Acceder

Stop loss en fondos

63 respuestas
Stop loss en fondos
6 suscriptores
Stop loss en fondos
Página
4 / 8
#25

Re: Stop loss en fondos

Yo si que uso los stops loss y los sigo a rajatabla, pero la media la calculo en vez de con cierres diarios con cierres semanales. Cuando baja por debajo de la media de 40 semanas considero que el fondo pasa a ser bajista y no me obsesiono con volver a entrar en el mismo fondo, hay muchos fondos y muchos mercados.
Respecto a cuando aportar, si el fondo es alcista yo aporto cuando tengo dinero

#26

Re: Stop loss en fondos

Hola francl,
nos puedes explicar cómo haces el cálculo (de donde sacas las medias)
Gracias

#27

Re: Stop loss en fondos

Yo me he acostumbrado a operar sólo los fines de semana. Tengo una hoja de cálculo donde apunto los valores liquidativos del fondo que aparecen en Morningstar, esta operación como ya he dicho la hago el fin de semana ( por tanto sólo tengo datos semanales). Si el fondo es nuevo en la cartera los valores los copio del financial times http://funds.ft.com/uk/ ( valor liquidativo del viernes) y con estos datos calculo la media de 10 semanas y de 40 semanas.

#28

Re: Stop loss en fondos

Yo hago lo mismo pero con valores diarios. Uso la media móvil de 200 y de 100 días.

- Que el VL baja de la MM100, peligro
- Que después baja de la MM200, empieza a tocar salirse
- Que encima la MM100 ha cortado a la baja la MM200, estoy fuera seguro.

Para mi hay reglas de oro: no comprar si el Vl está por debajo de la MM200, y no comprar si esta en tendencia descendente.

Ahora bien, estamos todos buscando un método matemático que funcione siempre, y eso no existe, sino seríamos todos ricos. Lo que tenemos son indicadores que te dan pistas para tomar decisiones. No por que un VL pase de la MM200 tras estar por debajo es una señal de compra. Tendremos que mirar tambien la MM100, el gráfico representado de la serie, etc. Lo mismo para las subidas.

Pero cada sistema tiene sus peros y sus ventajas. Ahora bien, en mi caso no promedio a la baja. Una vez me pregunte ¿que es mejor promediar a la baja e ir metiendo dinero o irme a otro sector/país/región que este en tendencia ascendente?. La respuesta, en mi caso, es clara. Me voy a otro sitio, incluso a un fondo de renta fija que esta dando rentabilidad, que ya volveré cuando el fondo anterior recupere la MM200. Hago una preservación de capital y sigo rentuando

Un ejemplo, un fondo indexado al ibex en caídas durante 2012. ¿Metemos en bajadas promediando, o salimos y vamos a USA que todos los indicadores nos dicen que está en ascendente?. Si el fondo indexado al IBEX mejora ya volveré, pero he tenido mi dinero mientras conservado y seguramente rentuando en otro sitio.

#29

Re: Stop loss en fondos

Totalmente de acuerdo contigo y añadiría que cuando vuelva a ese mercado no necesariamente volveré al mismo fondo, estudiaré las alternativas y veré cual es la que mejor se adapta a mi.

Ejemplo salí del Fidelity Iberia hace meses y ahora mismo no sería una alternativa para RV española

#30

Re: Stop loss en fondos

Usas alguna plataforma tipo pro realtime para visualizar los fondos en un gráfico semanal y poder añadirle las medias móviles? En caso afirmativo podrías decirme cual?
Gracias

#31

Re: Stop loss en fondos

Lo hago todo en excel de forma manual. Tengo configuradas las gráficas. Los datos VLs diarios lo obtengo con un script que se publico hace tiempo aquí. Lo aplico cada dia por la noche y me recoge los Vls de los fondos que tengo, mas otros posibles que me interesan. Después cada cierto tiempo los paso a las tablas donde tengo los cálculos y las gráficas. Si mis fondos van bien ni miro nada ... cuando veo que empiezan a bajar es cuando empiezo a poner al día las gráficas y cálculos de medias móviles.

Con prorealtime fue como aprender un poco el análisis de valores de bolsa. Por lo menos lo básico creo que se puede aplicar perfectamente a los fondos, sobre todo para saber cuando tienes que estar dentro o fuera

#32

Re: Stop loss en fondos

Buenas noches fon2!

Puedes probar en Renta 4. Yo diría que se puede. 

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -