Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Stop loss en fondos

63 respuestas
Stop loss en fondos
6 suscriptores
Stop loss en fondos
Página
1 / 8
#1

Stop loss en fondos

Hola,

Planteo este tema puesto que soy principiante y tengo muchas dudas sobre cómo aplicarlo y con qué estrategia. Me tomo esto de los fondos como algo a largo plazo, pero aún con ese planteamiento creo que deberían acotarse las pérdidas si es que estas se producen, y no aguantar hasta el infinito y más allá para recuperar lo perdido. Confiando en la rentabilidad a largo plazo de nuestra inversión, recuperar un año de fuertes pérdidas costará una muy larga temporada de recuperación, y no estamos para recuperar, estamos para ganar dinero.

Pongamos que tenemos un fondo al que hemos aplicado un stop loss de un X%. Este fondo comienza a tener pérdidas y superamos el margen establecido, por lo que vendemos. Si esa bajada ha sido una simple corrección, puede que perdamos el rebote al alza y además hayamos vendido nuestras participaciones más baratas de lo que hubiésemos deseado. Creo que aquí juega un factor determinante el X% que pogamos de stop loss y la estrategia que mantendremos a posteriori, es decir, una vez ejecutada la venta. Si tras haber ejecutado ese stop loss volvemos a comprar porque queremos aprovechar el rebote o la tendencia al alza, puede que esa corrección no se haya completado y nos encontremos de nuevo en la misma situación.

Sé que todo esto no es una ciencia exacta, no habrá una cosa 100% correcta que sea siempre aplicable, solo pretendo crear un debate acerca de las estrategias individuales para solventar estas situaciones.

Creo que una solución intermedia entre Buy&Hold y el stop loss, son las aportaciones periódicas a los mismos fondos suban o bajen, de esta manera podremos equilibrar las compras baratas y las caras.

#2

Re: Stop loss en fondos

Sendas muy buena reflexión y un tema muy interesante.Creo que tu mismo te has respondido.Todo depende de la composición de ese fondo,de la aversión al riesgo,de las circunstancias del ciclo economico en que nos encontramos,ect.

La primera lectura es que lo mejor es establecer objetivos antes de entrar,y cumplirlos a rajatabla,como en el trading.
La regla de oro es cortar perdidas y dejar correr las ganancias.Nuestra psícologia nos dice lo contrario,y esperamos a que el mercado nos dé la razón,a que se dé la vuelta,y perdemos y perdemos y la primera regla es no cometer grandes errores.
Si es un activo o país o fondo que ha demostrado que lo hecho bien,yo lo tengo claro,promedio a la baja(cosa que no se debe hacer en trading,sino promediar al alza).
La segunda lectura es que tanto por ciento esa perdida puede afectar a nuestra cartera para que estemos incomodos con ella o sea irrecuperable por un largo periodo de tiempo.
La respuesta en mi opinión es clara con una pregunta:
¿Sigo confiando en el gestor del fondo o he perdido esa confianza?

Si un fondo pierde de tal manera que afecta de manera tan importante que las perdidas son irrecuperables,es que algo estoy haciendo mal,no estoy diversificando correctemente.
Un saludo.

#3

Re: Stop loss en fondos

Hola Sendas, para curarme en salud busco fondos que no hayan caído en un año o trimestre más del 10% que es mi stop-loss, así no tengo que salirme pero claro eso te limita la rentabilidad, por ejemplo no tengo fondos puros de RV.
Un saludo.

#4

Re: Stop loss en fondos

Creo que aquí, además de la experiencia, juega un papel muy importante la personalidad de cada uno.

Por mi parte, creo que la opción correcta no es ni el Buy&Hold ni la intermedia. Voy a escribir en un papel el método exacto a seguir, cuando digo exacto me refiero a definir porcentajes y cantidades de tal manera que esto se acerque un poco a la matemática, automatizando las acciones y así evitando las sensaciones o las creencias. Creo que el tener fe en que un determinado fondo vaya a subir, si no va acompañado de un análisis riguroso (que un principiante como yo no tiene conocimientos para realizar), va condenado al fracaso de los objetivos. Marcarse un margen de pérdidas lo veo fundamental, superado ese margen vender y que sea lo que dios quiera.

#5

Re: Stop loss en fondos

No sabia yo que los fondos tenia Stop loos.

#6

Re: Stop loss en fondos

Ya sé que la pregunta es sobre fondos, pero tengo una duda con los ETF's.
¿Alguien sabe si se pueden poner stop loss crecientes a los ETFs con alguna plataforma?
Se que en selfbank se pueden poner stop loss crecientes con acciones (páginas 8 y 9), pero no se si tambien se puede con los ETFs.

#7

Re: Stop loss en fondos

Hola Pablo_gestión
Cuando estableces un stoploss del 10% en pérdidas tomas como referencia el dinero q has invertido o que baje un 10% teniendo en cuenta los beneficios?
Gracias

#8

Re: Stop loss en fondos

...tomo como referencia el dinero invertido.
Un saludo Toni_fi.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -