Acceder

Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo

127 respuestas
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Página
12 / 16
#89

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

A ver si lees mejor mis mensajes. Como dije he añadido una página a mi tabla en la que incluyo un broker con una mayor comisión de compraventa y nula comisión de mantenimiento. La diferencia es mínima en el largo plazo.

Además aquí influye una cuestión de confianza --de Renta4 nacional y con historia de broker me fío, de Clicktrade, un recién llegado que no sabemos qué hará con sus comisiones, no-- asociada a una cuestión de conveniencia: Renta4 me proporciona opciones, fondos, y otros bichos que uso de vez en cuando.

Por último, respecto a la fiscalidad de los traspasos, pasa lo mismo que con los dividendos. Lee mi mensaje anterior: me dirijo a personas que no mueven mucho dinero, pues para rebalancear una cartera de gestión pasiva no hace falta hacer grandes rotaciones.

Una vez dicho esto, los impuestos los vas a tener que pagar antes o después. Si no lo haces en un traspaso, lo harás cuando recuperes el dinero. Que estén en el valor del fondo me la suda, con perdón, lo que cuenta es que ese valor debe de ser minorado por el 19% o 21% de impuestos cuando lo saques. Así que ok, si te gusta ver en cuenta un 21% más de lo que realmente te pertenece, perfecto, pero un fondo no es una SICAV y no te salva del fisco. Las diferencias son mínimas para las cantidades que manejamos y para un número de movimientos razonable -- uno por año.

#90

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo

Bueno casi acierto, no eran 90, son 9 céntimos, así que disculpas pero ya os comenté que no era seguro el dato.

Saludos

#91

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

a mí también me cobran 1,80€. De hecho han debido modificar algo los de BME por que hace un par de semanas para esa compra cercana a los 300€ me cobraban una cantidad menor, 1,74€.

Las comisiones de compra y de venta son exactamente iguales.

Para compras de ese volumen ING es ideal, pero tienes que tener las comisiones buenas (0,20%) porque como te asignen las convencionales (5€+0,25%) no es tan buen negocio.

Yo tengo una cuenta al 0,20% y estaba tratando de abrir una para mi padre (algún día se dará cuenta que la bolsa no es mal negocio, eso espero) pero no hay forma de conseguir el 0,20%.

Saludos, Rsanjose.

#92

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

¿un 2% te parece poco? A mí un 0,6%, que es lo que pago cuando compro de 300€ en 300€, ya me parece mucho.

Supongo que son dos formas de ver el tema.

Saludos.

#93

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Ya veo que tienes las cosas muy claras, así que es absurdo continuar con la conversación.

He leído muy bien tus mensajes, pero no he entrado en la hoja de cálculo. No me ha hecho falta. Supongo que conozco mis cuentas tan bien como tú las tuyas.

Solo una nota acerca de los impuestos... Mientras no tributes puedes seguir reinvirtiendo, así que cuanto más tarde pagues al fisco, mejor. Además, incluso podría mejorar la fiscalidad en un futuro y beneficiarte de ello.

#94

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Puedes intentar abrir una cuenta en el broker con tu padre para que el se beneficie de la tarifa del 0,20%... Una vez que tenga esa tarifa, intentar abrir una él sólo. No lo he probado pero igual le mantienen la oferta.

#95

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Coloso, aquí tengo que decirte que se te escapa un detalle importante.

"Una vez dicho esto, los impuestos los vas a tener que pagar antes o después. Si no lo haces en un traspaso, lo harás cuando recuperes el dinero. Que estén en el valor del fondo me la suda, con perdón, lo que cuenta es que ese valor debe de ser minorado por el 19% o 21% de impuestos cuando lo saques. Así que ok, si te gusta ver en cuenta un 21% más de lo que realmente te pertenece, perfecto, pero un fondo no es una SICAV y no te salva del fisco."

Si tú tienes 1000€ de beneficio en un ETF y lo vendes y te pasas a otro te quedan 810€ después de pasar por Hacienda.

Si lo tienes en un Fondo de Inversión vas a seguir con los 1.000€ aunque cambies de fondo y esos 190€ de diferencia te seguirán generando plusvalías y dividendos. La diferencia no es pequeña.

Ya sé que los ETFs tienen otras ventajas, y además tengo que decir que no me gustan los fondos de inversión, pero lo que comentas no se ajusta a la realidad.

Saludos.

#96

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

intentaré explorar esa vía a ver si es factible. Hablaré con ING antes porque el 0,20% lo dieron en su momento y por el hecho de tenerlo en una cuenta no significa que me lo vayan a mantener en todas las cuentas que abra. De hecho si abro una segunda cuenta a mi nombre no creo que me lo den.

De todos modos habrá que intentarlo.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados