Acceder

El presagio de Hindenburg se ha activado

65 respuestas
El presagio de Hindenburg se ha activado
El presagio de Hindenburg se ha activado
Página
3 / 9
#17

Re: El presagio de Hindenburg se ha activado

Lo he venido observando en los últimos meses. Cualquier día te vemos como indicador contrarian en el blog de Deferrer, je, je. Cuando Scora compre, todo el mundo corto.

Menos mal que tú eres sabio y no especulas, que si no menuda ruina. A largo esas oscilaciones son insignificantes.

#18

Re: El presagio de Hindenburg se ha activado

Gran contestación.
Aplauso¡

#19

Re: El presagio de Hindenburg se ha activado

La luna actua sobre los objetos físicos como nuestros cuerpos y nuestras mentes. Crea ciclos estables en la naturaleza de reproduccion y de muchos tipos.

Aqui tienes un estudio de Royal Bank of Scotland que muestra que hubiera pasado comprando en luna nueva y vendiendo en luna llena, bate a los mercados de una manera desproporcional, incluido el mercado de Hong Kong.

Se puede dudar, pero no negar porque para eso harían falta pruebas al menos como las que se muestran

#20

Re: El presagio de Hindenburg se ha activado

Pienso que el crack llegará, dado que el sistema necesita una reforma no realizada, y no poner paches(imprimiendo dinero a mansalva, bajando los tipos de interés a 0, ....), si no se deja de especular con los mercados, en hundir una serie de valores, no saldrá la bolsa adelante. Además el sistema económico se ha basado en inflar una y otra vez una serie de burbujas irreales sin tener en cuenta que todo tiene un límite. Luego está el ciudadano que, por varias razones, se ha expuesto a vivir muy por encima de sus posibilidades, está sumamente endeudado. A esto se le junta la deuda soberana, sueldos descomunales de la clase dirigente, vacío legal fiscal (paraísos fiscales), administración sumamente burocratizada. Si a eso le sumamos que hay crisis cíclicas económicas, pues tienes unos ingredientes para hacer pensar que algo huele muy mal, el capitalismo, que está muerto y descompuesto, que se aguanta por parches y no por soluciones. El sistema se tendrá que renovar o cambiar, así no se va a poder aguantar.

Un saludo.

#21

Re: El presagio de Hindenburg se ha activado

El estudio lo he leído. De hecho puse un link a él en tu entrada del blog (https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/623855-dejenme-que-baje-ultimo-rally-alcista respuesta #3). De ese estudio se extraen varias conclusiones: -Existe una correlación entre las fases de la luna y el SP500 -No existe correlación o es muy débil entre las fases de la luna y el CAC40 o el EUROXX 50 -Existe una correlación muy débil entre las fases de la luna y el FTSE 100 y el DAX Otros estudios sobre los mercados de Túnez (http://www.ripublication.com/gjfm/gjfmv2n1_1.pdf) o la India (http://www.inderscience.com/search/index.php?action=record&rec_id=23549) no encuentran correlación entre las fases de la luna y esos mercados. Por lo tanto vemos que la correlación es esencialmente con el S&P500 y muchísimo menos o nada con otros mercados. Es exáctamente lo que se esperaría de una correlación al azar que no indica causalidad, que se manifestase fundamentalmente en un mercado. Si respondiese a factores como mencionas de influencia sobre cerebros (la mente no tiene masa, es una abstracción) o a ciclos de tipo general, debería afectar a todos los mercados de forma similar.

Se puede dudar, pero no negar porque para eso harían falta pruebas al menos como las que se muestran
En ausencia de pruebas de su existencia yo no tengo ningún problema en negar que los fantasmas existan. reconsideraría mi opinión si se me presentaran dichas pruebas. La correlación entre las fases de la luna y el SP500 es evidente y no la niego, porque sale de los datos. Puedo entender que haya quien apueste dinero a que esa correlación se va a seguir dando aún ignorando si se debe a causa o a coincidencia. Esencialmente es como apostar por la continuidad de una tendencia. La extensión de esa correlación a un modelo de inversión generalizado no me resulta tan comprensible. Invertir en el Ibex de acuerdo a las fases de la luna se me antoja poco sólido. Ahora bien, cada uno invierte por el criterio que le parece más conveniente, y lejos de mi el criticar a nadie. Sobre todo si encima les funciona. Pero no voy a aceptar que la luna influye en las bolsas cuando no hay evidencia que lo soporte más allá de una correlación. Y correlaciones se encuentran en todas partes, especialmente en la bolsa, con todo el mundo buscandolas.
#22

Re: El presagio de Hindenburg se ha activado

En todos los indices, cac40, hang seng, eurostoxx, dax, sp500, ftse100 haber comprado con lunanueva y vender con llena hubiera multiplicado el resultado de cualquier indice.

desde luego no estamos valorando la información de la misma manera.

por cierto la proxima semana tengo un articulo sobre la luna y los pánicos que te va a poner los pelos como escarpias jajaj.

s2

#23

Re: El presagio de Hindenburg se ha activado

Exacto, yo también creo que cuando las cosas son demasiado obvias y todo mundo habla de ellas, rara vez suceden.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#24

Re: El presagio de Hindenburg se ha activado

Coincido con vuestra opinión. Las correlaciones están en todas partes, podemos obtener una correlación casi perfecta cuando el gallo canta y sale el sol, pero eso no quiere decir que si el gallo no canta un día el sol no saldrá.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados