Acceder

EURO, ¿no hay ningún otro camino?

83 respuestas
EURO, ¿no hay ningún otro camino?
EURO, ¿no hay ningún otro camino?
Página
4 / 11
#25

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

No te equivoques.

En Andalucía tal vez se trabaje más que en el País Vasco, al menos quien trabaja.

En Andalucía tenemos un problema de productividad, pero no te creas que la culpa es de la clase obrera.

Estos mismos andaluces, van a Alemania y trabajan por dos alemanes.

#26

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

los de Juan de Mariana son de la escuela de Austria, es decir, defienden el patrón oro. Hoy si un país establece el patrón oro, tendría la moneda más fuerte del mundo y se revalorizaría tremendamente haciendo quebrar la industria exportadora. Alemania es la que menos le conviene restablecer el patrón oro porque el euro sería moneda de reserva mundial, desvancandole al dólar, pero la industria exportadora alemana quebraría y la clase media desaparecería. España esta mucho más preparada para volver al patrón oro, porque tiene campo y se puede vivir de la agricultura y la ganadería. Eso si, España solo dispone de 400 toneladas de oro y Alemania 2000 troneladas

No hay más que ver como están los Suizos. Han puesto un suelo en el 1,20 en el EURCHF para salvar su industria exportadora y para que el franco no siga revalorizándose. Eso si están imprimiendo francos suizos como unos campeones, siguen comprando euros a lo bestia y lo peor es que nos les tiembla el pulso. Creo que hoy hay 7 veces más de francos suizos que en el año 2008 y aun y así en ese país tienen deflación. Es un caso curioso. Yo sigo largo en el EURCHF y espero que en septiembre el franco se devalúe frente al euro.

#27

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Yo creo en las libertades individuales, de manera que si el conjunto de los individuos del País Vasco desean vivir fuera de España, yo no podría ningún impedimento.

Ahora bien, creer que fuera les iria mejor que ahora me parece ser muy optimista. Mi impresión, que puede se errónea pues es lo que veo desde fuera, es que en estos momentos vivís en una dictadura comunista que se ha gestado desde las escuelas.

#28

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Aquí en el pais vasco, no somos ni mejores, ni mas felices que los andaluces, por tener mas renta per capita. Ni los noruegos lo son con nosotros y los demás...
Cada uno debe de centrar su interes en sus posibilidades de su zona para poder avanzar a lo que realmente quieren conseguir: mejorar su entorno y su vida. Y no la de ser mas avanzado que los demás en cuestiones concretas como la económica, tecnológica o social.
Todos tenemos algo que aprender de los demas, y colaborar en conjunto es el camino de conseguir lo que nos interesa del otro, a la vez que amplias las posibilidades de poder crecer mas y más deprisa a lo que cada uno se propone.

#29

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

España no tiene poder de decisión. Ya hemos vivido de la agricultura, y nos moríamos de hambre. Se llegó a acuerdos con Europa, con el permiso de los EEUU. Para eso son socios. Se nos permitió emigrar a Europa en los años 50. Por esas fechas Franco construía Universidades Laborales para formar a los futuros trabajadores industriales. Se construían pantanos por todo España; le llamaban el pantanero, la gente se reía de él. Necesitabamos los pantanos para hacer viable el aumento de población en las ciudades. EEUU y Europa nos llenaron el país de multinacionales automovilísticas. Alrededor de esas multinacionales creció la pequeña y mediana indústria auxiliar que compone la única indústria española, dependiente de esas multinacionales.

Se hizo un trato: "hasta ahora, políticos españoles, habeis vivido del oro de América. A partír de ahora hareis como Arabia Saudita; ellos viven del petróleo que nos venden, vosotros vivireis de la mano de obra barata que nos proporcionais, graciás a todos esos campesinos que pueblan España. Mientras nos salga rentable el tener aquí nuestras multinacionales, no tendreis problemas. La zona del mediterraneo tiene un gran atractivo turístico. Llegad a acuerdos con la oposición política exiliada, instaurad una democracia para que haya paz."

Controlan nuestra exportación, nuestros salarios, a nuestra clase política...

Si nos salimos del euro, pagaremos nuestras deudas con pesetas, pero por el valor que corresponde en euros.

Nuestra indústria no nos pertenece. Nuestra industria no existe sin esas multinacionales.

Ningún paìs del mundo puede escapar al capitalismo de Europa, EEUU y Japón. Ni siquiera Rusia ha podido.

#30

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Serías tan amable de decirle al foro:

1.- Cuándo hemos vivido en España de la agricultura y nos moríamos de hambre?

2.- QUIÉN, CUÁNDO y a QUÉ políticos españoles les dijeron las barbaridades que tú nos transcribes en el segundo párrafo de tu entrada?

3.- Si vas a decir que no es textual sino una forma retórica de hablar lo podrías aclarar, por favor?

S2

#31

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

No se si la solución, tal vez, pasara por un convencimiento del gobierno alemán. Hacerle ver que la consolidación fiscal y freno de gasto público no es una solución determinante con la que hacer frente a la crisis financiera. Nuestra deuda, genera cada vez más intereses, haciéndola aumentar vía financiera, lo cual se subsanan con más deuda, y para combatir este desfase, se incrementa la presión fiscal, deprimiendo el consumo y en consecuencia el ingreso fiscal, en definitiva se sigue una política restrictiva. Sin el apoyo del BCE, se incurriría en impago, por la dificultad de acceso a mercado de capitales. Si nuestra dependencia del BCE es tan manifiesta y nuestra situación tan critica y puesto que la actual política de control de gasto y presión fiscal, no esta dando los resultados buscados, lo más aconsejable seria cambiar de estrategia. El BCE tendría que intervenir con un apoyo mayor a la compra de deuda, rebajando los diferenciales de interés y por consiguiente rebajando el gasto en mantener la deuda, todo ello orientado hacia la estabilización, como primer paso para su control.

Salida del euro. Como primer problema se apunta hacia la inexistencia de moneda peseta en los mercados de capitales, el inicio estaría marcado por la oferta de pesetas para conseguir divisas y divisa reserva, creo que los mercados de capitales serian muy reticentes hacia la moneda en constante devaluación, aunque algo que comienza a ser positivo, es la balaza comercial en su cambio de tendencia (según parece se reduce el déficit), junto con la emigración, que con sus remesas mejorarían la balanza por cuenta corriente. Otro factor negativo seria el grado de endeudamiento que tienen nuestras empresas y su dificultad para refinanciarse, a la vez, que se constituye en un problema para la innovación
“”Otra solución pasaría por cerrar y privatizar miles de empresas públicas que son fuente inagotable de corrupcion, perseguir la economía sumergida (acompañado de una bajada de impuestos, o sea, repartir la carga) y meter a miles de políticos y enchufados en la cárcel hasta que devuelvan lo robado.””
Esta solución que aportas, seria deseable con independencia de la crisis.
El seguidísimo es difícil de corregir (fuente de votos), y su medio natural de expansión es la corrupción y el ocultismo.

#32

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Esta solución que aportas, seria deseable con independencia de la crisis
Efectivamente. Creo que debería de intervenirse para relajar la deuda, pero no creo que lo hagan mientras pretendamos mantener toda nuestra estructura de despilfarro. En este caso, creo que la culpa es más de nuestros políticos que de Alemania.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -