Acceder

¿Está mejor España?

501 respuestas
¿Está mejor España?
¿Está mejor España?
Página
3 / 63
#17

Re: ¿Está mejor España?

nadie en su sano juicio esta deacuerdo con la corrupcion existente por todos los partidos politicos (evidentemente habra mas corrupcion en los partidos que tienen mas poder)pero lo que es una realidad es que hay sintomas de mejora,los cuales he comentado incluso se ve que comienza a aumentar el consumo (estas navidades estan siendo mucho mejor que las anteriores, los españoles estamos viajando mas, incluso comienza haber incremento en la compra de pisos)si es poco pero la tendencia ha cambiado...que falta mucho evidente pero que no es la primera vez que disminuye la tasa de paro de forma tan fuerte como comento mirar evolucion año 96 a año 99

#18

Re: ¿Está mejor España?

La tasa de paro estaba en el 22,91% de la población activa al final del primer trimestre de 1996, justo antes de que el PP ganase las elecciones. Desde entonces inició una senda de descenso ininterrumpido hasta el 12,77% que tenía en el tercer trimestre de 2001.

#19

Re: ¿Está mejor España?

El tema es muy interesante .. pero yo niego que fue gracias al PP , como motivo principal

En cuanto a crecimiento Con Gonzalez también crecimos algún año cerca del 10%

es mas con Gonzalez TRIPLICAMOS EL PIB , pero me sigue pareciendo un golfo igual que Aznar

http://www.pedrocolmenero.es/home/geografia-de-espana/la-poblacion-espanola/mapas-y-graficos-sobre-la-poblacion-espanola

En el primer grafico se ve una perdida de población

A mi personalmente
Solo me vale la población ocupada y la tasa de actividad

Si el desempleo baja y la tasa de actividad baja mas aun, y acompañado de una perdida neta de población y un envejecimiento mal vamos

Un abrazo

PD para aceptar el razonamiento seria necesario que se recomendara compara antes una empresa con menos ventas a lo largo de los años y un con un misero crecimiento de los beneficios
antes que otra con un crecimiento grande y un mantenimiento de los beneficios

Si invierto para mi jubilación cual me recomendarías 20-30 años vista

#20

Re: ¿Está mejor España?

no entro a debatir si fue gracias al pp o no lo unico que intento aportar es un dato que ya se ha conseguido reducir en tan poco tiempo el paro y si me apuras te dire que hoy se necesita menos crecimiento del PIB para que crezca el empleo que en 1996
el PIB crecio en base a una economia de ladrillo, cosa que espero no ocurra estos proximos años

#21

Re: ¿Está mejor España?

¡Hola Borja!

Mi teoría sobre la crisis es que es como una enfermedad que se coge de forma inesperada, se queda más tiempo del deseable y tarda en marcharse, pero con esperanza, paciencia y mucho esfuerzo al final nos la quitamos de encima.

Mi intuición me dice que el año próximo España mejorará algo y poco a poco todo irá poniéndose en su lugar, es más creo que el año clave será el 2016 como final total de estos tiempos tan malos que nos ha tocado y vivir y como principio del resurgir de nuestro país.

Cordialmente.

#22

Re: ¿Está mejor España?

Hay que ver como eres Eurípides, pues claro que está.

#23

Re: ¿Está mejor España?

No estoy en absoluto de acuerdo contigo, te basas en un momento histórico irrepetible con una demanda laboral desbordada que se soluciono con inmigración y sobre todo con una demanda de escasa especialización. Hoy en España no hay demanda laboral ni se le espera y lo que hay es una oferta excesiva tan excesiva como se quiera decir máxima de 6 mill. mínima del paro estructural que se quiera poner. El gran problema es que no se necesitan trabajadores y cada vez menos los procesos de mejora, la tecnología anulan puestos junto con la baja demanda agregada y el escaso crédito. Tú dices que vamos en la senda correcta y esa senda cual es?. El crecimiento del PIB del 0,1% se manifiesta como un logro, cuando lo que se debería decir es que no vamos a peor otra lectura es estúpida o sesgada en intereses oscuros.
Todo lo referente a lo monetario se ha estabilizado por una única razón a nadie le interesa el descalabro, no obstante el tema de las QE en sus variantes necesita de una resolución innovadora o la caja de pandora se abrirá y entonces no hay quien pare el desastre. s2

#24

Re: ¿Está mejor España?

Buenas, Solfam.
Claro que hace falta menos pib para crecer, si lo único que han hecho es una devaluación interna brutal; si dejamos salarios de la edad media y derechos del neolítico, posiblemente crearemos empleo con un pib del -0,4% (sí, un crecimiento negativo, como dirían algunos).
Eso sí, a toro pasado, sabemos que el crecimiento brutal, el empleo casi pleno, la riqueza infinita de la era Aznar era un espejismo interesado y especulativamente fomentado, a pesar de que eran conscientes de las futuras consecuencias nefastas de tales acciones; lo único que hizo el marido de la genial Mrs. Bottle fué subirse a un tren en marcha (cuesta abajo, en curva cerrada... y sin sistema de frenado digital, que es muuu caro) y acelerar a tope (mientras unos y otros robaban el gasoil y la electricidad de la máquina, "descuidaban" tramos de vía y la comida del vagón -restaurante, construian estaciones fantasma...). Pero no digamos nada tampoco de la época del "wonderful life" y "no hay crisis" de Zapatero, porque sino...
Yo también reduzco el paro haciendo contratos basura, con derechos excremento y sueldos estiércol; reduzco el déficit despidiendo a los trabajadores por 30 piezas de plata, destruyendo los servicios públicos y encima haciendo pagar cada vez más por ellos (aunque sigan siendo universales, gratuitos y de calidad), privatizando (perdón, externalizando, eso sí, sin coste para el ciudadano ni beneficio económico propio ni para amiguitos), permitiendo que hasta el tato haya metido y siga metiendo las zarpas en la caja pública (NUESTRO dinero) y se vaya de rositas, subiendo impuestos-tasas-servicios..., permitiendo prácticas monopolísticas-concertación de precios-anulación de derechos y defensa de los consumidores... en mercados ¿liberalizados?, rescate con NUESTRO dinero público de empresas privadas (sin costar ni un euro al contribuyente, eso sí), fomentando el ahorro (bajar impuestos a depósitos, afinsa, preferentes, subordinadas...), ..., etc., etc., etc., ..., ..., ......., etc....
Así también reduzco yo el déficit, creo empleo y relanzo la economía (¿la economía... de quién?).

Después de todas las maravillas que hemos relatado, todavía hay gente que se cree que estamos saliendo del pozo y empiezan a gastar más. En mis alrededores vuelvo a tener numerosos ejemplos de esos que gastan de nuevo a destajo pues llevaban años en paro y ahora tienen un contrato fijo... de 6 meses por 600 euracos (antes cobraban casi 1000 por el mismo curro, pero eso no tiene importancia) y vuelven a comprar jamoncito ibérico y carabineros p´a Navidades (quee tengo derecho, hombreee y alguno incluso tiene los santos bemoles de seguir yendo a pedir comida a cáritas), pensando en un coche nuevo y un viajecito guay p´a la Semana Santa (que llevamos 3 años sin salir... demasiado)... y el smarphone que no falte, ¿eh?.
Parece que no escarmentamos, pero ya sabemos que la culpa la tiene el gobierno que toque, los bancos que nos timan y las grandes empresas.

"El alza de los precios duplicará con creces el coste de la vida en 2014" http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nectarnovdic13/economia/noticias/5423988/12/13/El-alza-de-los-precios-duplicara-con-creces-el-coste-de-la-vida-en-2014.html#Kku8jP7m3KoTeEUJ

Saludos tropezando treinta veces en la misma piedra..., pero la culpa es de otro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -