Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
23 / 37
#331

Re: Vanguard aterriza en España

Por un momento pensé q en este foro uno podría resolver las dudas. Imagino q debe ser secreto eso de la composición de una cartera indexada Vanguard óptima para largo plazo, en tal caso perdonen las molestias. Abandonó el foro pues sin haber a cambio entendido el problema .

#333

Re: Vanguard aterriza en España

Hoola Volta

Quizás te ayude este video

https://www.youtube.com/watch?v=_VSgTb7z9-k

Al final es simple y para vagos. Hacer aportaciones periódicas, por ejemplo de mes en mes, siempre la misma cantidad a fondos indexados globales con una perspectiva a largo plazo, saber si puedes aguantar las fluctuaciones a corto y siempre el dinero que no necesites.

O también puedes estimar tú los momentos de entrada al mercado si consideras q está infravalorado.

Acepto feed-back del foro ;)

#334

Re: Vanguard aterriza en España

Volta, son preguntas demasiado generles. Una respuesta daríapara un foro entero. Te aconsejo que si te interesa la "filosofía" Boogle adquieras su libro (The boogleheads guide to investing) o te leas todo el hilo con paciencia.
Cada uno debe dar con la composición de cartera con la que se sienta a gusto. Alomejor un 70% en RV que es lo que yo llevo, otra persona no podría dormir y necesitaría un 40% como máximo.
Si te sirve de algo yo tengo 33 años y llevo 70% RV y 30% RF
Cúrratelo y leete el hilo que hay muchisima info

#335

Re: Vanguard aterriza en España

Uy no vi los mensajes anteriores de Volta. Pusé la estrategia q tengo prevista seguir para el fondo Vanguard Global Stock Index Inv EUR IE00B03HCZ61

#336

Re: Vanguard aterriza en España

Pides una composición óptima. Yo te respondo: no existe. A partir de ahí, tú mismo.

Al foro entramos muchos a preguntar y a aprender. Sin ninguna obligación por parte de nadie.

#337

Re: Vanguard aterriza en España

Bien dicho. Menudo morro tiene el gachó.

Pregunta algo totalmente complejo y subjetivo esperando una respuesta del estilo 2+2 son 4 y como es imposible contestarle se pone en plan exigente y ofendido como si pagase cuota de servicio.

A leer o a pagar a un gestor personal.

#338

Re: Vanguard aterriza en España

Hola Volta, en el libro "4 Pilares de la Inversion" Bernstein da 4 portfolios tipo para 4 clases de persona, todos a base de los fondos indexados Vanguard. Puede ayudarte, aunque él dice también que además de su libro hay que seguir estudiando con otros libros.

Un saludo

#339

Re: Vanguard aterriza en España

Gracias Rankianos, tendré en cuenta vuestras recomendaciones. Si es verdad q tanto fluctúa no tendré el cuerpo preparado para tantos sustos. El mercado ahora está con fuertes temblores por la situación asiática y el petróleo. Así q no se q haré con fondos del Santander para cuando me vayan a vencer. Si no prosigo con fondos ya que si no tendré q tributar

#340

Re: Vanguard aterriza en España

Vil Metal, el morro q tengo es el mismo q el q tu tienes. Hay q ser hipócrita. Estamos en este foro para precisamente no nos engañen cualquier gestor y aprendamos nosotros mismos a gestionar nuestro dinero
Yo aportaré a este foro todo lo q pueda aportar en novedades, compras, dudas e información q merezca la pena y nos sirva a todos

#341

Re: Vanguard aterriza en España

No te equivoques, no somos iguales y desde luego no tenemos el mismo morro. Estamos aquí para preguntar, colaborar e intentar solucionar las dudas de los demás foreros, no para exigir y hacerse el ofendido porque no te contestan. Y menos cuando lo que preguntas no tiene una respuesta cierta ya que depende de las preferencias de cada cual.

Si pagases podrías exigir y hacerte el ofendido; cuando lo que pides es que te ayuden "by the face" y si no estoy decepcionado y abandono el foro, no.

#342

Re: Vanguard aterriza en España

Creo q aquí el único q ofende eres tu. Yo no he faltado el respeto a nadie pero a ti veo q te va. Propuse mis dudas y pasado un tiempo si no tenía respuesta pues era lógico entender q no provoco ningún interés y entonces lo normal era no seguir en el foro. Por suerte muchos compañeros rankianos me han dado una respuesta en un sentido u otro pero con respeto

#344

Re: Vanguard aterriza en España

Repasa tu respuesta a la supuesta falta de contestación. No es de recibo en un foro colaborativo y gratuito.

#345

Re: Vanguard aterriza en España

Buenas tardes.

Sabéis donde puedo encontrar info o respuestas a las siguientes preguntas sobre el fondo global stock?

¿Cuál es el % de endeudamiento medio de las empresas en cartera?

¿Cuál es el PER del fondo?
A nivel histórico ¿Cuál es el PER que normalmente suelen tener estas compañías?

¿El gestor o Vanguard invierten en sus fondos?

¿Cómo les ha ido a las empresas del fondo durante las recesiones?

Gracias, un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -