Acceder

¿Está mejor España?

501 respuestas
¿Está mejor España?
¿Está mejor España?
Página
5 / 63
#33

Re: ¿Está mejor España?

y que engaño inventamos ahora para que funcione la economía de este pais? Porque el engaño de la vivienda ha reventado, el del turismo es evidente que está al limite y no da para mas (a la gente se le olvida que aqui solo hay sol 3 meses al año), el de vivir a credito para llenar los centros comerciales tambien,... Y parece ser que el ponerse a trabajar en condiciones, potenciar la industria exportadora, y gastar lo justo para tener mas capacidad de inversión con los ahorros no son cosas que entusiasmen mucho a la gente en este pais de pandereta.

#35

Re: ¿Está mejor España?

quisiera aclararte que lo primero españa para mi no es un pais de pandereta para mi es un pais emprendedor trabajador y con ilusion otra cosa es que haya mas corruptos de los que nos gustaria...pero un pais que ha dado un miguel servet, un cervantes, un severiano ballesteros, un velazquez ...no es a mi juicio un pais de pandereta.
sobre el resto de cosas te dire que pienso que españa va a seguir creciendo el turismo en españa ya que españa es algo mas que sol (aunque le tenemos practicamente todo el año)es cultura, es arte es gastronomia...no olvides que somos el tercer pais con mas patrimonio cultural del mundo...este año se superara el record de numero de visitantes e ingresos y pienso que seguira subiendo en los años posteriores.Sobre la industria exportadora es hoy una realidad nunca españa ha exportado mas que en estos momentos.
saludos

#36

Re: ¿Está mejor España?

españa ERA un pais emprendedor trabajador, hasta que se nos encendió la luz y nos creimos que el bmw, el pisito, y los cacharros de los bares se pagaban diendo al curro a espiar que no pasara el jefe. En los últimos años España no ha dado servets ni severos ochoas, ha dado mas bien poceros y rodrigos ratos.
Mangantes y corruptos los ha habido siempre desde la famosa transición, de hecho la propia transición fue una estafa que compró a los franquistas y al rey su poder político. Lo que pasa es que cuando la mentira funcionaba y aparentemente todo iba bien los corruptos salían en programas del corazón para cotilleo de los señoritos; ahora como la cosa está jodida la gente ha abierto en parte los ojos, pero la corrupción ha estado ahí siempre para verla así que no mientan ahora diciendo que la corrupción es algo nuevo.
Que en españa hay patrimonio cultural? ¿Y? ¿A que aleman e inglés le interesa venir a ver iglesias? ¿Y a que español le interesa que vengan a ver iglesias cuando es mas sencillo y barato darles una playa y alcohol y que vengan a ponerse como cangrejos?.
Sobre la industria exportadora, creo que dentro de lo que llamamos exportaciones el mayor peso lo tienen los tomates, pepinos y aceitunas, lo cual sin desmerecerlos no me parecen los productos mas adecuados ni con mas valor añadido para ser el sustento de una economía desarrollada.
Me parece que los mass-media, el orgullo patrio y todos estos años de realidad distorsionada han alejado a mucha gente de la verdadera realidad hasta el punto que no son conscientes del pais en el que viven.

#37

Re: ¿Está mejor España?

siento tener que decirlo pero tienes bastante razon, la diferencia que tenemos es que yo lo miro con optimismo esperando que vuelvan esos severos ochoa y que el ingles no solo viene a emborracharse y en lo que se refiere a las exportaciones vale salen pepinos de nuestras fronteras pero tambien otras cosas con valor añadido mira estos empresarios españoles que han diseñado parte de los elementos mandados por los chinos a la luna recientemente y sobre la distorsion de la realidad pues si la estamos viendo en mi opinion en cataluña pero creo que la mayoria del pais tiene todavia los pies en el suelo.
saludos

#38

Re: ¿Está mejor España?

Hola Solfman

El vaso no esta aun ni medio lleno

Unos apuntes muy importantes porque suponen una burrada de millones de euros

Ventas de piezas para el A-400 han subido una burrada veremos el año que viene

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/exportaciones/espana-incremento-un-194-las-exportaciones-de-material-de-defensa-en-el-primer-semestre_xwnigcFclXbFQPzRLF5rT1/

El valor de las exportaciones españolas de material de Defensa ascendieron en el primer semestre de 2013 a 1.821,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 194% respecto a los 619,3 millones de euros del primer semestre de 2012,

http://huelva24.com/not/45570/huelva_se_mantiene_como_la_segunda_provincia_en_exportaciones_de_andalucia_en_2013/

COMBUSTIBLE en buena medida
QUE EXPORTAMOS PORQUE TENEMOS EXCESO DE CAPACIDAD

http://www.laverdad.es/murcia/20131125/local/region/exportaciones-murcianas-alcanzan-millones-201311251422.html

MAS COMBUSTIBLE

http://www.empresaexterior.com/2013102994048/politica-economica/noticias/aumentan-un-13-1-las-exportaciones-de-bizkaia-en-la-comunidad-vasca-un-4-6.html

La evolución de las exportaciones de los productos no energéticos también ha sido positiva (8,6%), mientras que las ventas exteriores de productos petrolíferos y minerales crecieron un 20,7%.

PETRONOR

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-puerto-tarragona-preve-terminar-el-2013-con-un-descenso-de-los-traficos-del-14/

Esta caída es consecuencia directa de la disminución en más de 2 millones de los tráficos de carbón por la preferencia hacia las hidroeléctricas y la nuclear en el mix energético español y también el retroceso de los cereales al ser el año pasado “un año excepcional”.

HIDROELECTRICAS Y COSECHA EXCEPCIONAL !!!!!!!

Un abrazo

PD ES MI SECTOR

asi que yo seria muy prudente .. el año que viene es posible que mejoremos
en ventas no energéticas, ni alimentarias y empeoremos en la balanza y tampoco seria mala señal ..

pero tampoco es cuestión de ponerse ufano , ni de empezar como el inútil de ZP que pronostico en 2007
que para 2010 alcanzaríamos a Alemania en renta percapita

#40

Re: ¿Está mejor España?

La deuda ni esta controlada ni nada que se le parezca ..

Como tu bien indicas el Bono a 10 años esta en el 4% .. pero como esta el precio del dinero y como estaba con ZP

La prima baja pero porque sube la prima alemana

Alemania sigue cobrando por colocar su deuda a 2 años

Nosotros en la ultima subasta a 1 año hemos pagado un 50% MAS QUE LA ANTERIOR

NUESTRO HEROE no es español es italiano y se LLAMA DRAGHI

Un abrazo

PD
jose Carlos mas bien me cae de culo pero los datos son cuasi oficiales y no son cantidades pequeñas , no te quiero quitar la ilusión , solo informarte a ti y a todos los rankianos

http://politica.elpais.com/politica/2013/12/27/actualidad/1388173887_925492.html

La Seguridad Social no va bien. A su ministro de Hacienda se le escapó que cerrará el año con un déficit de 1,8% del PIB o sea 18.000 millones

---
Es debido a que acabaremos el año con casi 300.000 personas que han perdido su empleo y han dejado de cotizar Además, las empresas destruyen empleos estables de personas mayores de 45 años y los están sustituyendo por empleos a tiempo parcial y con salarios precarios de jóvenes. El resultado es menor recaudación

--

En 2013 vamos a pagar más intereses por la deuda pública. La deuda aumenta unos 10.000 millones al mes que es lo mismo que costó el Plan E que usted tanto criticó. Entre enero y octubre el déficit reconocido por la Intervención General de la Administración Central es de 37.000 millones. Un 10% superior al de 2012 y un 15% superior al que usted heredó del Gobierno anterior. La deuda pública va a acabar el año próxima a un billón de euros, 100.000 millones por encima de 2012.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -