Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
8 / 88
#57

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Uno debe estar tranquilo y seguro de la entidad en la que tiene depositada sus ahorros, pero por desconocer otras alternativas no se deben rechazar, si son más beneficios en cuanto a las rentabilidades que puedes obtener.

Si abres una cuenta en el extranjero no te retienen nada, pero debes declararlo en la Declaración de la Renta en España. 

En el caso de que quisieras contratar un depósito fuera de España y la cantidad fuera superior a los 50.000€, entonces deberías informar a Hacienda a través de la presentación del modelo 720.

Aún con todo esto, cada uno debe hacer lo que considere mejor.

Un saludo.

#58

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

¿Te ha sido fácil contratar la cuenta Me3?. Se que la operativa es a través de Internet.
¿La comunicación es siempre en castellano o te responden en inglés?.

Gracias por contar la experiencia.

#59

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Me ofrezco a traducir del inglés a cristiano los comunicados de Malta, si es que alguien lo necesita

#60

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola, la comunicacion es siempre en Ingles o Maltes.
En la pagina web puedes contratar el producto que deseas, pinchando en el enlace de este producto.Por ejemplo cuenta Me3, pinchar sobre contratar on-line, descargar e imprimir los formularios de apertura de cuenta, rellenar, firmar, añadir copia de DNI y prueba de docmicilio actual como factura de luz, enviar todo por correos y hacer una transferencia de 10e al numero de cuenta que te asignan para que sea operativa.Cuando el banco tiene todo esto te mandan por correo la clave para poder operar por internet y puedes hacer todos las operativas.Es sencillo pero necesitas algiuen que te pueda ayudar con el Ingles, porque la web est toda en Ingles.
Saludos

#61

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

En mi caso no tengo problemas con el inglés leido o el moverme por una página en inglés. Por eso no tengo problemas. Me manejo en muchas páginas en otros idiomas, y teniendo las nociones básicas que tengo de inglés no hay problema.

Mi problema es en el caso de que ME LLAMEN en inglés. POrque yo el inglés si me lo hablas muy poco a poco y con calmas si que pillo algo, pero reconozco que no se mantener una conversacion, y menos el discutir sobre asuntos bancarios o sobre esa comisión que me has cobrado y no es así.

Si me permitieran hacerlo todo por email, pues Google traductor y p'alante! Pero me da cosa cuando decís que llaman y hay que parlotear en "guiri".
Ahora si todo se basa en lo que comenta zibeline, de darte de alta, enviar papeleo y luego solo operar en la web, eso no tengo problema.

Por eso mi pregunta es: estos bancos te llaman para cosas (alta, durante el proceso, para promociones, etc) o te envian todo por escrito??

#62

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Tienes razón y para reducir un poco mi ignorancia, curioseando lo de Malta me he encontrado con esto.
http://www.huffingtonpost.es/2013/03/27/los-otros-chipre-luxemburgo-chipre-malta-sectores-bancarios-gran-tamano_n_2966187.html

Es un artículo en el que habla de que habiendo tenido la experiencia de Chipre y su rescate, que supuso una pérdida en los ahorradores y posterior corralito, y que ha sentado precedente para futuros rescates bancarios...los siguentes en la lista son Luxemburgo y Malta.

Y mientras que ellos evidentemente lo niegan, se puede sacar la conclusión de que el sector bancario de esos minipaíses no corresponde con su tamaño poblacional y está formando una posible burbuja con el peligro que eso conlleva.
O sea que no soy yo el único que lo piensa.

Como siempre digo. Conoce los riesgos, evalúalos, y no te metas en nada sin pensar un poco antes.

#62

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola, si haces el procedimiento como lo puse anteriormente no te llamaran pero te mandaran una carta con las claves de internet y listo.A mi me llamaron porque no habia hecho la transferencia inicial que tienes que hacer para conectar tu cuenta con la cuenta nueva en el Med. bank.Si, acaso les pones una nota por e-mail en su apartado de atencion al cliente que prefieres que todas las comunicaciones se hagan por e-mail y despues si se ponen en contacto contigo le das al google traductor y listo.Comisiones no tienen por que haber, ya que en la carta que me enviaron junto con la clave por operar por internet,ponen que a partir de ahora puedo disfrutar de un servicio por internet gratis las 24h.Asi, que si lo unico que haces es operar por internet y no presisas otros productos como tarjetas no te van a cobrar comisiones.

#64

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Es cierto que en esos países el sector bancario es enorme en comparación con la economía del país, pero eso no quiere decir que sean los próximos países en sufrir una quita en sus depósitos y se les ponga la etiqueta de "la futura Chipre".

Depende de como utilicen el dinero que tienen depositado los ahorradores en esos países y de la exposición que tengan a los bonos de los países "frágiles".

El artículo que adjuntas se escribio justo después de que se concediera el rescate y la quita sobre los depósitos de Chipre, es decir, en el momento de mayor tensión y pánico (hace casi 1 año), y ahora mismo Europa está mejor que antes.

Tienes razón al afirmar que debes conocer los riesgos y los debes evaluar antes de hacer nada y menos si hablamos de los ahorros, pero se debe valorar el riesgo presente y futuro, no pasado.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -