Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

EURO, ¿no hay ningún otro camino?

83 respuestas
EURO, ¿no hay ningún otro camino?
EURO, ¿no hay ningún otro camino?
Página
2 / 11
#9

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Creo que los fondos de cohesión estaban pensadas exactamente para lo que se usaron, infraestructuras vistosas pero poco productivas.....creación de empleo a corto plazo y sobretodo visibilidad internacional.
Honestamente creo que esos fondos no fueron más que un cebo.

Sobre el petroleo....no conozco el tema, pero si conozco el exquisito cuidado de Marruecos con la legislación mediambiental, ya pueden empezar a comprar productos de descontaminación en las islas.

#10

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

"El euro no es parte del problema, el euro es el problema.""Unos generosos fondos de adhesión" compraban la voluntad del pueblo que de repente se sentía europeo y que veía como llovía mana del cielo. "

Yo no pienso que el Euro sea el problema, ni tampoco los fondos de adhesion.
Eso es una dispculpa.

El problema yo creo que es politico. Que hicieron los politicos mientras aqui se creaba la burbuja inmobiliria que ha llevado a este pais a la ruina??? mirar para otro lado y sumarse al carro. que hacen para reducir el gasto publico?? reducir salario de funcionarios y subir impuestos..."solucion cutre donde las haya"

Que la entrada en el euro ha tenido que ver, pues si, pero es que eso son los problemas que deberian resolver los politicos si es que estan ahi para algo. Si no saben gestionar los problemas que vayan surgiendo en el pais pues que se vayan a su casa.

Da la impresion de que somos un pais de "teta", en cuanto tenemos un problema en vez de ser capaces de resolverlo, le echamos la culpa al de al lado, ya sea al euro a alemania o a quien sea.

Hoy el problema dicen que es el euro para justificar la crisis de este pais, para el proximo problema que disculpa nos pondran??

#11

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

La verdad que estamos entre la espada y la pared. Si salimos del euro, habrá fugas de capitales al norte de Europa y la peseta se devaluaría hasta sabe dios donde. Habría que subir los tipos para hacer frente a la devaluación y los hipotecados lo pasarán putas.

Lo bueno de salirse del euro es que gracias a la devaluación, la balanza de pagos se convierte en positiva. La deuda pública emitida por el tesoro público español será renombrada en pesetas y la inflación pagaría la deuda publica en un plisplas. la deuda sería en pesetas y no en euros como decís algunos.

En fín.. salirse del euro traería inestabilidad durante un periodo. Sería un calvario pero hay que pasarlo pagando los excesos de los años anteriores. Luego una vez que las aguas volviesen a su cauce, la recuperación económica comenzaría, creando puestos de trabajo.

#12

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

No tenemos el mismo punto de vista.

Tu lo ves como un problema coyuntural, culpa de los políticos...yo lo veo como un problema estructural da igual lo que hicieran los políticos.
Para mi la situación actual era inevitable, la falta de un banco central nos llevaba a una profunda crisis si o si.
Cierto que nuestros magnificos gestores han conseguido magnificar la crisis pero tambien es cierto que sin un banco central estamos intentando apagar un incendio a escupitajos...

Que somos un país de teta, no hay ni la menor duda.Pero no creo que haya que avergonzarse de ello.Somos una democracia muy joven, y se han aprovechado de ello tanto los de dentro (nuestra famosa casta política) como los de fuera .
Por suerte la juventud es un problema que se cura con el tiempo.

Lo cierto es que estamos jugando una partida de poquer con Alemania y Francia,pero jugamos con sus reglas (las de la C.E), con su coupier(el BCE) y con sus fichas (el euro)
En esta situación las posibilidades que tenemos de ganar son inexistentes.

El problema del euro no es de hoy,el problema del euro es que una moneda no puede funcionar sin un Banco central y europa no tiene Banco central (El BCE no tiene funciones de Banco central)
El problema del euro es que una moneda no puede responder a 20 realidades distintas .
El problema del euro es que los tipos de interés no pueden ser iguales en España y Alemania.
El problema del euro es que es un proyecto en fase beta que no ha sabido desarrollarse y que al estar inacabado provoca problema de todo tipo.

La crisis en la europa periferica era predecible,no hay elementos para defenderse de ella.Pero desde Alemania y Francia se ha fomentado esta crisis en todo momento.

Posiblemente en los próximos meses vamos a ver por primera vez verdadera voluntad por parte de Alemania de solucionar la crisis en España.Pero de nuevo por un motivo egoista, la crisis aquí les está pasando factura.
Solo la crisis en el sector del automovil va a provocar un ERE en GM alemania de 7000 personas (es un dato estimado no tengo el real aun) y esto hace daño a la economía alemana.
Es complicado justificar a los ciudadanos la destrucción de empleos cuando el estado tiene superavit público (que se lo digan a ZP).
Les guste o no Alemania va a empezar a actuar, si supieramos en que dirección...

#13

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

No se si existira otro camino o no, pero que credibilidad nos quedaria tras salirnos de europa?, mientras estuvimos chupando de la teta, estabamos encantados, no hicimos nuestros deveres y no crecimos como tendriamos q hacerlo o por lo menos en los sectores adecuados, ahora tras nuestro fallo, queremos coger las maletas y marcharnos de la casa de papa?.
Que pasara cuando todos esos paises perifericos ahora subvencionados por la madre Europa , se les pida lo mismo q se nos pide a nosotros, producira una nueva crisis?, pq veamos sobre q economias se basan estos paises ultrasubvencionados, no se escucha nada de ellos o por lo menos yo no lo veo y la verdad no lo entiendo como estan saliendo de esta situacion, comparados con nosotros q fuimos verdad o no la octava potencia economica.

Que suene el cuerno en el Reino de Crown.

#14

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

No es cierto.
Las fugas de capitales ya se estan produciendo, y lo hacen a un ritmo increible.

No podemos tener miedo a algo que ya está pasando

#15

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

todo eso esta muy bien si suponemos que nuestros politicos no le darian a la maquina de imprimir dinero para gastar a sus anchas si nos salimos del euro. tu que crees que pasaria si les damos a nuestros politicos una maquina de imprimir?? recuerdas los años 90???

es lo bueno que tiene el euro, que al menos no pueden imprimir todo lo que les daria la gana a nuestros incompetentes politicos.

#16

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Cualquiera que haya viajado un poco se toma lo de la octva economía del mundo a cachondeo..

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -