Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

171 respuestas
Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo
Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo
Página
20 / 22
#153

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

En esta cuestión yo tengo pocas certezas.
?que problemas medioambientales concretos se generarán con la instalación de las plataformas¿
?De cuanto dinero estamos hablando ¿
? Que impacto tendrá en el turismo de Lanzarote y Fuerteventura.(es decir, ?la mera instalación de plataformas, sin accidentes de por medio, afectará al turismo en las islas?).
?Hasta qué punto las aguas territoriales españolas en esa zona pueden considerarse territorio canario¿.

Si hacemos una comparación con un país del primer mundo que extrae sus recursos como Noruega, es evidente que los riesgos ambientales existen, pero que la simple instalación de las plataformas no tiene un impacto ambiental significativo.

Y también tngo dudas sobre la actitud de los canarios que se oponen. Sé lo que dicen, pero no sé lo que piensan.
?Piensan " No voy a permitir que la extracción de petróleo ponga en peligro mis recursos naturales"? ó piensan ? Aquí vais a venir de fuera a sacar un montón de pasta y no vamos a permitir que no nos deis nada.

Se dijo al principio del hilo que si los ciudadanos de la regiones costeras se hubiesen opuesto con este ahínco al destrozo de nuestra costa en los años setenta y ochenta, otro gallo nos cantaría ahora. Y eso, es lo único claro que tengo de momento

#155

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

No existe el "territorio canario" en el Derecho Internacional. Las aguas son españolas, marroquíes o internacionales.

#156

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Exacto. Así que, si estamos hablando de dinero, es a toda España a quien tiene que ir el dinero. Si estamos hablando de perjuicio, a los perjudicados.

#157

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Qué perjuicios?, los que denuncian los especuladores de divisas de Greenpeace?, no me extrañaría nada que estén financiados por Exxon Mobil o Total para explotar ellos los pozos.

#158

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Todo lo del petróleo de las Canarias es una gran de nebulosa de preguntas intereses y política ( No te olvides de nuestros vecinitos). Nadie sabe nada,y a nadie le cuentan nada. Pero si al Gobierno de Canarias le aseguran parte del pastel, el que sea, todas las objeciones de ahora se esfumaran como por ensalmo.
Y ten en cuenta que a día de hoy el resultado con mas papeletas es que el petróleo de Canarias consista en cuatro barriles mal contados.
¡Mira que me extraña que Repsol encuentre lo que no encontraron Exxon o Total¡.

#159

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Bueno, ahí tienes el ejemplo de Tarragona, con una plataforma en el mar bastante cerca de la costa plagada de turistas de Salou. Por supuesto tiene riesgo medioambiental; pero creo que al gobierno español le compensa la relación riesgo-beneficio. El petróleo está carísimo y más que lo estará!

Un saludo!

#160

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Si, es un buen ejemplo. Hay riesgo, pero la simple ubicación de la plataforma a 60 Km no perjudicará al turismo. Ni se verá.? Que quieren ¿. Pasta. Con pasta todos contentos.
Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -