Acceder

EURO, ¿no hay ningún otro camino?

83 respuestas
EURO, ¿no hay ningún otro camino?
EURO, ¿no hay ningún otro camino?
Página
7 / 11
#49

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

¿De donde has sacado el gráfico?

Yo bajaría los impuestos, eliminaría empresas públicas, eliminaría enchufados y políticos.

Es lo que siempre he dicho.

#50

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

bajar impuestos? jejej! Yo estoy a favor pero... estamos al borde de la bancarrota y estamos a punto de ser rescatados. Lo veo imposible bajar impuestos. primero pagamos deuda y luego bajamos impuestos

#51

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Estamos al borde de la bancarrota porque no es posible mantener el montón de subvenciones, enchufados y empresas públicas que tenemos.

Si se hiciese en ese sentido un serio recorte, estoy seguro de que el déficit se volvería superávit, y a partir de ese momento, empezaríamos a reducir deuda y pagar muchos menos intereses porque seríamos creíbles.

#52

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Si se hacen mas recortes que lleven a menos consumo debido a que se bajen sueldos, se quiten subvenciones,o se despida a gente, lo que pasará es que bajarán los ingresos del estado, lo del superavit es muy optimista.
Habría que emepezarse a plantear si no deben pagar también los inversores, restructurando la deuda, que la gente a la que se recorta no es precisamente la que ha causado estos problemas. Es verdad que hay que hacer limpieza en el sector publico, pero con cuidado, sin provocar mas daños.
Yo creo que no se debe recortar el deficit en plena recesion, se debe hacer al crecer, lo que si se puede hacer es priorizar los gastos que nos ayuden a crecer.

#53

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

ya, pero si cerramos empresas públicas con lo que esta cayendo, habrá más gente en el paro a corto plazo, por lo tanto menos consumo y más crisis. Así que la recaudación fiscal se contrae y las deudas se disparan.

habrá superávit únicamente cuando ocurra esto: el sistema interbancario abre el grifo y los bancos empiezan a dar créditos. Cuando esto ocurra, entonces habrá que empezar a hacer recortes porque el sector privado empezará a funcionar. mientras el sector privado se contraiga, el sector público es el motor de la economía.

#54

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

En parte coincido contigo.

Si existen empresas públicas, como me consta, que ayudan al desarrollo tecnológico o rural (por ejemplo) y que de alguna forma dan riqueza; o bien que minimizan gastos (por ejemplo con la prevención), ¿Por qué no mantenerlas?.

Por lo demás, miles de ellas, y algunas con miles de empleados, simplemente sobran. Por ejemplo, ¿por qué tienen que existir hoy por hoy cientos de televisiones públicas? (nacionales, autonómicas, provinciales y hasta locales) ¿No podrían privatizarse? Encima van y les quitan la publicidad, que era una fuente de ingresos. ¿No queremos cerralas? Estupendo, cambiemos la legislación y se la regalamos a sus empleados como indemnización. ¡Qué sé yo!

Es posible que el déficit se deba de recortar al crecer, pero ya es tarde. Ya no nos queda otra salida.

- Ya me gasto el 10% de mi sueldo sólo en gasoil y ahora me lo suben de nuevo.
- La quinta parte (20%) de todo lo que compro va a impuestos (IVA).
- Otro tanto, no sé, así a bote pronto, estimo que en torno al 15% de lo que gano, va a impuestos (IRPF).

Y si ya entramos en batallitas políticas, dita sea la hora en la que el PSOE pensó que iba a perder en Andalucía... 30.000 enchufados de última hora. Pero da igual, porque seguramente el PP haría lo mismo, y ahora van y echan a los técnicos de Doñana 21, pero mantienen a los enchufados.

Lo siento, pero a mí, que esos 30.000 enchufados y el resto en otras autonomías, ayuntamientos, diputaciones,... Vayan a la calle o a la cárcel, no me ocasiona ningún remordimiento. Gran parte de mis impuestos se dedican a darles la vida padre. Que me los den a mí que los he trabajado y ya me los gasto yo. Peor es que les bajen el sueldo a quienes han aprobado unas oposiciones o que los utilicen como escudo contra el resto de ciudadanos.

#55

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Creo que más o menos ha quedado contestado en el mensaje anterior, pero si tienes alguna duda me lo haces saber y gustosamente te la aclaro.

Resumiendo. Que no me quiten un 50% de mi sueldo en impuestos para mantener chupópteros, que me quiten sólo lo necesario para educación, sanidad, seguridad, infraestructuras y poco más, que yo me encargo de gastarme el resto para reactivar la economía.

#56

Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?

Hola Maroci, no se si has leído la contestación de ayer.

La información que buscas la puedes encontrar, tu y los que quieran en el libro:

Curso de Historia del Derecho.( Fuentes e Instituciones Político-Aministrativas)

Autor: José Antonio Escudero. Catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Os aconsejo la lectura a partir de la página 835 a 883 en donde aparece una amplia bibliografía de otros textos.

Libro de la carrera de Derecho. En el se tratan verdaderas perlas de la Historia de España. De su economía, sus leyes, su sociedad, etc...

Siglo XIX :
La actividad minera en manos de empresas extranjeras.
Fracaso total de la revolución industrial
Guerra de la independencia (que cerca, ¿verdad?, casi podemos oler la sangre todavía)
Las dos terceras partes de la sociedad trabajan en la agricultura y la mitad de la renta nacional depende del campo.
Toda nuestras leyes se hicieron en esa época.
etc...

Siglo XX:

No aparece en el libro. Que podemos decir:
Empezaba la 1ª guerra mudial.
Dictadura de Primo de Rivera en 1923.
Tuvimos una República, la 2ª.
La gente se marchaba para las américas (¡Y eso que aquí se vivía bien!).
Luego apareció el comunismo. Derechas e izquierdas se peleaban, y se pelearon tanto que se acabó la República y empezaba la Guerra Civil (1936-1939).Qué te voy a contar de la dictadura, que tu no sepas. Luego vino la emigración a Europa (mira el cancionero de la época). Date un paseo por España, por el norte; fíjate si tengo o no razón, pregunta en donde está la fábrica de coches. Aquí en Vitoria tenemos la Mercedes y la Michelín. Hace unos años se hablo de la posible marcha de la Mercedes. Se decía que el futuro de Vitoria se iba a volver gris.

¿Has visto la costa Mediterranea?. Entonces; ¿A ti que te parece de lo que he dicho?.

Si no quedas satisfecho, te mandaré información del siglo XX.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -