Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Stop loss en fondos

63 respuestas
Stop loss en fondos
6 suscriptores
Stop loss en fondos
Página
1 / 8
#1

Stop loss en fondos

Hola,

Planteo este tema puesto que soy principiante y tengo muchas dudas sobre cómo aplicarlo y con qué estrategia. Me tomo esto de los fondos como algo a largo plazo, pero aún con ese planteamiento creo que deberían acotarse las pérdidas si es que estas se producen, y no aguantar hasta el infinito y más allá para recuperar lo perdido. Confiando en la rentabilidad a largo plazo de nuestra inversión, recuperar un año de fuertes pérdidas costará una muy larga temporada de recuperación, y no estamos para recuperar, estamos para ganar dinero.

Pongamos que tenemos un fondo al que hemos aplicado un stop loss de un X%. Este fondo comienza a tener pérdidas y superamos el margen establecido, por lo que vendemos. Si esa bajada ha sido una simple corrección, puede que perdamos el rebote al alza y además hayamos vendido nuestras participaciones más baratas de lo que hubiésemos deseado. Creo que aquí juega un factor determinante el X% que pogamos de stop loss y la estrategia que mantendremos a posteriori, es decir, una vez ejecutada la venta. Si tras haber ejecutado ese stop loss volvemos a comprar porque queremos aprovechar el rebote o la tendencia al alza, puede que esa corrección no se haya completado y nos encontremos de nuevo en la misma situación.

Sé que todo esto no es una ciencia exacta, no habrá una cosa 100% correcta que sea siempre aplicable, solo pretendo crear un debate acerca de las estrategias individuales para solventar estas situaciones.