto hay que sumar la dificultad o práctica imposibilidad de verificar la gestión de los fondos ordinarios, que se comparan con índices arbitrarios, cuyas cuentas auditadas en el caso de muchos vienen sobre la totalidad de la SICAV, sin desglosar los dividendos recibidos y reinvertidos, o los gastos aplicados a los subfondos particulares, además de las altas rotaciones de cartera que los ETFs no tienen y que uno tiende a asociar a operativa extraordinaria con las acciones que se suponen asociadas al fondo -- préstamos, compraventa previa a dividendos, etc.

Insisto en que no es una herramienta para ricos. Yo no lo soy. No me ha tocado la lotería. Invierto del orden de 500 euros al mes con gran esfuerzo y procuro hacerlo sistemáticamente con el instrumento con el que me siento más cómodo.

#80

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Pago de media 4 euros por cada compra de 200
¿Con qué broker trabajas? ¿Cuanto cobra por depósito? ¿Cuanto cobra por el cobro de dividendos? Vamos a ver un ejemplo práctico. Compras 200 euros del ES50 y otros 200 euros del SP500 y mantienes la cartera. ¿Cuanto pagas por la compra? ¿Cuanto pagar por depósito de 400 euros? Supongamos que te dan un dividendo del 4%. El 4% de 200 son 8 euros. ¿Cuanto te cobra el broker? ¿Cuanto te retienen para Hacienda? Está claro que si compras 500 euros mensuales es rentable, pero cuando vas formando la cartera igual no. Yo no digo que no tengas razón, pero hay que analizar cada caso en concreto. Tampoco todos los fondos de inversión tienen que ser malos. En bolsa española hay valores invertidos de forma global cuyos beneficios vienen de otros países y en cierto modo, permiten una diversificación regional. Para importes pequeños, prefiero este tipo de diversificación porque el costo es muy bajo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados