Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

63 respuestas
Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion
Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion
Página
2 / 8
#9

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

saludos, estoy haciendo la cartera con empresas solo del ibex, de momento. en cuanto a lo del piso, yo prefiero las acciones al ladrillo, las acciones no dan gastos, el ladrillo si. un piso necesita reparaciones, puedes tener mala suerte con los inquilinos y que no te pagen o te lo destrocen, las acciones no dan problemas. que puede bajar su valor un 50% en un momneto dado? y que? mientras cumplan con la funcion para lo que las has comprado, producir rentas, no pasa nada. si una empresa no cumple las expectativas pues la cambias por otra. en cuanto a lo de ahorrar los 200000 euros, yo no voy a ahorrrar esos 200000 euros, una parte muy importante me lo va a dar el mercado, los dividendos. la clave de esto esta en la reinversion de los dividendos y en el interes compuesto. un saludo.

#10

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Uf, tu planteamiento falla bastante

1º para llegar a 1000€ mensuales no hace falta ahorrar mas de 200.000€ al año, una parte seria ahorro y otra gran parte seria por el interes compuesto que rinden las acciones queahora tiene en cartera mas las proximas.

2º eso de que comprar un local y alquilarlo es menos riesgo... Depende, si no lo alquilas es un horror de inversion

#11

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Yo soy de los que creen que cuanto más te lo guises tu, mejor. ¿Nadie ha pensado en que hay una diferencia fundamental entre un gestor y una persona como nosotros que mima sus inversiones? La diferencia es que el gestor, en contra de lo que podamos creer, probablemente no sepa tanto como nosotros pensamos (Pregunta: ¿alguien ve a un gestor típico analizando pormenorizadamente una empresa como lo podemos hacer aquí nosotros, currándose la búsqueda de datos por internet, leyendo opiniones de varios blogs o leyendo los informes trimestrales?) Además, lo hace por trabajo (muy posiblemente, si tiene muchos años, pueda estar hasta quemado y lo haga con desgana) y eso contrasta con nosotros, que lo hacemos "por amor al arte" y con muchas más ganas, porque nos gusta. Al final, como en toda empresa privada, ellos tienen que dar productividad, y para ello les darán una maquinita con un programita donde metiendo los datos más relevantes de la empresa les dirá "compra", "vende" o "mantén" y por si eso fuera poco, también deben comulgar con el "Benchmark", porque si no les cortan el cuello (Nosotros no, aunque siempre jode perder pelas, nadie te obliga a tener unos objetivos concretos por lo que una inversión que luego cae por una noticia puntual se puede mantener sabiendo que los fundamentales de la empresa están intactos).

Sinceramente, todos estos motivos son para mi más que suficientes para creer que con una gestión adecuada del capital y de las acciones, puedes superar a cualquier gestor profesional del montón, en incluso al propio índice con dividendos. En cuanto a acumular un capital de 200.000 euros a largo plazo, creo que se puede perfectamente, eso y más, aunque claro, para ello debes tener pocos gastos de manera que puedas ahorrar cada mes una cantidad de dinero notable (entre 500 y 1000 euros mínimo) el resto, debe venir via revalorizaciones y dividendos. Yo me he puesto un ambicioso objetivo: llegar al kilo a mi jubilación. Ya se verá que pasa. Tengo 30 tacos...

#12

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Sólo quería dar un consejo,
Veo que habláis de un esfuerzo importante ahorrador, muchos estáis en la treintena de años, tiene mucho sentido lo de ir ahorrando para la jubilación; pero igual de importante es seguir disfrutando del dinero y no olvidarse de darse algún capricho de vez en cuando, tb. para la parienta...
Que la experiencia nos enseña de muchos casos de gente que se esfuerza mucho en dotarse de un buen respaldo para la jubilación, y o bien no llega a ella o palma al año de jubilarse, o algo similar y no disfruto ni de la vida ni del dinero hasta ese momento.

saludos.

#13

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

no creo necesatio tener un ezfuerzo ahorrador de entre 500 y 1000 euros mensuales para conseguir unos muy buenos resultados de aqui a la jubilacion, y me parece tambien importante que el ahorro actual no merme tu calidad de vida porque sino que sentido tiene vivir mal ahora que se es relativamente joven para vivir menor cuando ya eres mayor y con achaques? las dos cosas son coppatibles, por eso es muy importante empezar en esto del ahorro sistematico e inversion cuanto antes mejor. yo ahora mismo puedo destinar unos 6000 euros anuales a la inversion sin que mi vida sea tipo monasterio, salgo a cenar de vez en cuando, me voy una semanita al año de vacaciones, tengo mi carnet del depor, aunque esto ultimo me quita años de vida, en fin que tengo mis cosas y tmbien tengo ahorro. no os podeis imaginar lo que pueden hacer 100 euros mensuales durante 40 años, por ejemplo, invirtiendolos bien invertidos. un saludo.

#14

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

De acuerdo con lo expuesto. El ahorro no debería ser, en principio, un impedimento para el disfrute de la vida, pero hay disfrutes y disfrutes, por ejemplo, un tio puede ahorrar bien y disfrutar de la vida (sobre todo si TAMBIEN le gusta ahorrar que a algunos nos pasa), mientras que otro puede pulirselo todo en varios viajes al año o gagdets caros (ej: Iphone) y no ahorrar nada. En este segundo caso corres incluso el riesgo de ser, paradógicamente, más infeliz porque siempre tendrás la sensación de "no llegar" mientras que el que se conforma con poco, está mucho más satisfecho. Rercordad el refrán: "no es más rico el que más tiene"

#15

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Hombre, ahora mismo la propiedad inmobiliaria tiene certidumbre de perder valor, frente al riesgo de las inversiones en bolsa.

La inversión inmobiliaria ha sido la favorita de la clase media española en los últimos 50 años, pero van a pasar muchos años, quizás 10-15, antes de que vuelva a ser interesante más allá de las gangas que pueden conseguir los subasteros o los caza gangas.

#16

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Yo soy algo mas positivo, entre 5 y 10 años.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados