Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

63 respuestas
Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion
Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion
Página
8 / 8
#57

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Hacer una cartera de acciones cara a la jubilación de forma pasiva es sumamente peligroso. Por un lado las oscilaciones del mercado pueden hacer que cuando necesites disponer del dinero al llegar a la jubilación, las acciones que tu suponías seguras como Santander, Telefónica o Repsol valgan la tercera parte del precio de cuando las compraste. Y si no ved lo que ha pasado estos últimos años
En cuanto al dividendo no hay más que ver lo que ha hecho recientemente telefónica con su famoso dividendo: Suprimirlo de golpe y porrazo. El dividendo es el chocolate del loro en comparación con las variaciones de la cotización. Para hacer un plan de jubilación pasivo me parece más atractivo lo que leí hace poco en un libro: Comprar cada dos meses 500 euros en acciones que cotizen por debajo de 1 euro, todas de diferentes sectores e índices mundiales. al cabo de 20 años el 80% habrán desaparecido pero el otro 20 te generará un capital considerable...

#58

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

¿Comprar cada dos meses 500 euros en acciones que cotizen por debajo de 1 euro, todas de diferentes sectores e índices mundiales. al cabo de 20 años el 80% habrán desaparecido pero el otro 20 te generará un capital considerable...?

¿Dónde has leído eso? Porque me parece una estrategia desastrosa.

#59

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Para ganar muy poco o nada y dejando el dinero ESCLAVIZADO en un Plan de Pensiones, para eso, mejor lo gestiono personalmente.

Los planes de pensiones en España, salvo que tengas de retención un 50% no merecen la pena

#60

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

¿Por Qué? el argumento estaba basado en criterios estadísticos ya que en ese 20 % habría algunos valores que multiplicaban su valor por 100.
Lo que si te puedo decir es que mi abuela se pasó toda su vida invirtiendo en Telefónicas, Hispanos y demás valores seguros, y yo pude comprobar a que precios los compró en los años 50, 60 y 70 (pues todavía te entregaban los resguardos de los títulos) y a como las vendimos cuando murió. y te puedo asegurar que el capital invertido se había dividido por 3, sin tener en cuenta la inflación y otras historias.

#61

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Estoy con Broker333. Jugadas de esas hay millones y consistentes a lo largo del tiempo,... ¿ninguna?

Te propongo otra,... compra os días que llueva en tú ciudad paquetes de 500€. En un futuro puede que te salga bien. O quizás no.

Al final nos iremos a la cartera del mono

#62

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Perdón??????????????????????????????????????

Me acabas de dejar ojiplatico.

Solo un ejemplo de lo que has puesto, TEF.

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/telefonica/historico-rv011telefon/144/04-01-1994/13-11-2013

En 1994... estaba a 3 € (lo máximo que veo, entiendo que esten incluidas las diversas AK habidas)

En el tema de dividendos, desde 1984 hasta ahora TEF ha repartido 14.15 € de dividendo bruto a sus accionistas.

Dudo muchísimo no solo que no haya rentabilizado su inversión con unos dígitos más que aceptables, si no que encima no me creo que haya dividido su capital. Ni de coña.

#63

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

¿Te has parado a pensar las comisiones que supone una operación de 500 euros y como se come la rentabilidad? Si el 20 % de valores sube un 100% y el 80% de valores baja un 100% , el resultado es positivo? teniendo en cuenta comisiones y demás? Lo dudo.

Para hacer esa barbaridad, mejor invierte en un fondo de inversión en vez de invertir en chicharros.

Si compró acciones de Telefónica en esos años, seguro que el capital no se dividió por tres.

#64

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

¿No lo decía uno reputado de aquí mismo? Yo también leí el libro y algún hilo por aquí.

Creo recordar que el autor ya advertía de los muchos riesgos de este "plan de pensiones", riesgos mas que obvios. No obstante, como no es lo mismo la teoría que la practica, yo entendí ese capítulo como un juego malabar, como una táctica de prestidigitador, un alarde de ingenio y audacia por parte del autor mas que una forma de especular en si. Por mi parte ni tengo los redaños ni el capital para este "jogo bonito". (Un capitulo de me descolocó, asi como ese que hablaba del horóscopo, que no entendí su intención o su coña)

Me parece un hilo con aportaciones muy interesantes. Cada vez me veo mas tentado en invertir en bestinver y similares.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados