Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

63 respuestas
Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion
Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion
Página
6 / 8
#41

Un Plan de Pensiones ***NO***:

Saludos!

Lee este artículo que escribí hace tiempo: Cara y Cruz de lo Planes de Pensiones.

Básicamente, dice que si contratas un plan de pensiones durante 30 años, como estás obligado a mantenerlo aunque puedas traspasarlo, las comisiones de 30 años de la aportación inicial, las siguientes aportaciones y sus beneficios se comen la desgravación fiscal. Además tiene otros inconvenientes: desprenderse del dinero para tantos años es temerario.

#42

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Y otra consulta que os parece comprar ETFs para la jubilacion,dentro de las gestoras de ETFs que opinion teneis de iShares.

GRACIAS

#43

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Me he mirado los target date ETFs que no conocía, y entiendo que para mucha gente puedan ser una solución, pero no para mí ni supongo que para el rankiano medio. A cambio de hacerte una cartera prefigurada de ETFs que con el tiempo se va pasando de más RV a más RF, te cobran una comisión adicional y pierdes flexibilidad. La lucha contra las comisiones debe ser una prioridad. Su impacto en la rentabilidad es muy alto.

Creo que es uno más de esos casos donde uno paga para que le hagan algo que él mismo debería ser capaz de hacer mejor con poco esfuerzo. Por otra parte pienso que en la mayoría de los casos la estrategia que propugnan no va a funcionar. El requisito es que el inversor no cambie el tipo de estrategia pase lo que pase durante décadas, pero el tipo de inversor al que van dirigidos se va a acojonar en los fuertes mercados de osos y se va a volver avaricioso en los fuertes mercados de toros con una alta probabilidad de que cambie de estrategia para pasarse a activos que lo están haciendo mejor o que están más de moda. El resultado es que el producto para un porcentaje alto de los que lo contratan no va a funcionar como se ha diseñado.

Un saludo

#44

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Puedes ver mi blog para ver como crearte una cartera para tu jubilacion mediante ETFs, y a partir de enero llevare unas 6 o 7 carteras en tiempo real. Cada una de ellas con diferentes ponderaciones y activos para ver como se comportan y las conclusiones que sacamos.

Para mi, la mejor jubilacion es teniendo un buen asset allocation RF/RV y rebalanceando anualmente, muy pocos planes de pensiones lo igualaran y muchos menos lo superarán

https://www.rankia.com/blogs/ganaindices

#45

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Evita, en lo posible, que tu dinero lo controle otro. Para mi, lo mejor: Cartera + Liquidez + IPF's

En cada momento, en el balance que mas convenga.

#46

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Ayer vi un jubilado que sobrevivia con la pensión mínima. Apenas le han cargado todos los recibos, se quedaba con una m.erda de saldo en la cuenta. Seguro que ese disfrutó mucho en su juventud, no ahorró nada y ahora lo está penando. Pero en parte te he de dar la razón, hay que nadar y guardar la ropa, aunque las mejores cosas de la vida son gratis o muy baratas.

#47

Re: Un Plan de Pensiones ***NO***:

Dicho de otra forma: los planes de pensiones son una forma en que tu ahorras y le cuesta dinero al Estado, dinero que va a parar a las arcas de los bancos. ¿no os suena el esquema? es como las desgravaciones de la vivienda, que es dinero del Estado hacia las constructoras.

#48

Re: Un Plan de Pensiones ***NO***:

totalmente de acuerdo en ambos temas. Y respecto a las desgravaciones de vivienda te ha faltado añadir que también es dinero del Estado a las bancos:

- lo que pagas de más en la compra de la vivienda va financiado a 30 o más años.
- mucha gente no supera los límites máximos de desgravación para "optimizar" la devolución de Hacienda, con lo que tienen una deuda mayor de la que deberían y acaban pagando muchos más intereses.
- ....

La banca gana no solo por el lado de los Planes de Pensiones sino también por la desgravación de vivienda.

Y al final resulta que casi todo lo que pensábamos que era bueno para la declaración de la renta, "qué bien, me DESGRAVO", ¡¡¡acaba siendo un timo!!!

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados