Acceder

Recompra de acciones de Berkshire Hathaway

32 respuestas
Recompra de acciones de Berkshire Hathaway
Recompra de acciones de Berkshire Hathaway
Página
4 / 5
#25

Re: Recompra de acciones de Berkshire Hathaway

Abre un Post nuevo en el foro por si alguien puede ayudarte mejor.

#26

Re: Recompra de acciones de Berkshire Hathaway

El split creo que fue para la compra de la ferroviaria.
s2

#28

Re: Recompra de acciones de Berkshire Hathaway

Es que pides unas cosas mas raras,jeje, con lo facil que es comprar MCD o PEP, por cierto estas ultimas estan de rebajas.
s2 Valentin

#29

Re: Recompra de acciones de Berkshire Hathaway

Es que no me interesa comprarlas en rebajas. Prefiero comprarlas con GRANDES rebajas, jejeje...

Un saludo
Valentin

#30

Re: Recompra de acciones de Berkshire Hathaway

Espero pasarme 20 dias en Alemania sin grandes sobresaltos, no seas malo,jeje
s2

#31

Re: Recompra de acciones de Berkshire Hathaway

¿Scoral y sobresaltos?, si no te conociese..., eres un Toro de esos de Miura. El día que comiences a preocuparte por tus inversiones, avísame, porque sabré que es hora de invertir en bolsa. Jejeje, somos como dos polos opuestos. Pero claro, nuestros objetivos de inversión son distintos, pues yo busco una mayor rentabilidad, dado que mis inversiones de capital en bolsa son reducidas, buscando la oportunidad (si viene, claro).

Un saludo
Valentin

#32

Re: Recompra de acciones de Berkshire Hathaway Recompensa inmediata frente a Recompensa Aplazada

Recompensa Inmediata vs Recompensa Aplazada

Por nuestra propia naturaleza, como norma general los humanos preferimos algo que podemos obtener inmediatamente a algo que obtendremos más tarde, incluso aunque esto último pueda ser mejor.

En psicología esto se llama Recompensa Inmediata frente a Recompensa Aplazada.

En el experimento de las nubes de golosina de Stanford (Stanford Marshmallow Experiment, en inglés), se les ofrecía a los niños una nube de golosina (recompensa inmediata), pero si eran capaces de esperar 15 minutos sin comérsela, les daban dos (recompensa aplazada). Aproximadamente un tercio de los niños fueron capaces de aguantar la tentación de comerse la golosina. Lo curioso del experimento es que años más tarde se demostró una correlación muy importante: los niños que habían sido capaces de controlar sus impulsos habían tenido más exito en sus vidas.

Ahora pensemos un momento en qué dilemas parecidos se nos plantean a nosotros diariamente en nuestras vidas, y qué elecciones tomamos ante ellos:

* ¿Me quedo sentado en mi sofá viendo la tele que estoy muy cómodo (recompensa inmediata) o salgo a hacer deporte, o a ir al gimnasio, para bajar unos kilitos y ponerme en forma (recompensa aplazada)?

* ¿Me como este donut de chocolate que está tan rico (recompensa inmediata) o me hago una ensaladita para mantener mi línea (recompensa aplazada)?

* ¿Me quedo durmiendo un rato más (recompensa inmediata) o me levanto según suena el despertador y me pongo a hacer algo productivo de mis proyectos (recompensa aplazada)?

Todos tenemos claro que la segunda opción es mejor que la primera, pero, ¿cuántos de nosotros elegimos consistentemente la segunda opción, día tras día, elección tras elección tanto si nos encontramos pletóricos y energéticos como si estamos tristes, desganados o apáticos?

Stephen Covey en su libro “Primero, lo primero” habla de La Integridad en el Momento de la Elección: aunque hayamos hecho unos planes fantásticos, es en estos momentos cuando nuestros mejores deseos se ponen a prueba.

La disciplina es aquí la capacidad de elegir, conscientemente y consistentemente, la opción que más nos interese a medio y largo plazo, que esté más alineada con nuestros objetivos y que nos vaya a propocionar los resultados que más deseamos. Es, básicamente, la capacidad de elegir la recompensa aplazada que más nos interese.

Por cierto, en el experimento de Stanford también se demostró que el control de impulsos crecía junto con la edad de los niños: niños más mayores tenían más autocontrol. Creo que todos estaríamos de acuerdo en que una persona sin autocontrol puede considerarse una persona inmadura, y de la misma manera desarrollar nuestra disciplina nos hace estar más en control de nuestras vidas y ser unas personas más centradas y conscientes.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados