Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

EURO, ¿no hay ningún otro camino?

83 respuestas
EURO, ¿no hay ningún otro camino?
EURO, ¿no hay ningún otro camino?
Página
8 / 11
#57

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Si estamos de acuerdo en lo importante, no digo que esa limipeza no se deba hacer, lo que digo es que ahora mismo hay que tener cuidado con los recortes que generan más paro, menos consumo y nos hacen caer más. Pero desde luego que cuando empecemos a crecer yo lo haría y cambiaría las leyes para dificultar al máximo el problema de los enchufados, obligando por ejemplo a que todos esos puestos se cubran por oposiciones, cyuos tribunales controlaría de mucho más cerca.
También estoy por privatizar todas las empresas públicas que no cumplan una función de interés público, claro que sí, empezando por todas las TVs autonómicas.
Solo digo que ahora mismo no es el mejor momento para tomar muchas de esas medidas, nos meten en un círculo vicioso.

#58

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

¡No vamos a estar de acuerdo en todo! ;)

#59

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Claro que no, ¿qué gracia tendría esto entonces?

#60

Re: 74.228 millones de fuga de capitales.

Bueno! no te preocupes, mañana habrá un paréntesis en la fuga de capitales ya que vendrán de vuelta 40 kilitos desde Munich a Bilbao. El bayer acaba de fichar a Javi Martinez. El fichaje más caro de la historia de la liga alemana.

#61

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Ja,ja,ja… Un libro…? Más libros…? Y dónde los meto?

No, hombre no. Yo no te he pedido un libro. Y mucho menos información sobre la Historia del Derecho. Te cambio ese libro (si lo tienes) por los dos tomos de la Historia del Derecho de Alfonso García Gallo, cuyo alumno, el granadino Juan García González, fallecido en 2007, fue catedrático mío en la Univ. de Valencia.

Libros para hablar de lo que tú dices tengo unos cuantos, empezando por la “Estructura Económica de España”, de Ramón Tamames. De ahí en adelante lo que quieras.

Yo, afortunadamente, conozco bien el tema. Por eso me llamó la atención lo que nos decías anteayer y me gustaría que, si puedes, lo demuestres y digas a quién les ha oído semejantes barbaridades, o que rectifiques y nos digas que te pasaste un montón de pueblos:

“Se hizo un trato: "hasta ahora, políticos españoles, habeis vivido del oro de América. A partír de ahora hareis como Arabia Saudita; ellos viven del petróleo que nos venden, vosotros vivireis de la mano de obra barata que nos proporcionais, graciás a todos esos campesinos que pueblan España. Mientras nos salga rentable el tener aquí nuestras multinacionales, no tendreis problemas. La zona del mediterraneo tiene un gran atractivo turístico. Llegad a acuerdos con la oposición política exiliada, instaurad una democracia para que haya paz. Controlan nuestra exportación, nuestros salarios, a nuestra clase política...”

S2

#62

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Parece que me he metido en un buen lío.

Te he indicado el lugar en donde puedes encontrar cierta información, para demostrar la dependencia de España de la agricultura, una vez que perdimos las colonias. El siglo XX, como tu sabes, desde 1900 a 1936 fue un intento de modernizar España. Cosa que no se consiguió. Y ya sabes tu lo que fue España durante la dictadura de Franco.

Tu dices que tienes esos libros. Me pides que me retracte de lo que dije. Dices que conoces bien el tema y que yo estoy equivocado; que me retracte.

Yo tengo una teoría y te la he expuesto, a ti y a los foreros. Tu que conoces bien el tema ¿Cual es entonces el cimiento de lo que tenemos?¿Por qué hemos recibido toda esa inversión?.

¿Has viajado por España?¿Conoces tu país?¿Cuando has visitado tu país, te has preguntado qué sostiene todos esas ciudades en medio de los campos?

Maroci: yo te he dado una teoría. Cuadra bastante bien. No es una teoría simple. Es una teoría trabajada. Tengo una teoría desde el mundo griego. Me he leído la historia. De ahí he sacado lo que se. Si estoy equivocado, dime en qué. Dame tu teoría. Es más; me gustaría recibir otras teorías. Y te aseguro que me gustaría estar equivocado. No es agradable saber lo que se.

No te pongas en contra mía. Podemos hablar de muchas cosas. Empecemos por esta. Quizá a ti tampoco te guste creer lo que yo creo.

#63

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

He escuchado opniones parecidas a la tuya entre varios economistas "En la unión europea los papeles estan asignados y a nosotros nos va a tocar ser los camareros"
PArece que lo único que podemos ofrecer como país es sol,playa ,tomates y mano de obra barata y eso es parte de la crisis.

#64

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Efectivamente ahora no es el mejor momento. Quizá sea el peor momento, de hecho. Pero la cuestión es si tenemos alternativa (alternativa a gastar menos, otra cosa es en qué se recorta).

Como dijo alguien: es malo hacerse viejo, pero no parece tan malo si se considera la alternativa... :P

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -