Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM

81 respuestas
El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM
El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM
Página
10 / 11
#73

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM

hola, alguien me podria decir cuales son los pasos que debo dar para quitar la clausula suelo.?
Os explico: tengo la hipoteca en Unnim, con suelo del 4. he ido varias veces ha hablar con el director,pero nada, no me la quieren quitar ni nada. Oferta vinculante no me acuerdo, pero creo que no me dieron, o yo por lo menos no la tengo.
Estoy con Adicae para la demanda contra las clausulas suelo, pero creo que tampoco estaria mal, si yo por mi cuenta puedo hacer algo.
Pero no se por donde empezar, si mandar la carta al director , a atencion al cliente, al banco de españa, no se. a ver si me pueden ayudar.

#74

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM

Hola a todos, yo tengo hipoteca con UNNIM, tambien clausula Suelo, la Oferta Vinculante la firme dos días antes que la escritura de la hipoteca. Ahora he echo una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de UNNIM, esperaré los dos meses a su respuesta, en el caso que me den negativa, como me tengo que dirigir al defensor del cliente? alguien me puede dar esta información? Por otro lado mi hipoteca es de 180.000€ tambien estan obligados a darme oferta vinculante con tres días de antelación??

#75

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM

Creo que la normativa cambió en 2011, antes solo era obligatoria hasta 150.000 €, las superiores no .... entonces depende de la fecha en que la formalizaste ante notario.

#76

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM

Hola, pues firmé la hipoteca en Septiembre de 2007. Estaban obligados a darme la OV con tres días de antelación? pues me la dieron 2 días antes!

#77

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM

¿lo puedes demostrar? es que a veces estas OV vienen con fecha anterior, y claro demostrar que la fecha no corresponde con el día de la firma, a no ser que tu la hubieras puesto ahí a mano, no sé como ...

#78

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM

Buenos días, Pachi74 yo estoy en una situación parecida a la tuya respecto a la cláusula suelo en un préstamo hipotecario con la Caja de Arquitectos, estoy asesorándome al respecto y quisiera saber como llevas en la actualidad el tema. Yo también tengo la cláusula suelo del 4% y llevo estos últimos años una sangría económica que es indecente para un banco del colectivo de arquitectos. Quisiera saber también su hay mas afectados de esta entidad por este foro. Gracias

#79

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM

La fecha de OV es del 27/09/2007 ya firmada y la firma de la hipoteca fué el 28/09/2007.
No sé a que te refieres a que yo la hubiese puesto ahí a mano! :)

#80

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM

A ver ...... aunque la hubieras firmado en la sala de espera de la notaria dicha OV, apuesto a que llevaba fecha de 5 ó 10 días antes, entonces si tu firmaste, como creo, no podrás demostrar que te la hicieron firmar con menos días, porque la fecha del documento es la que te marca el teórico día de dicha firma, y demostrar que no fue así, ya me dirás como, a no ser que "siguis un Pere punyetes com jo" que cuando firmo algo y no queda clara la fecha o no me cuadra, encima de mi firma escribo a mano la fecha, entonces si que podrías acreditar que la fecha real es dos días antes, pero como me temo que no fue así, resultará posiblemente que el documento pone fecha de 5 días antes (por ejemplo) y ya me dirás como demuestras otra cosa, tu dirás que dos días, el banco que 6 porque esto dice el papel de la oferta vinculante ... y esto solo un juez podrá determinarlo, a ver si se fía de tu palabra o de la del banco, con la ventaja para ellos que el documento al indica, y no hay siquiera una subsanación de puños y letra.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -