Acceder

Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

1.02K respuestas
Página
128 / 130

Viscofan fija en 1,799 euros por acción su dividendo complementario; pago el 29 de junio

Viscofan ha comunicado que el próximo 29 de junio realizará el pago de su dividendo complementario, cuyo importe bruto por acción será de 1,799 euros, en el marco de su programa de retribución flexible.

En el marco de la primera edición del sistema de dividendo opcional 'Viscofan Retribución Flexible' correspondiente al ejercicio 2026, la empresa ha establecido la cuantía específica de este dividendo complementario bruto por acción. Se prevé un número máximo de 1.437.500 acciones nuevas a emitir, siendo necesario 32 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva. En este sentido, el importe nominal máximo de la ampliación de capital se ha fijado en 1.006.250 euros.

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/dividendos/viscofan-fija-en-1799-euros-por-accion-su-dividendo-n-922477

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: Viscofan fija en 1,799 euros por acción su dividendo complementario; pago el 29 de junio

Hola,
Tengo una duda de novato. Tengo 30 acc y quiero 2 derechos para adquirir una acción.
En Inversis no me aclaro, adjunto pantallazo:

Es correcta la orden? 
Veis bien la operación por tema fiscal, etc? O con las accs. que tengo mejor recibir dividendo?
Gracias.

Re: Viscofan fija en 1,799 euros por acción su dividendo complementario; pago el 29 de junio

Si quieres gastar todos tus derechos en las nuevas acciones tienes que marcar la OPCIÓN 2, la que pone RECIBIR ACCIONES Y VENDER DERECHOS SOBRANTES , la opción recibir nuevas acciones y efectivo del sobrante en caso te sobren derechos y con esos derechos sobrantes no te de para una nueva acción.

Saludos.

Y en el caso de que quieras sumar derechos para tener otra nueva acción, tienes que comprar los derechos que te falten, pero probablemente te cobren una comisión por comprar esos derechos, tienes que ir al bróker y comprar derechos que están cotizando.

Es decir si te faltan 2 derechos para otra acción, tienes que comprar esos 2 derechos en el mercado, luego canjeas los derechos totales que tienes, pero no creo sea muy aconsejable esta opción probablemente te salga mas caro hacerlo así si solo quieres comprar los que te falten para añadir una sola acción más, sería mejor en mi criterio coger las que te corresponden por via derechos que ya tienes y si sobra alguno que lo vendan.

Un saludo.

Hola, entonces según el pantallazo, me sale más caro comprar dos derechos si la comisión es elevada (desconozco si la comisión de derechos es igual a la de las acciones).
Mejor entonces el efectivo, opción 1, para tan pocas acciones?
Gracias.

Hola, esto no lo entiendo. Tal y como lo tengo, puedo optar por la opción 2? Gracias.

A cuanto esta el canje de derechos/ acciones?

Tu tienes 30 acciones, imagino tienes 30 derechos.. cuantos derechos tienes que tener para que te den 1 acción?

En el caso de que ni llegues a una acción y por eso quieras comprar 2 derechos, lo mejor es cobrar el dividendo en efectivo, te retendrán el 19% para hacienda, pero a lo mejor si tu bróker te cobra comisión por comprar derechos lo poco que ahorras por un lado lo pierdes por el otro.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -