Acceder

Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

1.04K respuestas
Página
131 / 132

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Excelente explicación, gracias.

Buenos días,

No es por tocar las narices, es por matizar.

*** El actual programa de recompras anual es del 1.50% de capital aprox.
*** Llevan ejecutado el 80% aprox.
*** No es gasolina infinita, desde kuego que pueden aprobar uno nuevo, pero sería raro, siendo la gestión de la empresa prudente, dando prioridad al dividendo estable sobre todo. El flujo de caja no da para mucho más de la asignación actual, amén de que aparezcan oportunidades de adquisiciones ante la crisis del sector aparente, y donde VIS será sin duda comprador.
*** El volumen promedio negociado diario de acciones en 2026 es bastante superior al que indicas, una consulta rápida con la IA lo cifra en más de 76.000 acciones.
*** Con ese corto no hay riesgo de subida vertical objetivamente hablando, ni por volumen absoluto, ni por estrangulamiento de oferta de acciones. De nuevo consulto con la IA: Corporación Financiera Alba | 14,25%, Angustias y Sol S.L. | 5,03%, Consejeros | 0,43%, Autocartera | 1,09%, Free float | 79,20%
*
** El precio va muy a favor del corto abierto en una zona de máximos, por lo que tampoco está la urgencia de cerrar para cortar la sangría, al contrario, va estupendamente.
*** Estoy de acuerdo que puede ser motivado por posiciones generalistas o estrategias de pares, en todo caso y esto es una opinión personal, yo creo que es una posición direccional y que han visto algo, habrá que estar atentos para incrementar compras si el valor vuelve a la zona de 50€.
*** La empresa está relativamente cara a 60€, y que el dólar se revalorice siempre la ha penalizado, puede ser esto lo que estén tradeando, sin más historias.

Saludos.

Ejecución programa de recompra   durante el periodo transcurrido entre el 13 de julio de 2026 y el 17 de julio de 2026, la Sociedad ha llevado a cabo la compra de 20.793 acciones propias.

A continuación, se presenta el desglose de las operaciones sobre las propias acciones de la Sociedad realizadas durante el periodo indicado.

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7be16d36cf-f8a9-4eee-9dac-ed6a00edcd13%7d

Se siguen abriendo posiciones cortas.... otros fondos se han sumado.
Me llama la atención y me da miedo a la vez, porque no se veían este tipo de movimientos en este valor anteriormente.

Hasta ahora teníamos a AKO Capital aguantando con un 1,14% (declarado a finales de junio). Ahora se les suma PDT Partners con ese 0,5%.
​Estamos hablando de que los fondos bajistas controlan ya más del 1,6% del capital de Viscofan en cortos.

​Para una empresa como Viscofan, donde el free float (acciones libres en bolsa) no es gigantesco debido al peso del núcleo duro (Corporación Financiera Alba y familias fundadoras), tener a dos tiburones institucionales apostando a la baja de forma simultánea es un hecho bastante anómalo.

Con la ayuda de Gemini resumo lo que ha buscado de PDT Partners:
" es un fondo de inversión cuantitativo (quant fund puro y duro) fundado por un ex-directivo de Jane Street. No suelen apostar por "fundamental" o por si las salchichas se venden más o menos; operan mediante 
Algoritmos matemáticos De alta frecuencia, Arbitraje estadístico patrones de impulso.

​¿Qué huele un fondo cuantitativo en Viscofan ahora mismo?  Pues francamente ni idea, si alguno se atreve a formular alguna hipótesis pues que nos la cuente.

Aparte, pues  se acercan las fechas de presentación de resultados del segundo trimestre (principios/mediados de agosto). Los fondos quant a menudo abren posiciones cortas tácticas en valores defensivos antes de los informes de resultados sus modelos predictivos estiman una compresión temporal de márgenes....  ¿por el "efecto Ormuz" y la energía?

Te has olvidado de uno de los fondos , el tercero en discordia que se llama Marble Bar y que yo ni conocía. Me da miedo que tengan información negativa de primera mano sobre algo de la planta de Danville.

Ahora tenemos a tres bajistas en el tablero de juego.

​Con AKO Capital (1,14%), Marble Bar (0,68%) y PDT Partners (0,50%), ya tenemos a un trío de fondos institucionales controlando un pelín más del  2,3 % en corto de Viscofan.

​Para una empresa del perfil de Viscofan, tener a tres bajistas declarados simultáneamente es un escenario excepcional. Esto puede ser  que hay un consenso de miedo respecto al impacto del petróleo y la logística en la industria.
 Y los dos últimos  han aflorado posiciones justo antes de la temporada de presentación de resultados.

Yo en Viscofan voy con matrimonio católico. Así que no me agobia que haya algún bandazo.

Problemas de juicios o responsabilidades con la planta de Danville, USA, no ves?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -