Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo

127 respuestas
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Página
8 / 16
#57

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Hay gente que te podría contestar mejor que yo en este foro, pero como me preguntas a mi te comento:
Yo no hago la réplica con fondos, lo hago con etf´s, así que desconozco el fondo de UNO-e, pero te lo explico con etf´s.

Hay dos tipos de etf´s para realizar la réplica, para simplificar los físicos y los sintéticos. Generalmente los primeros dan dividendos y los segundos no, aunque hay excepciones, es para simplificar.
Y se comparan con los índices+dividendo, como puedes comprobar en la información que te facilitan, y te lo indican mediante el tracking error, ya que ellos te indican el % que se despegan del índice, cuanto mas se ajustan al índice mejor etf. Yo los que utilizo creo que jamás se han distanciado un 6% del índice, así que es el índice menos el TER, exceptuando unas decimas hacia abajo o arriba, si es de réplica sintética por lo general la desviación es menor, pero ese tipo de etf´s tiene otros inconvenientes. Aunque no siempre pierdes, hay ocasiones que superan ligéramente al índice.
Dices que te siguen cobrando cuando sigue bajando el índice, pues la verdad uno de gestión activa también, pero más.
Otra cosa es que ese fondo del que hablas haga mal la réplica, pero no lo conozco.
Además en el largo plazo, muy pocos fondos("experimento de Montecarlo") lo logran, repito, muy pocos fondos de gestión activa superan al índice al que están referenciados(hay bastante estadística y bibliografía sobre el tema, puntualmente si, pero en periodos largos de tenencia del fondo no). Además a toro pasado es muy fácil elegir el fondo de Buffett, pero acertar con los fondos activos que van a superar al índice a largo plazo es algo dificilísimo, por no decir imposible.
Así que si has mirado bien los datos que te aporta la gestora y son correctos, no la estás cagando tu, la está cagando la gestora que parece que tiene "mucho morro".

Saludos

#58

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Sería malo para el negocio no cuidar un cliente como tu . Ya sabes que tu sistema me parece el mejor.

He dejado claro que depende del agente-comisario que te asignen y te aseguro que hay gente muy mala , mala persona , creeme.

Te falta incluir los dividendos ,mantenimiento , ampliaciones, derechos etc..

Por si a alguien le interesa decir que Renta4 cobra estando solo en liquidez si no tienes determinada cantidad de dinero en su poder, por hay se afirma lo contrario y no es correcto.

Respecto a los ETFs , decir sin entrar en polemica contigo , que en tu caso son lo mas adecuado, pero para la gente que tiene un capital bajo y determinada edad son mas interesantes las acciones con sus rendimientos dividendos , fiscalidad , doble rentenciones ect.

Saludos

#59

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Un buen fondo indexado debe reproducir la rentabilidad del índice CON DIVIDENDOS. El problema es que dichos fondos no se encuentran fácilmente porque los gastos reales, no sólo las comisiones, se comen a los dividendos. Incluso en los ETFs que reparten dividendos estos llegan recortados por dichos gastos.

#60

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

No soy "gran cliente" como Scoralstrom, pero yo no he recibido un mal trato por parte de Renta4. Las recomendaciones de compra y venta las puedes desactivar desde la página de "Mi Perfil". En cuanto lo haces dejan de darte la brasa.

He tenido cuentas en liquidez, después de venderlo todo para comprar un piso, y no me han cobrado comisiones, a pesar de que las cantidades eran nimias. Tengo dos cuentas, una de fondos y otra de ETFs, y sólo me cobran por ésta última, y siempre lo esperado.

Únicamente me molesta de Renta4 que no ofrece tiempo real sin pagar. Eso es alucinante en los tiempos que corren y pueden ocasionar más de un problema a despistados a los que se nos olvida que el precio de compra y venta está desfasado.

#61

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

A eso hay que añadirle la fiscalidad que abona el fondo o etf sobre los dividendos a la Hacienda Pública. En todo caso hay estudios que demuestran que los etf´s son mas eficientes a nivel fiscal que los fondos y a su vez que los fondos sintéticos lo son mas que los físicos.

Saludos

#62

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Pues a eso voy , a mi antes no me cobraban , pero despues de llamarme 3 veces al dia el tio para "asesorarme" y yo ya ni cojerle las llamadas , despues de dejarle claro con educacion que no me interesan los fondos ni ninguna cosa que diga nadie , despues de ver que yo compro cuando quiero y lo que quiero ,y miro lo primero los gastos y comisiones, me han empezado a putear por todas partes, me cobran cosas que antes no , las transferencias no me llegan en 10 dias , le digo que me den de baja y me dicen que tengo que ir a verlos (muchos Km) , cuando hablé con un compañero suyo y al decirle que era muy lejos me dijo que no habia problema.

Alguien ha decidido que no soy un cliente rentable , porque tengo la mala costumbre de pagar lo minimo en comisiones.

#63

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Sin lugar a dudas, el broker de ING para largo plazo es de lo mejor que hay. Sólo se limitan a cobrar por compra y venta, y nada más.
Yo, al no tener nómina pago 5€ + 0,25%.
Supongo que las compras de 300 € las haces debido a que es más barato comprar dos veces 300 €, que una vez 600 €, como ya comentaste en su día.

Un saludo

#64

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Todas esas pegas que te ponen no tienen mucho sentido.
Existe una norma que dice que te tienes que dar de baja tan fácil como te apuntaste.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados