Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM

81 respuestas
El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM
El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM
Página
9 / 11
#65

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM - BBVA

Gracias. Por tener conocimiento del tema, cuando recurra al BDE y emita un informe o resolución al respecto. Este será remitido a la entidad también para que tenga conocimiento del tema? Me da la sensación que si bien puedo tener razón, no quitará que tengar que acudir posteriormente a la justicia ordinaria, salvo que la entidad ante una resolución del BDE haga mas caso que a mi simple reclamación. No hay oferta vinculante, pues nada... tengo que recurrir y lo que venga.... saludos

#66

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM - BBVA

Perdona drarg, pero este tema me tiene todo el rato dándole vueltas. Si bien, yo interpuse una reclamación hace +1 año pero no tenia constancia de la obligatoriedad de la Oferta Vinculante, y ellos contestaron que nada. Ahora, con la duda comentada si reclamo ya al BDE o pensaís que puedo volver a reclamar al SAC con la particularidad de reflejar la no existencia de Oferta Vinculante, haber si así pueden cambiar de opinión... o por contra, tendrán igual y continuarán con las mismas.... gracias y perdón por la insistencia en los comentarios.... es mucho el diferencial 4%.

#67

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM - BBVA

Buenas,

El SAC te ha dicho que no te quita la cláusula suelo, entonces ahora toca ir al BDE pero sobretodo pon lo de la oferta vinculante. El informe que hará el BDE no es vinculante pero a la hora de ir a juicio es un informe muy importante.

saludos

#68

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM - BBVA

Gracias drarg. Ya he decidido que voy a reclamar en primer lugar al defensor del cliente de la entidad. Pienso que puede atender de forma mas "legalista" mi petición. A priori, parece claro, no hay oferta vinculante. Si no obtengo nada, posteriormente me dirigiré al BDE. En principio no pierdo nada por ir al defensor, es cuestión de tiempo. pero llevo tanto que un poco mas no me importa. saludos

#69

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM

hola, tambien llevo un par de años leyendo el tema del suelo hipotecario,mi banco es caixanova, tengo un 4.5 de suelo del que llevan dos años bajandome un punto despues de mucho pelear con el director de la sucursal, yo tampoco tengo firmada oferta vinculante, hace pocos meses le hice esta pregunta a un director de otro banco y me dijo que eso no tenia nada que ver que no tuviera firmada oferta vinculante, ahora al leer esto y si estais diciendo que al no tener oferta vinculante firmada puedo actuar de otra forma, alguien me podria pasar enviar una carta tipo para presentarla en mi sucursal en en SAC O EN BDE. Mi mail es [email protected] gracias

#70

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM

otra pregunta cuando es una subrogracion de hipoteca tambien es obligada la oferta vinculante????

#71

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM

Hola, estoy en la situación parecida. Puedo comentarte que hice la reclamación al SAC y evidentemente, nada. Con la directora he hablado y como sí nada. Que lo tengo firmado en escritura. Yo no tengo oferta vinculante. Ahora, he remitido reclamación al Defensor del cliente, no tengo mucha fe, pero es el paso previo para acudir al BDE. Entiendo que la primera respuesta de los gestores, es decir no, y pienso si aplicamos la ley, que la oferta vinculante es obligatoria, pero como si nada, pasan de ti, espero algún día decirles que NO..., intereses de demora y todo... no te escuchan... creo que en la subrogacion también debe haber oferta vinculante... pero que alguien lo confirme...

#72

Re: El BDE me da la razón sobre la falta de transparencia en la imposición de la clausula suelo de UNNIM

Hola Isabeldelg,

La oferta vinculante es obligatorio para prestamos inferiores a 150.000 euros, no obstante el BDE considera falta de transparencia si no se ha dado la oferta vinculante en cualquier hipoteca.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -