Acceder

“Invierta como Warren Buffet”...pero ojo con la opinión de William J. Bernstein

48 respuestas
“Invierta como Warren Buffet”...pero ojo con la opinión de William J. Bernstein
“Invierta como Warren Buffet”...pero ojo con la opinión de William J. Bernstein
Página
4 / 7
#25

Re: “Invierta como Warren Buffet”...pero ojo con la opinión de William J. Bernstein

En los mercados intervienen: jugadores, especuladores e inversores. ¿Sabe Vd. ya a que grupo pertenece?

Es una pregunta expuesta en la charla.

No existe una única forma de ganar dinero en bolsa. Los inversores tienen una estrategia mediante la cual pretenden hacer dinero a largo plazo.
Los especuladores pretende ganar dinero en un plazo intermedio (entre el corto y el largo plazo).

Los inversores siguen la tendencia del mercado (pensando en que compran ETFs que repliquen mercados). Los especuladores no pretenden actuar de la misma forma (tienen distinta estrategia) en un mercado alcista que en uno bajista.

Las ventajas de, por ejemplo, permanecer fuera de mercado en una fase bajista, para volver a entrar en la fase alcista es muy notoria e importante.
Véase como ejemplo, para quedarse solo con la idea, y no para centrarse en datos cuantitativos, las gráficas:
https://www.rankia.com/blog/rankia/698907-resumen-encuentro-abierto-inversores-particulares
Diapositivas 43 y 39

Respondiendo más concretamente a tu respuesta:
Yo especulo porque creo saber especular y disponer de las 4G de Kostolany. Os recuerdo que tan solo (aprox.) un 10% pertenece al grupo de los ganadores.
Por lo tanto, a la gran mayoría les aconsejo que no especulen y que inviertan, como dice Buffet cuando aconseja invertir en un índice de mercado el millón de Euros que tiene ahorrados y seguir trabajando en su empresa. O bien invertir como dice Bernstein y otros muchos de quienes comparten sus ideas. Porque hacerlo de esa manera es menos malo que invertir uno mismo sin tener ni idea del funcionamiento de los mercados.

Saludos cordiales,
Valentin

#26

Re: “Invierta como Warren Buffet”...pero ojo con la opinión de William J. Bernstein

Gracias Valentín por tu respuesta. Coincido contigo en que estamos en la B2, pero puede que la B3 sea prolongada, los bancos centrales tienen ganas de subir los tipos de interés...como Trichet, pero la economía en países como EEUU o la UE (en general, no hablo de Alemania)todavía no creo que esté para que se empiecen a subir tipos (Roubini) y que comiencen las bajadas bursátiles, así que puede que esa B3 sea lenta y prolongada.

Saludos

#27

Re: “Invierta como Warren Buffet”...pero ojo con la opinión de William J. Bernstein

¿Estaras entre ese 10%??
s2 y s3

#28

Re: “Invierta como Warren Buffet”...pero ojo con la opinión de William J. Bernstein

"el Diablo sabe más por viejo que por diablo"""
Es que tiene razón... eres "viejo", al menos inviertiendo, eres diablo..., vamos.. el viv0 retrato de Warren , pero con 40 años menos.... jejeje
s2

#29

Re: “Invierta como Warren Buffet”...pero ojo con la opinión de William J. Bernstein

Ya me gustaría..jejeje, como ya sabes estoy dentro, pero compré RV hasta finales del 2010 pero ya no compro RV, voy acumulando liquidez que pongo en etf´s de Rf a corto plazo, esperando bajadas para ir comprando cuando se produzcan, aunque claro nunca, podré saber donde está el fondo de la torta...y espero tener paciencia para no precipitarme. Aunque esa liquidez no la invierto también porque no se como podrá seguir desarrollándose mi sector profesional y aunque no me quejo...no se como puede acaber esto, jejeje

Saludos

PD: YO soy buy and hold, lo mio no es hacer timing, aunque soy consciente que lo estoy haciendo, pero digamos que ahora soy solo hold...porque que yo recuerde nunca he vendido participaciones de alguno de los etf´s que tengo en RV, en los de RF fija si, vamos, lo he hecho este año...y mira que me gustaba el BND, jejejeje

#30

Re: “Invierta como Warren Buffet”...pero ojo con la opinión de William J. Bernstein

Mira...además de viejo...diablillo,jejejejeje

Si es que....

Saludos

#31

Re: “Invierta como Warren Buffet”...pero ojo con la opinión de William J. Bernstein

Pero el mejor consejo del maestro es:

#32

Re: “Invierta como Warren Buffet”...pero ojo con la opinión de William J. Bernstein

Iba en serio...lo de la cartera.
Estoy estudiando ETF para hacer una cartera a LP, toda ella de RV, pero....(si acaso un 30 % de RF hield), pero precisamente porque es a largo plazo, las entradas son vitales, por lo que los Vanguar americanos, emergentes, etc, están a mi entender, un poco sobrevalorados para el momento actual.... Igual no puedo hacerla en 2011, por no ver el momento, pero esperaremos.... soy paciente..(VIG,VT...)
En otro foro, respondiendo, te ví bastante puesto en ETF.... por lo que seguro que tienes cosas que aportar.
Saludos Papá..

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados