Acceder

Ideas para crear una cartera de opciones

177 respuestas
Ideas para crear una cartera de opciones
1 suscriptores
Ideas para crear una cartera de opciones
Página
12 / 23
#89

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenos días,

Y de momento el creador no se equivocaba, parece que abriremos a la baja...

Saludos

#90

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

El enlace a http://blog.radioactivetrading.com/ está bastante curioso, he estado toda la mañana leyendo varios posts de esta página y el tipo cuando menos resulta original en sus planteamientos pues reniega de las dos tácticas más usadas en opciones con el contado por su simplicidad y resultados, él dice que normalmentye son dos tácticas perdedoras, las que hemos comentado varias veces:
1. vender put para comprar la acción más barata o embolsarme la prima del put.
2. Comprar el contado y vender call contra la acción y suelto la acción en beneficios o me quedo la prima.
Tanto en una como en otra tenemos el culo al aire si a la acción le da por bajar muchísimo, pues somos poseedores de la acción al contado, o eso es lo que se pretende, pero no estamos cubiertos en la bajada.
Sólo por poner en solfa estos dos planteamientos tan ampliamente aceptados como ganadores ya merece algo de crédito el hombre, de todos modos me he leído al menos 10-12 atículos y se ve que tiene las cosas bien claras, parte de 2 premisas fundamentales:
1. Limitar el riesgo a como mucho un 5% del total de lo que ha invertido en la operación de salida ( que signifique además como un 1% del total de la cuenta ).
2. Dejar abierta la puerta para que si al stock le da por subir no capemos esa potencialidad con una venta de una call contra el stock.
Con el método que propone cumple las dos cosas, no es que diga que un covered call o un protective put sean malas estrategias pero que sólo son apropiadas si hay una cierta seguridad de la subida de la acción pero que te dejan el riesgo abierto por el lado de las bajadas, por lo tanto, buenas buenas no son. En lo primero qeu piensa es en lo de siempre cuando hablamos de opciones: controlar y limitar el riesgo para que en el peor de los escenarios la pérdida si se materializa no pase de ese 5% de lo invertido en el trade.
A priori interesante lo que propone, he de estudiarlo aún más de todos modos.
Muy buen enlace Miguel. Gracias.

#91

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenos días,

Efectivamente es un link dedicado a aquellos inversores, no es para especuladores, que matemáticamente quieran tener una muy alta probabilidad de proteger sus acciones y aumentar sus rendimientos.

Es de destacar que el coste de la cobertura con las married puts de largo vencimiento trata de financiarlo mediante el uso de nested puts (cuando el título sube rolar la put a otra put de precio de ejercicio superior e idéntico vencimiento), ratio call spreads protegidas por los títulos (por lo tanto sin riesgo), credit spreads protegidos por los títulos (igualmente sin riesgo) y otras estrategias más que aún no tuve tiempo de ver.

Y es que las opciones pueden ser instrumentos de cobertura muy rentables y seguramente el mejor uso que se le puede dar sea en este tipo de estrategias con un ratio rentabilidad-riesgo muy aceptable.

En el peor de los casos y para inversores, usándolas de este modo, son un complemento ideal de protección y además se trata de que no supongan un encarecimiento adicional.

El problema es que aquí Meff va a colaborar poco con sus amplias horquillas.

Saludos

#92

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Efectivamente, la put que compra es muy ITM y a meses vista ( incluso un año o más ) tiene un valor temporal que es el que trata de financiar/recuperar a base de gestionar la posición con esos ajustes que has dicho. El habla de " ten income methods ", de los cuales sólo "desvela" 3 de ellos que son los que tú has dicho, de los otros por mucho que mires en los hilos que tiene abiertos no dice nada, te remite a que compres su libro ""The blueprint", pero vistos estos tres me imagino que va todo en la misma linea, generar crédito para compensar el valor temporal del put que protege la bajada del stock y eso lo puede hacer en los sucesivos vencimientos que queden hasta la expiración del put. lleva mucha razón a mi juicio en decir que elegri la put muy ITM y a largo plazo es la mejor de las coberturas posibles aunque a priori pueda parecer cara, pues si se saca el coste por día de la cobertura efectivamente en puts a largo vencimiento el coste es mucho menor por día que si es una put a un mes vista. Básicamente la prioridad es dejar abierta la vía para una subida de la acción, no caparla como con una call cubierta y arriesgar no más del 5-6% en un mismo trade de lo que se ha invertido en él.
Pongo un ejemplo que simulé ayer sobre este tipo de operativa. Como estos días estoy liado con BME intentando sacar rentabilidad extra a la inversión, ví esta posibilidad, son datos reales de ayer mismo:
Compra BME contado: 20,2 euros.
Compra PUT BME DIC11 22: teórico de 2,71 euros.
Total de la inversión: 22,91 euros.
Máximo riesgo de aquí a DIC11: (22,91-22)/22,91= 3,97% en riesgo, es decir, los 0,91 euros de diferencia entre el total de la inversión y el strike de la put.
Pero... de aquí a DIC11 creo recordar que BME debe pagar aún un dividendo de 1 euro en dos pagos, de modo que esta operación ya era rentable de salida, aunque el diviendo fuese de menos de 1 euro ( no recuerdo si son 2 ó 1 pago de dividendo los que restan) el riesgo es muy cercano a cero. Si además se le puede hacer uno de esos ajustes que comenta el hombre este de aquí a DIC11 ( rolar put, ratio call spread...), la operación queda sin riesgo o en beneficios sí o sí de aquí a DIC11.
Espero que se den más de este tipo aún contando con la limitada liqudez del mercado en el que nos movemos. Saludos.
P.D: por cierto, defiende y razona bastante coherentemente por qué una married put NO es igual aunque la equivalencia así lo diga a una call comprada.

#93

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Pues también quiere vendernos algo, por los menos nos da algunas ideas antes de venderlo, aquí te intentan vender la moto sin más. Personalmente no me gasto un euros en cursos, que publiquen todo gratis en este foro o en otros...

El americano da un webminar ahora a las 18 horas https://www1.gotomeeting.com/join/322194616/106988078

#95

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Hola Padrino,

Estoy releyendo algunos de tus post sobre opciones y me he encontrado con este. Me interesa porque yo también tengo acciones en ING (principalmente las antiguas), y las opciones y las nuevas acciones las voy ejecutando desde Interactive Brokers.

Hasta lo que conozco hay que tener las acciones y las opciones en el mismo broker para poder hacer la operativa de venta de calls y estar realmente cubierto (cuando te ejecuten, efectivamente vendas las acciones). ¿no funciona igual con tu broker de opciones?

Saludos!

#96

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

hola Migueln, me podrias enviar la hoja de excel que comentas en el segundo mensaje de este blog. Estoy empezando y me ayudaría. Muchas gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados