Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Stop loss en fondos

63 respuestas
Stop loss en fondos
6 suscriptores
Stop loss en fondos
Página
6 / 8
#41

Re: Stop loss en fondos

El scritp que yo uso es el que viene aqui: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2208123-gestion-automatizada-carteras-excel

Es una maravilla, aunque hay que activarlo cada día o cuando quieras, y te recoge los datos de la cartera de morgingstar, tanto la real como las que tengas en seguimiento. Es el que uso yo, para ir acumulando VLs hasta que necesite hacer cálculos. He intentando automatizarlo en un servidor que tengo en casa, para ya ni tener que darle cada día, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Sobre calcular medias móviles, yo uso la simple, y es un promedio de los x valores anteriores. Si estas en la columna C calculando las medias móviles ponderadas de 200 sesiones anteriores (para VLs diarios) que están en la columna B, pondrías en la casilla C200: promedio(B1:B200), y así consecutivamente para calcular las medias para cada día. Si usas valores semanales sería lo mismo (quédate únicamente con los valores de un día de la semana, normalmente los viernes), pero ojo, porque la MM200 para semanales es muy lenta, usa mejor MM40.

La ventaja de calcular todo uno mismo es lo puedes poner a tu gusto. Yo tengo una columna que me indica la diferencia entre VL y las medias móviles en porcentaje, así se si está por encima o por debajo y cuanto, que también es importante para determinadas cosas (como saber si es interesante entrar), lo mismo para diferencias entre MM100 con MM200. Además, si le añades un formato condicional, ya tienes pintado en rojito las señales.

Un saludo

#42

Re: Stop loss en fondos

Me contesto a mi mismo, porque no me deja editar. El primer parrafo está mal, Jinete se referería a MSCI y yo me he puesto a hablar del MSCI North America.

#43

Re: Stop loss en fondos

Buenas Ecologo:
Como uno de los padres del script, me alegro que le sirva de ayuda a más gente.
Con respecto a automatizarlo la verdad es que no es muy complejo, yo que soy de Mac con Automator es super sencillo y si eres de Linux o Güindous preguntale a Egobe que él seguro que sabe como se hace.
Un saludo.

#44

Re: Stop loss en fondos

Pues habéis hecho un trabajo enorme. Sobre lo de automatizar, la idea es automatizarlo en un nas sinology, que es el que tengo todo el día conectado :). Lo he intentado, pero no me va, me imagino que el problema es el Cygwin. Investigaré, porque si lo automatizo, ya sería la releche el progamita.

Un saludo, y gracias por ese gran esfuerzo

#45

Re: Stop loss en fondos

Pues si lo consigues avísame porqué yo también tengo un syno y no había contemplado esa opción.
Se lo comentaré a Egobe a ver si se le ocurre algo.
Un saludo.

#46

Re: Stop loss en fondos

Gracias ecologo.
Lo voy a intentar este fin de semana, aunque me temo que esas instrucciones a mi no me bastan.
Si te dejo un correo me puedes pasar el excel ya hecho?
Soy de letras

En cualquier caso, muchas gracias

#47

Re: Stop loss en fondos

Tienes un privado. Saludos

#48

Re: Stop loss en fondos

En el MSCI world si que se traspasó la SMA200, mira:

La linea amarilla es SMA100 y la lila SMA200. Pongo la foto porque el enlace al gráfico no funciona, solo saldría sin AT...

Me acuerdo perfectamente, iba haciendo seguimiento, y pensé jo, que ca****es, han hecho saltar stops de un montón de inversores...

Tienes toda la razón en que la SMA100 no cortó a la 200, pero para que eso ocurra, ¿no será la caída ya muy severilla?

Con USA no tengo ni idea, no hice seguimiento, no llevaba y aún no llevo nada...

Para hacer AT sobre fondos en vez de índices, yo uso esta web: http://www.teleboerse.de/
Arriba a la derecha pones el isin del fondo y en la gráfica se puede hacer AT, debajo de la gráfica, clickando en "zum Charttool", es muy intuitivo, aunque usando el traductor en el ordenador se ve más claro. (esto me lo enseñó una linda gatita XD)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -