Acceder

¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

162 respuestas
¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?
¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?
Página
8 / 21
#57

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Creo que ambos mercados (frontera y emergentes) son complementarios y no excluyentes, aunque es cierto que los frontera son mercados menos estables, también los emergentes (en especial los BRICS) están más recalentados y quedan más expuestos al devenir de los mercados desarrollados. Sufrirán con las subidas de tipo en ciernes en USA y UK.

En el norte de Irak hay un tesoro. Es una lástima que sólo sean capaces de arreglar las diferencias a tiro limpio.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-06-13/el-kurdistan-iraqui-una-tierra-prometida-que-se-disputan-occidente-y-los-yihadistas_145849/

Pero el "policía" del mundo (USA) ahora parece que ya no está por la labor de meterse en líos que cada vez le afectan menos a su estratégico sector energético.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-01-08/el-fracking-independiza-a-eeuu-del-petroleo-arabe_73583/

#58

Información de Ratiosharpe sobre el Schroder ISF Frontier Markets Funds

Buenos días, 

Un antiguo forero muy conocido por todos nosotros, Ratiosharpe, ha querido enviarnos una información sobre el Fondo Schroder ISF Frontier Markets Funds.

¡Muchas gracias ratio!

 

El cambio sobre los componentes del MSCI FM se anunció hace bastante tiempo para que gestoras e inversores tomaran medidas si lo considerasen oportuno.

A este respecto sobre el fondo de Schroders hay 2 consideraciones importantes a destacar.

  • El fondo podría seguir teniendo exposición a países ex-frontiers como es el caso de Emiratos Arabes y Qatar hasta un 30% (según información no publicada aún  sería más o menos la actual exposición)
  • Puede tener hasta un 20% en países no incluidos en el MSCI FM como es el caso de Arabia Saudí que forma parte del GCC

 

Máximo del 20% invertido en países no incluidos en el MSCI FM:

Los benchmark de países no frontera son países que no están en el índice MSCI FM, pero que suelen considerarse frontera o pre mercados frontera. Esto incluiría Arabia Saudí y Georgia donde invertimos actualmente.

 

Máximo del 30% en antiguos mercados frontera:

Actualmente, no hay países que cumplan estos criterios. Sin embargo, en mayo de 2014 los Emiratos Árabes y Qatar se incluyeron en el índice MSCI EM. Permitiremos mantener la inversión en estos antiguos países frontera, pero la exposición a estos países estará limitada como máximo al 30% de la cartera. 

#59

Re: Información de Ratiosharpe sobre el Schroder ISF Frontier Markets Funds

Gracias Carla y por extensión a Ratiosharpe, un verdadero "angel de la guarda" que tenemos "allí arriba".

Cada vez más los fondos tienen más flexibilidad para invertir y ya no se atan tanto a sus índices. Eso es realmente bueno.

Contestando a una pregunta anterior de bubble92, los cambios de "división" entre frontera y emergentes son bastante frecuentes, siempre y cuando se den ciertas condiciones, claro está. En concreto, la revisión de países que componen el índice MSCI FM se realiza anualmente cada mes de junio, aunque esto no quiere decir que todos los años tengan que cambiar países. Hace ya algunos meses que MSCI informó del cambio de "división" para este año de EAU y Catar.

Seguiremos apostando por los mercados frontera. Mi estrategia ya comentada (para un horizonte temporal de 15 años) es ir aumentando peso con cada bajada de cierta entidad que sufra el fondo (que suele coincidir con la inestabilidad política en la región). Naturalmente no espero acertar siempre, pero creo que a la larga tendrá su recompensa. Mucho más con el potencial de crecimiento que tiene la región y la diversificación que aporta a la cartera de RV.

#60

Re: Información de Ratiosharpe sobre el Schroder ISF Frontier Markets Funds

Pues gracias a los dos por la información.
Este fondo está en muchas carteras y el de Franklin MENA también y cualquier alteración hace un revuelo en el foro como se ha visto.
Ya sólo faltó decirnos que vehiculo tiene o tuvo para cubrir estos paises, bueno Faustob nos indicó que era un ETF.

#61

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Yo, particularmente, lo abri hace exactamente hace un mes,y ya le estoy sacando un 4% de beneficio. No está nada mal...

#62

Re: Información de Ratiosharpe sobre el Schroder ISF Frontier Markets Funds

Manu,un gusto saber de ti.
De aquella vieja escuela que a las "telefónicas" se las llamaba "matildes" quedamos muy pocos, a ver si hacemos un club y te nombramos Presidente.
Bien, tú ya sabes cómo funciona esto y lo peligroso que es decir un fondo u otro porque si entran en una racha mala la gente te crucifica y si aciertan con la entrada lo más probable es que nadie se acuerde de ti.
Cada uno es un mundo , un punto y aparte.
Mucha gente se deshizo del Pangea y sin embargo siguió manteniendo otros fondos que a mi modo de ver sí hubieran merecido estar fuera , incluso no haber entrado , pero.....
Ya informó el otro año que para sobreponderar Emiratos , Katar y Kuwait prefería un etf y no un fondo yo creo que ya se sabía el cambio en el msci y que el mercado premia este ascenso de categoría y asi ha sido durante un buen tiempo pero eso es lo que ha pasado, lo que está por venir....personalmente ni idea.
Para que no te quedes con la duda, anda, ahora vas y lo cascas :D
Market Vectors Gulf States ETF (MES)

#63

Re: ¿Qué os parece el Schroder ISF Frontier Markets Funds?

Si tenéis un rato analizad por fundamental y por técnico las mayores posiciones del MENA.

#64

Re: Información de Ratiosharpe sobre el Schroder ISF Frontier Markets Funds

Ya miré este ETF.
De las primeras posiciones con más peso en la cartera la rentabilidad que llevan en el año son
50%, 21%,118%,46%,40%.....y los índices de lo 3 paises muy arriba, como díria un analista técnico posible sobrecompra y ahí está la cuestión,no son los mismos precios de hace meses.
Igual es el momento de salir o reducir en la zona y no d entrar.
Estaré vigilante,no queda otra.
Gracias Fausto.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -