Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

63 respuestas
Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion
Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion
Página
5 / 8
#33

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Ya puestos podrias haberte extendido un poco mas y darnos tu opinion sobre esos grandes vinos murcianos, para mi el vino de Jumilla es de lo mejor a nivel mundial, asi como el de Bullas, si conoces B.S.I.( cooperativa de Jumilla) igual tambien conoces al gran Diego Cutillas, gran enologo y mejor persona.

Te mando un saludo.

#34

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Joer Knownuthing, que bien lo explicas todo, jejejej.

#35

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Apoyo la propuesta de que si uno es disciplinado y constante, uno mismo maneje su fondo de retiro. El secreto mas conocido después de todo en las inversiones es que en el largo plazo siempre se gana.

Como comenta "Knownuthing" los etf´s son una respuesta perfecta para la rápida diversificación y además ofrecen estímulos fiscales en el largo plazo.

Te recomiendo que investigues un poco y hagas tu "due dilligence" de los "target date ETF´s" pueden ser un buen complemento para tu portafolio.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#36

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Yo creo que pocos existiran que no hayamos abierto algun plan de pensiones siempre por tema de hacienda, pero luego muchos lo tenemos parado , la pena que no lo pueda sacar , que en mi caso no res mucho pero no pinta nada.Saludos

#37

Ni uno ni otro

La inversión en acciones es demasiado volátil y te puedes llevar sustos muy grandes. Los planes de pensiones tienen una fiscalídad bastante penosa, anticipan la desgravacion pero cuando te jubilas tributan a tu tipo marginal del IRPF, ahí es nada. Por eso yo optaría por una cartera de
Fondos de inversión configurada en funcion del riesgo que se quiera asumir donde incluiría junto a renta fija, una pequeña parte de mercados emergentes y de sectores en crecimiento a largo plazo
La fiscalidad es mejor, puedes traspasar el dinero y pueda disponer de él
Saludos

#38

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Buenas, creo que el problema es que muchos (aunque nos quede un poco para la treintena), vemos que estamos viviendo peor que nuestros padres vivian, y claro, nos da mucho miedo el no poder vivir mañana al menos como vivimos hoy. Saludos

#39

Re: Ni uno ni otro

Me alegro de no ser el unico que mira los Fondos de Inversion, y su capacidad para diversificar a los que tenemos un patrimonio muy pequeño, aunque es cierto que los ETF, aun no les he visto a fondo. Saludos

#40

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Es por eso que se necesitan reformar los planes de pensiones y la ley de seguridad social, yo por eso apoyo subir la edad de jubilación por que con el problema de la baja natalidad de Europa y la cada vez menor fuerza laboral por muy buen rendimiento que den los Fondos de ahorro para el retiro no habrá dinero que alcance para mantener a tantos jubilados con tan pocos trabajadores.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados