Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Stop loss en fondos

63 respuestas
Stop loss en fondos
6 suscriptores
Stop loss en fondos
Página
2 / 8
#9

Re: Stop loss en fondos

Si inviertes en fondos indexados en grandes mercados (global, USA, Europa...) y el ciclo económico es alcista, no necesitas stop-loss.

Con estos fondos evitas el riesgo gestor, minimizas el riesgo país y te quitas el riesgo de que te toque un Banco Espirtu Santo, un Gowex o similar.

#10

: Stop loss en fondos

Ya pero si tu creias que era alcista y resulta que se da la vuelta y es bajista puedes perder hasta la camisa...

En fondos mixtos conservadores co no mucha volatilidad y de gestión flexible creo que no necesitas una política de trajín concreta... lo mejor es mantener, mientras el gestor siga contando con tu confianza. El lo hará mejor que tu.
Dejara de tener mi confianza si resulta que su fondo no se comporta de acuerdo al mercado, baja cuando todo sube o corrige más que el índice de referencia durante un periodo prolongado.

En rv sectoriales e indexados creo que si hace falta, por que están restringidos a seguir un índice de bolsa o a invertir en determinadas cosas que pueden sufrir ciclos sin mucha capacidad del gestor de corregir.

Ahí es donde el reverse scale me parece interesante para limitar perdidas y volatilidad.
El problema es que no es fácil de implementar de forma automatizada, ya que el stop los ha de ser desde el valor más alto alcanzado y la compra desde el precio último pagado.

#11

Re: : Stop loss en fondos

Yo pienso que no hay que salirse nunca. Primero, porque en mercados desarrollados la media histórica de subidas es del 8% (lo que ganarías si nunca jamás te sales). Segundo, por motivos de salud: es un estrés mental elegir el momento de salir para luego tener que elegir el momento de entrar.

Tercero, porque te equivocas seguro.Muchos estudios demuestran que hacer market timing es muy difícil y en la mayoría de los casos vas a perder rentabilidad.

Hace un tiempo escribí un post con lo que pienso del tema, si te interesa:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2523713-conclusiones-primer-ano-fondos-consejos-para-novatos

#12

Re: Stop loss en fondos

Yo sí soy partidario de tener un límite de pérdidas. Pero no me parece acertado que sea un % de pérdidas desde tu valor de compra, sino puramente en base a los niveles del fondo. Por ejemplo, decidimos salir si pierde la MM200, puesto que consideramos que por debajo de ese valor ha dejado de ser alcista. Independientemente de donde haya entrado yo

#13

Re: : Stop loss en fondos

Si... salvo que necesites el dinero justo cuando todo esta por los suelos, que es además el momento mas probable, cuando a lo mejor te quedaste sin empleo o te surgieron problemas.

Si no vas a sacar el dinero, en media si que todo tenderá a subir y te puedo dar la razón con indexados de índices europeos o norteamericanos, por ejemplo, que abarquen diversos países desarrollados y sectores diversos.
Pero también ha habido periodos de mucho bajón y que les ha costado recuperar un lustro o mas.

En bolsa la cosa es distinta por que puedes haber escogido mal la empresa o una empresa entrar en declive.

El reverse scale reduce el impacto de las bajadas y la volatilidad sacrificando algo de rentabilidad.
Se entra cuando la cosa empieza a subir.
Pero lo difícil es automatizarlo de forma que no tengas que estar encima todo el rato.

#14

Re: Stop loss en fondos

Esta es la piedra angular de la inversión en fondos.
Siempre que he intentado salirme cuando un mercado se ha girado, entre que lo percibo, lo reflexiono, tomo la decisión, doy la orden y se ejecuta con el D+x ...siempre siempre siempre ...resulta que me he comido ya toda la bajada.
Entera...pero entrerita del todo.
Ahora ya no hago eso.
Como realmente voy a bastante largo, aprovecho las correcciones medianas o gorditas en los mercados core, para comprar mas barato de forma científica (con ojo, olfato y con método altuntún).
En paises y sectores, para los que estamos medianamente des-informados, las posibilidades de acertar en entradas y salidas es poco mas que el euromillones o la primitiva.(pero si no juegas nunca te va a tocar)
Es lo único que me mediofunciona.

#15

Re: Stop loss en fondos

ja,ja, lo has clavado. También puedes seguir mi estrategia, que creo que es la misma de muchos foreros que consiste en que cuando tengas claro lo que hay que hacer no lo hagas, haz lo contrario que seguramente tengas mas posibilidades de acertar.Esta última estrategia con los inversores retail la mayoría de las veces funciona pero si la trasladas a las recomendaciones que te den los gurus de los mercados y haces justo lo contario de lo recomienden el resultado es espectacular, aciertas casi siempre. jaja
Un saludo.

#16

Re: Stop loss en fondos

Safillo aportar en bajadas creo que es algo que hacemos buena parte de los que andamos por este foro.
La cuestión es que vamos a hacer cuando tras aportar una y otra vez y ya con toda la carne en el asador ...nos demos cuenta de que no es una corrección sino un cambio de mercado a bajista...con varios meses o incluso un par de años en caídas de un 50% o más

Vamos lo que pasó en 2008 o peor

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -