Acceder

EURO, ¿no hay ningún otro camino?

83 respuestas
EURO, ¿no hay ningún otro camino?
EURO, ¿no hay ningún otro camino?
Página
3 / 11
#17

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Si es verdad, las fugas de capitales esta al orden del día. No hay más que ver en la pestaña de bancos de rankia y ver como la gente pregunta sobre bancos extranjeros y como sacar dinero de España. Yo admito que tengo los papeles de swissquote para abrir la cuenta en Suiza. Pero la fuga de capitales se dio más en mayo y junio cuando bankia fue rescatada. ahora parece que el miedo se ha ido.

Si salimos del euro la fuga de capitales sera tremenda. Mucho mas bestia de lo que ha sido hasta ahora. Si eso ocurre había que nacionalizar la banca española. la volatilidad en los mercados sería bestial. La peseta se desplomaría, la inflación haría acto de presencia y habría que subir los tipos al infinito. Una vez transcurrido todo esto, habría menos deuda por la inflación, habríamos ganado competitividad, la balanza de pagos sería positiva y sin darnos cuenta el sistema interbancario español abriría el grifo dando créditos. La economía empezaría a crecer, y se crearían puestos de trabajo. En fin...

Yo no se si lo correcto sería salir del euro o no. pero una cosa lo tengo claro y es que meterse en el Euro ha sido una de los peores decisiones de la historia de España. Ahora hagamos lo que hagamos vamos a sufrir muchisimo. Si salimos del euro ocurrirá lo explicado arriba, y si nos quedamos en el euro, tenemos deflación y déficit para varias generaciones. Yo soy partidaria de coger el toro por los cuernos y salir del euros. Quizás es una decisión incorrecta, pero más vale ser pobres y libres que ser esclavos de Alemania.

#18

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Se han imprimido muchos euros en los últimos 12 años troyano. Por eso hubo un boom económico entre el año 2000-2007. Como Alemania y el norte de Europa estaban en crisis, bajaron los tipos a 2% e imprimieron un montón de euros para rescatar las economías de norte, sobre todo la alemana. El euro bajo por debajo del dólar. Que paso con todos esos euros y con los tipos tan bajos? pues que todo ese capital vino a parar a las economías de sur. Mientras Alemania tenias déficit, el desempleo aumentaba y la economía decrecía, en España hubo un BOOM económico. El ladrillo crecía al 16%, el paro bajaba cada mes, la economía crecía por encima del 4% y eramos ricos porque el dinero fluía y los bancos daban créditos a tutiple. La deuda pública bajo del 80%/pib al 30%pib, mientras en Alemania crecía y crecía

Fue entonces cuando se gesto la crisis de ahora. No somos competitivos y vivimos un mar de deudas. ¿Como se puede solucionar esto?

#19

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Si salimos de euro seguiremos siendo pobres y menos libres. Y probablemente mas que ahora. El problema no es ser esclavos de Alemania, mas bien seria no intentar ser como ellos.

Hay un par de articulos de ramon rallo que son interesantes respecto a este tema . Si tienes tiempo y ganas te los recomiendo:

1)No, la culpa no es del euro
http://www.elcato.org/no-la-culpa-no-es-del-euro

2)Preparando la salida de Grecia
http://juanramonrallo.com/17/05/2012/preparando-la-salida-de-grecia/

#20

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

La única opción para salir del Euro es hacer una quita.

Me hace gracia que nos quieran vender como la transición como un éxito. Ha sido un auténtico fracaso, para el pueblo claro, para la clase política un 10.

#21

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

¿Ser como Alemania? Ese proyecto es imposible. Es como decir que Andalucía sea como el País Vasco. Eso nunca se va a dar porque no somos alemanes, ni tenemos el mismo clima, ni la misma religión, ni las mismas formas de pensar ni nada por el estilo. A mi me gustaría ser como los noruegos con mucho petroleo... pero no va a poder ser. No nos engañemos

#22

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

bueno podria ser tb reducir gasto publico... :-P diselo a rajoy a ver que dice

#23

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

digo aspirar a ello, no estar constantemente haciendo el chorras y luego devaluar...

#24

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

la transición no lo se, pero el tratado de Maastricht ha sido un fracaso total. Europa ha ido demasiado lejos creando su propia moneda. Si ahora explota todo vamos a retroceder varias generaciones.

Yo me acuerdo que cuando el Plan Ibarretxe, los constitucionalistas decían que con el plan de Ibarretxe, Euskadi no solo iba a salir de España, sino al mismo tiempo iba a salir de la UE y del euro y que fuera del euro hacia mucho frió. Pues mira que bien estaríamos los vascos ahora con nuestra propia moneda fuera del euro. Ya estaríamos en un bote viendo como se hunde el Eurotitanic.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -