Acceder

EURO, ¿no hay ningún otro camino?

83 respuestas
EURO, ¿no hay ningún otro camino?
EURO, ¿no hay ningún otro camino?
Página
6 / 11
#41

Re: 74.228 millones de fuga de capitales.

En algún sitio leí que esto es engañoso, por la forma de cálculo: Supongamos un inversor extranjero que tiene acciones de TEF valoradas en 1.000 euros, si TEF cae un 20% durante julio, el capital de ese inversor en España será ahora de 800 euros, y esos 200 euros contabilizarían como "fugados".
No te puedo confirmar que esto sea efectivamente así.
Un saludo

#42

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Gracias Denario,

Yo no pretendo convencer a nadie. La fruta cae cuando está madura, es sólo que algunas tardan más en madurar ;-)

#43

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

En el gráfico que os es puesto queda claro que todos los productos son fabricados por los trabajadores de las fábricas. Los demás trabajadores se dedican a organización y venta.

Lo digo para que veais que pasa cuando se le suben los impuestos a las empresa y a los trabajadores. Si eso pasa, los trabajadores de las fábricas cada vez tienen menos dinero para consumir. Aumenta el consumo de los trabajadores del estado y disminuye el consumo de los trabajadores de las fábricas. Tal y como se señala en el gráfico.

No es justo que se quite a quien mas trabaja para dárselo a quién trabaja menos.

#44

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Pues que quiten a los médicos, que no reportan nada al sistema productivo. ;)

#45

Re: 74.228 millones de fuga de capitales.

No es cierto Art.
Por lo que he leido se calcula teniendo en cuenta el dinero que hay en depositos en los bancos, la valoración de la renta variable no influye para nada.
http://economia.elpais.com/economia/2012/08/28/actualidad/1346153523_138003.html

Lo que si puede haber influido es que en Julio vimos verdaderos momentos de pánico en bolsa con los mínimos del Ibex.Supongo que la caida a los 6000 puntos asusto a muchos.

#46

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Hola, Celso

Han pasado casi 24 horas desde que te dejé mi post nº 30 y me da la impresión de que no tienes intención de conrestarme.

Perdona que insista pero a mi me parecieron tan fuertes las cosas que nos decías en la nº 29 que tenía la esperanza de que estarías buscando argumentos para fundamentarlas.

Nos dices algo o definitivamente me olvido del asunto?

saludos cordiales

#47

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Queda claro que quieres una respuesta fundamentada. Es justo.

El siglo XIX y el XX, este solo hasta la década de los 50, es un auténtico desbarajuste. Todavía andará por ahí, en youtube, alguna canción de Antonio Molina.
No me será difícil. Cuenta con ello.

De momento decirte que es una manera figurada de decir lo que pasó. Y no creo que me equivoque ni un ápice. Aunque no se usó, de eso estoy seguro, ese lenguaje chulesco.

Si pinchas en mi nombre, y te vas a las últimas páginas de mis comentarios, encontrarás parte de la información que tengo que darte. Te lo prepararé enseguida.

Un saludo.

#48

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

No me digas eso. Se serio. Eso me lo diría un político.

Mírate el gráfico y apórtame algo. No lo he puesto ahí para demostrar lo listo que soy. Lo he puesto ahí para que nos apoyemos en datos que se traduzcan a imágenes. Vosotros decís: subo los impuestos, devalúo la moneda.... Yo pregunto: muéstramelo en el gráfico para que lo vea en imágenes y pueda hacer cálculos.

Si está mal lo que he echo dilo para que lo sepamos, hazme una crítica constructiva. Aunque me duela de verdad. Te lo pido por favor.

Los porcentajes están puestos con mucha aproximación. Ya me podíais dar los exactos. ¿Por qué no sumáis?.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -